SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
belleza

Coco Noir, un lenguaje sin palabras

AUTOR: Marcia Morgado | FOTOGRAFÍA: Cortesía | FECHA: 2012-09-13
Coco Noir, un lenguaje sin palabras

Jacques Polge, creador de fragancias de la casa Chanel, nos presenta su nuevo y misterioso aroma

Entre sus muchos encantos, Venecia (la Serenissima) comunica una fuerte relación con el Oriente, con el arte bizantino y con la sensualidad de su arquitectura. Tras la muerte de su amante Boy Capel, desde su primera visita en 1919 -acompañada por el pintor catalán José María Sert y su esposa Misia, quien le presentó a artistas y músicos, entre ellos Sergei Diaghilev e Igor Stravinsky- se entabló una relación estrecha entre Coco Chanel y la Serenissima, ciudad a la que regresó repetidamente.

El agua es una constante entre las estrechas calles milenarias y los suntuosos palacetes. Con el fin de subir y bajar de las góndolas con mayor facilidad, Chanel ideó los cómodos pantalones de patas anchas. Niebla y luz son inigualables, así  como la presencia artística: enclaves como la Escuela de San Rocco con las enormes telas de Tintoretto, quien junto a Tiziano y Vittore Carpaccio se destacan como los pintores venecianos preferidos de Jacques Polge, creador de fragancias de la Casa Chanel. Avido lector, amante de las artes y conocedor de la poesía, para Polge la ?mágica y misteriosa? ciudad de Venecia era el único lugar posible para presentar Coco Noir, su más reciente creación.

Fue en el Palazzo Contarini Polignac, que data de finales del siglo XV -con frisos de Domenico Tiepolo, donde se hospedó  Stravinsky- que Polge compartió la estructura olfativa de Coco Noir, cuyo entramado de maderas almizcladas tiene el pachulí como característica principal, con la que el perfumista nos presenta el lado más sensual y misterioso de Chanel, encerrado en un elegante e inescrutable frasco de engañosa simpleza. "Esta es una fragancia que te envuelve como una atmósfera", comenta Polge.

Jacques Polge, creador de fragancias de la casa Chanel

Jacques Polge, creador de fragancias de la casa Chanel

 

¿Por qué eligió Venecia para lanzarla?

Pues porque esta es la ciudad que conecta Oriente y Occidente, el pasado y el presente, lo relajado y lo magnífico, la sencillez y la opulencia. Una ciudad rica y relajada que es como regresar en el tiempo... -hace una breve pausa y después añade sonriente-: Una ciudad donde no hay automóviles... Aunque ciertas fragancias nos vinculan a otros destinos exóticos, Chanel, y especialmente la línea Coco, te lleva a Europa. Con Venecia sigues en Europa, pero a las puertas del Oriente, lo que es muy importante para los perfumes, porque muchos de sus ingredientes vienen del Oriente?

¿En que consiste la elegancia?

Es una dimensión interior...

¿Y la belleza?

La belleza viene del corazón... No se puede comprar la belleza.

Antes de despedirnos, aclara con suavidad: "Una mujer elegante nunca usaría un perfume que no va con ella".

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca