Acepta el paso del tiempo y sé feliz

Olvídate del término anti-aging y siéntete orgullosa de tu cuerpo y mente

Por: Fernanda Sánchez

anti-aging

Foto: Getty Images

Con el paso del tiempo, hemos olvidado el verdadero significado de la edad. Hoy día, vemos la vejez como algo negativo y no somos capaces de aceptar que crecer es parte de la naturaleza de todo ser humano. ¿Por qué lo juzgamos como algo malo?, si cada minuto que pasamos en este mundo está lleno de memorias que vamos acumulando en el libro de nuestra existencia; ya sean experiencias buenas o malas. 

Para cambiar la forma en la que pensamos del envejecimiento, comienza por hablar de él de manera distinta. Por eso, queremos alentarte a que cuides tu piel con una rutina de belleza adecuada, queriéndote y aceptándote tal y como eres. Celebra cada uno de tus signos de expresión, reflexiona un momento y recuerda que la vida está hecha para disfrutarse y poder contar una historia que valga la pena.

Mónica Quintero, empresaria, madre y modelo a seguir, nos contó cuál es su definición de belleza y nos reveló su rutina de cuidado facial.

"Creo que nuestra actitud y forma de afrontar la vida es lo más importante para vernos realmente bellas; pues hay que ser agradecidas todos los días. Pienso que estar contentas en la piel que habitamos, que nos gustemos, nos queramos y creamos en nosotras, es la única manera de proyectar seguridad; y eso nos hace vernos y sentirnos bien. También debemos tener paz interior, ya que una mirada de tranquilidad es la más atractiva de todas. Estoy a favor de la belleza natural y de que debemos asumir con dignidad los cambios que nuestro cuerpo va teniendo. Pues el abuso de las cirugías plásticas, los rellenos y el bótox se deben usar con mucho cuidado", dice Quintero.

[SEGURO TE INTERESA :Prepara tu piel: rutina de cuidado en 5 pasos]

 

Mi rutina…

1. Mañana:

(Fotos: Cortesía de la marca)

A primera hora, antes de hacer ejercicio, me pongo agua de belleza de Caudalie para refrescar mi rostro y uso Sugar Lip Treatment de Fresh para hidratar los labios. Durante todo el día, humecto mi cutis con Beauty Elixir de Caudalie.

 

2. Después del ejercicio:

(Fotos: Cortesía de la marca)

Cuando termino mi rutina, me lavo la cara con el exfoliante de semillas y flores de Cinq Mondes y lo alterno con una espuma limpiadora de la misma marca.

Enseguida, aplico el suero Revelación Lumière de Phytomer y la crema A.g.e Interrupter de SkinCeuticals. Por último, uso todos los días el protector solar de la Roche Posay Anthelios XL SPF 50.

3. Noche:

(Fotos: Cortesía de la marca)

Me desmaquillo con el gel limpiador de Avène y me aplico la crema nocturna Time Control de Vie. Para el contorno de ojos, utilizo el suero Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder y vuelvo a usar Sugar Lip Treatment de Fresh antes acostarme.

4. Secretos complementarios:

(Fotos: Cortesía de la marca)

Bebo de dos a tres litros de agua a diario, duermo por lo menos siete horas, cuido mi cara de los rayos solares con protectores dermatológicos y nunca olvido tomar mi vitamina D por las mañanas y mi cucharada de colágeno hidrolizado por las noches.

 

SEGURO TE INTERESA:

Piel hermosa, intensifica tu rutina de belleza

12 consejos para una piel y un cabello perfectos en época de frío

El secreto de belleza de J.Lo es...

 

 

COMENTA ESTA NOTA