www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

AGENDA

Nueva York Henry James

AUTOR: Sexto Piso / IPG | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-11-20
Nueva York Henry James
Varias historias del autor que evocan el ayer de la ciudad de los rascacielos

Aunque el gran escritor estadounidense Henry James pasó la mayor parte de su vida en Inglaterra, siempre consideró a Nueva York -la ciudad donde llegó al mundo, en 1843, y transcurrió su niñez- su hogar. Por eso, Nueva York es el escenario de algunas de sus mejores narraciones.

Este libro, preparado por Colm Tóibín, reúne una selección de 10 relatos de James ambientados en "la Gran Manzana". Algunos, como el aclamado Washington Square, son sumamente conocidos, pero otros, como La coherencia de Crawford, Historia de una obra maestra e Impresiones de una prima, han sido traducidos por primera vez a nuestro idioma.

Estas páginas de James reflejan su amor y su nostalgia por el Nueva York de su infancia y también su rechazo a los cambios que el paso de los años trajo a la fisonomía y las costumbres de esa urbe. "Aquel viejo Nueva York, tal y como lo contempló entre los cinco y los 12 años de edad, permaneció para siempre intacto en su memoria, como una imagen perfecta, congelada", escribe Tóibín en el esclarecedor prólogo de este delicioso y nostálgico libro.

 

 

Mercedes Benz Fashion Week México
HORÓSCOPO
ENCUESTA
¡PARTICIPA!
LIBROS