• síguenos en

Para besarte mejor... Los 'lipsticks' que deben estar en tu radar

Te decimos las texturas que serán tendencia, así como algunos consejos para sacarles el máximo partido

Por: Milagros Belgrano

Maquillaje para labios

Foto: EFE

Unos labios bien definidos, llenos de color y brillo pueden llegar a ser el mejor accesorio en un total look, además de resaltar tu belleza y estilo. No temas utilizar colores fuertes y vibrantes con diferentes acabados; al contrario, son un must en cada temporada. 

Busca siempre, además de tu color preferido, un producto que cuide de tus labios, que los humecte y ayude con las inclemencias del tiempo, como un buen protector solar. En esta ocasión te dejamos una paleta de colores basada en el rojo, un tono desafiante que dejará marca en quienes te miren, e incluso, no faltará quien quiera robarte un beso.

Rosa chicle

En todas sus gamas vuelve con todo, ya sea como bálsamo (la propuesta de Sisley), en lipstick tradicional o en forma de bolígrafo-aplicador, como es el caso de Lancôme Parisian Lips Le Stylo. A diferencia del rojo, este color evoca cierta rebeldía femenina y juventud. Revisa si va con tu piel. La tez mediana a oscura se lleva con los rosas magenta, mientras que la más clara queda con un rosa chicle. Si tu tez tiende a ser amarillenta, el fucsia es el indicado.

 

Phyto Lip Twist, SISLEY y Studded Kiss Lipst, KAT VON D. (Fotos: Cortesía de las marcas)

Vitamina C

Los tonos anaranjados y aduraznados también darán de qué hablar con los primeros calores de este año. Pero, atención: esta inyección de color sólo va con pieles aceitunadas. Si tienes tez pálida y de todas formas te decides por un rojo o rosa anaranjado, procura estar bronceada.

 

Lip Matt, BECLAY, Extra Lip Tint, BOBBI BROWN y Addict Gradient, DIOR. (Fotos: Cortesía de las marcas)

ROJO shocking

Un clásico que se renueva cada año. Para usarlo con éxito, sigue estos consejos.

Dress code 

Si a este lipstick lo usas con el outifit equivocado, este color sofisticado podrá parecer, por el contrario, barato o de mal gusto. Si lo eliges, prioriza prendas clásicas como vestidos negros y evita los estampados como el animal print. Si vas a usar pants, mejor opta por un labial nude.

 

Actrices y modelos han hecho de los labios rojizos un elemento fetiche que las distingue en las alfombras rojas y pasarelas, así como en los eventos. Aquí tenemos a Emma Stone, Lily Collins, Karolína Kurková y Cara Delevingne. (Fotos: Getty Images)

Blancos como perlas

En las pieles muy blancas, los dientes suelen verse más amarillentos de lo que son, un efecto que se multiplica si no se usa el tono de rojo correcto. Si tienes una tez muy clara, a menos que tus dientes hayan pasado por un proceso de blanqueamiento, opta por un rojo Burdeos y mantente lejos de los anaranjados y los rojos fuego.

 

Pure Color Envy, ESTÉE LAUDER, Joli Rouge Vibrant, CLARINS, ’Absolu Rouge, LANCÔME y They’re Real! Double The Lip, BENEFIT. (Fotos: Cortesía de las marcas)

Efecto mojado

El año pasado, Lancôme presentó Juicy Shaker, una fórmula con pigmentos, aceites y un aplicador cushion (la tecnología del momento, que consiste en capas de algodón que distribuyen mejor el producto). El Juicy Shaker vino a completar la ya de por sí nutrida oferta en el rubro de labiales con consistencia de jalea, que en algunos casos traen ingredientes como ácido hialurónico, para lograr un efecto volumen. Antes de darte nuestra selección de productos, ten en cuenta que:

En pos de un maquillaje duradero, quienes utilizan estos glosses con color pueden caer en la trampa de reaplicar el producto demasiadas veces. ¿La solución? Optar por un lipstick de larga duración.

No olvides que, con la excepción de las versiones mate, este tipo de cosméticos refleja los rayos UV sobre tu piel, tal como sucede con cualquier superficie reflectiva. Para proteger tus labios del astro rey, aplica debajo del gloss un bálsamo con FPS.

 

Pure Color Envy Liquid Lip Volumizer, ESTÉE LAUDER, Irresistible Lip Oil, GIVENCHY, Juicy Shaker, LANCÔME y Always On Matte Liquid Lipstick, SMASHBOX. (Fotos: Cortesía de las marcas)

Malbec

Este tono rojizo con toques uva suele usarse en invierno, pero este verano será tendencia. Algunos consejos: indicado para pieles trigueñas o morenas, suele delatar la más mínima imperfección, así que no descuides la hidratación de tus labios. Para que no luzcan agrietados, aplica un bálsamo protector regularmente. Por otro lado, es buena idea delinear previamente tu boca (te recomendamos el lápiz Nudestix) y seguir esta regla: si tienes labios muy finos, evita los colores oscuros como éste, que adelgazarán aún más tus rasgos. Un último tip: trata de que tu peinado sea simple (una cola de caballo, por ejemplo), y que tus mejillas y ojos estén maquillados sobriamente.

 

Rouge Interdit, GIVENCHY, Intense Matte Lip + Cheek, NUDESTIX y Lips & Boys, TOM FORD. (Fotos: Cortesía de las marcas)

 

NO TE PIERDAS:

Los atemporales y sexys labios rojos

5 tips para unos labios perfectos y besables

 

 

COMENTA ESTA NOTA