SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
belleza

El movimiento azul de Giorgio Armani

AUTOR: Redacción | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-02-28
El movimiento azul de Giorgio Armani

La campaña 'Acqua for Life' ayudará a las comunidades más necesitadas a tener acceso al agua potable

Ante el problema mundial de la escasez de agua, en 2011, la firma de prestigio Giorgio Armani y Green Cross International (GCI) se han unido para ayudar a que la gente más necesitada pudiera tener acceso al agua potable, de esta forma crearon la campaña global Acqua for Life, cuyo objetivo es promover el acceso al agua para los niños y sus comunidades en países en vías de desarrollo.

En el primer par de años, la campaña se enfocó en dos países en situaciones críticas: Ghana y Bolivia. Gracias a su compromiso, 52 millones de litros de agua potable fueron recaudados el año pasado y en 2011, 40 (en total, 92 millones de litros). Éstos fueron repartidos entre las dos naciones. En Bolivia, un total de nueve pozos y siete sistemas de captación de agua de lluvia se construyeron en 12 aldeas muy remotas. La construcción de pozos y sistemas de captación de agua de lluvia está siendo completada en 12 comunidades en Ghana.

La campaña Acqua for Life de Giorgio Armani le ha cambiado la vida radicalmente a comunidades que jamás imaginaron tener tan cerca agua pura, limpia y cristalina, y con ello también mejoraron la salud de los niños, quienes padecían de diversas enfermedades por tomar agua de los arroyos sucios.

En Bolivia, antes de contar con esta valiosísima ayuda, las mujeres y los niños solían acarrear agua de los pozos públicos, que se encontraban a más de 50 kilómetros de distancia.

Este año, el proyecto seguirá en Ghana y Bolivia, pero la gran noticia es que también se extiende a México, específicamente a Santo Domingo Ocotitlán, en Morelos. En este sitio, la principal fuente de agua es un acuífero en el valle; sin embargo, éste sólo suple a la zona urbana porque la comunidad indígena depende de pipas de agua y arroyos, lo que se traduce en un costo muy alto. A través de este proyecto, se incrementará el acceso al agua potable, especialmente en las escuelas, todo por medio de la ecotecnología y el almacenamiento de agua pluvial. Esto va a satisfacer las demandas domésticas y beneficiar a más de 1,300 personas, ya que se obtendrán arriba de dos millones de litros de agua.

¿Cómo podemos ayudar?
Durante los meses de marzo, abril y mayo, al adquirir una fragancia Acqua di Gio o Acqua di Gioia, Giorgio Armani donará el equivalente a 100 litros de agua a la organización Green Cross International. De manera complementaria, al hacerte fan del programa Acqua for Life en la página oficial de Facebook, se donarán automáticamente 50 litros de agua a Smart Water para el proyecto de Escuelas Verdes. Esta labor tan importante necesitaba un sello distintivo. Así como el color rosa apoya al cáncer de mama o el rojo al sida, ahora el señor Armani, en conjunto con la empresa Pantone, creó un color exclusivo que se convertirá en sinónimo de cuidar el agua: se trata del tono Acqua for Life Blue. Esto es el inicio de Go Blue!, un movimiento que, con nuestro apoyo, podría significar que quienes menos lo imaginaron puedan abrir el grifo y tener agua.

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca