• síguenos en

6 hábitos contra las arrugas

Sigue estas sencillas recomendaciones y retrasa el paso del tiempo.

Por: @vanidadesmx

  

Las arrugas son uno de los retos más frecuentes que enfrenta nuestra piel y son, además, el signo más común de los efectos del envejecimiento. Nadie está exento de ellas, sin embargo, existen ciertos hábitos que ayudan a prevenir su aparición prematura y a prolongar la apariencia de una piel joven. A continuación te damos 6 secretos contra esas molestas “patas de gallo”.


1. Alimentación saludable

Los causantes del envejecimiento a nivel celular son los radicales libres --moléculas que dañan a nuestro cuerpo – generalmente son el resultado del estilo de vida y los malos hábitos, el sol (la radiación ultravioleta), el estrés y el fumar cigarrillos. La nutrición también juega un papel importante en la salud de la piel y el proceso de envejecimiento. Afortunadamente, existen alimentos ricos en vitaminas A, C y E, y en minerales como zinc, magnesio o selenio y Omega-3s que son capaces de neutralizar el efecto dañino de los asaltos de los radicales libres. Puedes encontrar estos nutrientes anti-edad en el kiwi, fresas, espinaca, aguacates, zanahoria, piña y nueces, así como peces grasosos como el salmón y las sardinas. Por lo que una dieta balanceada y libre de alimentos procesados puede ser de gran ayuda para evitar las arrugas.

2. Cuidado de la piel

La piel del contorno de los ojos es extremadamente delicada, y frecuentemente la primera en revelar los signos de envejecimiento en forma de arrugas o “patas de gallo.” Entre los ingredientes que pueden ayudar se encuentran los ésteres de jojoba para la hidratación, la cafeína y el té verde por sus propiedades antioxidantes – todos se encuentran en el nuevo Suero Anti-Edad para Ojos de Nerium International.  Dos otros ingredientes exclusivos en esta poderosa fórmula para ojos son: La molécula patentada SIG- 1191 que actúa como un superoxidante para combatir las señales de envejecimiento alrededor de los ojos y el exclusivo I-FIL4R, derivado del lirio blanco y el ginseng brasileño. Esta fórmula es única ya que ofrece resultados de inmediato y también beneficios a largo plazo. Podrás ver como los signos de vejez se empiezan a borrar después de su aplicación, y a lo largo del tiempo, trabaja para combatir los más obstinados signos del envejecimiento como la inflamación, las ojeras y las arrugas.

3. Rutina de limpieza

Las abuelas decían que por cada noche que no te desmaquillas, sale una arruga más.  Impuridades, maquillaje y células pegajosas pueden causar irritación en la piel, espinillas o la apariencia opaca de la piel. Por eso es que quitar el maquillaje y limpiar la piel perfectamente antes de dormir es vital para conservarla saludable. La simple acción de lavar tu cutis lo libera del polvo, contaminación y residuos de productos, logrando que éste respire, elimine las células muertas, el exceso de grasa y las toxinas que los poros atrapan de la contaminación ambiental.

4. Hidratación perfecta

La piel se debe hidratar por dentro y fuera, ya que cuando está deshidratada luce seca, tirante y pierde flexibilidad. Tomar suficiente agua trae beneficios no solo para tu cuerpo pero también para su órgano más grande: la piel. El agua ayuda a desechar toxinas y mantener un nivel de líquidos saludable en todo el cuerpo cuales pueden perderse durante el día.

Además, el ácido hialurónico, cual se encuentra en forma natural en la piel y que tiene la capacidad de mantener la humedad y ayuda con la plena hidratación de la pie. Sin embargo, con el paso del tiempo la producción de este ácido disminuye, por lo que puede perder su capacidad para retener la humedad. Así que usar cremas y sueros que contienen ácido hialurónico deben ser parte de tu rutina diaria.

5. Protección solar

Todo mundo sabe que estar expuesta a los rayos del sol causa daño a la piel y acelera el proceso de envejecimiento.  Es más, el daño sigue por horas después de salir del sol y por eso que es importante cuidar la piel con una crema humectante rica en antioxidantes. También es importante tomar extremas precauciones contra los rayos del sol con el uso diario de bloqueador solar, aún en clima nublado y con frío, y proteger el contorno de tus ojos con lentes de sol.

6. Dile adiós al cigarro para siempre

El tabaco reduce los niveles de retinol, ingrediente activo de la vitamina A que interviene en la comunicación y actividad de las células de la piel, particularmente en la producción de colágeno y elastina, responsables por la fuerza y elasticidad de la piel.  El cigarro también causa daño a mano de los radicales libres que atacan las células de la piel causando la pérdida de humedad que ocasiona resequedad y la aparición de arrugas prematuras.

 

 

COMENTA ESTA NOTA