www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

AGENDA

El Arte de Cartier

AUTOR: Redacción | FOTOGRAFÍA: GETTY IMAGES | FECHA: 2012-10-25
El Arte de Cartier
Exclusivas piezas de la firma francesa serán apreciadas en esta colección

Cerca de 400 piezas de la colección histórica de la firma francesa de joyería Cartier se podrán apreciar en la muestra El Arte de Cartier, que estará del mes de octubre de 2012 y hasta el 17 de febrero de 2013, en el Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, España.

La exposición es una de las más importantes organizadas por el número de piezas expuestas y que refleja el espíritu y la evolución artística de la Maison desde su fundación en París en 1847.

Se podrá apreciar la producción y los diversos estilos artísticos en la primera mitad del siglo XX: desde las grandes tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo, a las piezas Modern Style, las obras de inspiración exótica (China, Egipto o India, como las famosas piezas Tutti Frutti), la joyería en oro de los años 1930 y 1940, o los exclusivos encargos para importantes personajes del siglo XX como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix, Elizabeth Taylor o Coco Chanel.

Junto a estas piezas se podrá apreciar la diadema de estilo Guirnalda, regalo del Rey Alfonso XIII a la Reina Victoria Eugenia en 1920; accesorio que actualmente la Reina Sofía luce en los eventos oficiales.

 

 

 

Mercedes Benz Fashion Week México
HORÓSCOPO
ENCUESTA
¡PARTICIPA!
LIBROS