• síguenos en

Tips para un buen uso del bloqueador

Aprende a cuidar tu piel de los rayos del sol con estos prácticos consejos

Por: vanidades.com

Mujer aplicándose bloqueador

Foto: Pinterest

Usar protector solar diariamente es indsipensable, ya que los rayos UV pueden dañar tu piel, sin importar si estás en una ciudad o en la playa.

Durante el verano, los días suelen ser soleados y las radiaciones del sol más agresivas. Por eso, te decimos cómo hacer un uso correcto del bloqueador para proteger tu piel al máximo.

1. Elige productos especiales para ti. Algunas personas son más sensibles al sol y requieren un protector con FPS mayor. Para saber cuál es el que debes utilizar, te recomendamos visitar a un dermatólogo.

2. Aplica el bloqueador, por lo menos, 15 minutos antes de que vayas a exponerte a los rayos solares. De este modo, tu piel podrá absorber los ingredientes que la mantendrán protegida.

3. Ten cuidado con los protectores en aerosol, pues no siempre se distribuyen por todas las áreas sobre las que se rocían. De preferencia, opta por artículos en forma de cremas.

4. Lo ideal es tener un producto facial y otro corporal, de lo contrario, correrás el riesgo de que tu cara luzca más grasosa y con acné.

5. No te olvides de proteger todo tu cuerpo. Frecuentemente, las personas suelen olvidar las manos, los párpados, la parte de atrás del cuello y las orejas.


FOTOGALERÍA: TIPS PARA LOGRAR UN BRONCEADO PERFECTO


6. Para garantizar un mejor efecto, aplica el bloqueador más de una vez al día. Se recomienda hacerlo cada 3 horas. En caso de que te hayas mojado o metido a una piscina, debes volver a ponerte protector enseguida.

7. Aunque existe maquillaje con FPS, este no es suficiente para cuidar tu piel de los rayos solares. No te confíes y utiliza también bloqueador.

8. No toques las partes de tu cuerpo en las que aplicaste el protector para que no vayas a removerlo y el efecto sea más duradero.

9. Si tu piel es reseca, te sugerimos elegir un producto que incluya FPS y crema hidratante.

10. Los bloqueadores también tienen fecha de caducidad, no olvides revisar su vencimiento antes de ocuparlo.


FOTOGALERÍA: TIPS PARA LOGRAR UN BRONCEADO PERFECTO



 

COMENTA ESTA NOTA