SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
belleza

¿Tratamientos o torturas?

AUTOR: Johanna Díaz | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-06-04
¿Tratamientos o torturas?

Las nuevas terapias cosméticas a las que se están sometiendo las celebridades parecen sacadas más de un filme de horror que de los sofisticados laboratorios

"Facial del vampiro", pedicura-piraña, mascarilla de veneno de serpiente... La sola mención de sus nombres puede ponernos a temblar, pero como el fin (lucir eternamente jóvenes) parece justificar los medios (sangre, agujas, peces que mordisquean los pies), muchas celebridades resisten estoicamente esos tratamientos de belleza que parecen salidos de una cámara de tortura medieval. Entérate aquí de quién se hace qué, y tal vez, después de conocer las técnicas y ver los resultados, hasta tú misma te animes a sufrir un poquito en nombre de la belleza.

EL PODER DE LA SANGRE

En un reciente episodio de su reality show Kourtney and Kim Take Miami, Kim Kardashian se atrevió a hacerse el llamado "facial del vampiro". "Me encanta probar cualquier cosa que te haga sentir y ver joven", dijo antes de empezar. Pero el optimismo se transformó en dolor en cuanto empezó a sentir las pequeñas agujas que reinsertaban en su rostro la sangre que poco antes le habían extraído. 

El procedimiento, que sólo dura 30 minutos, comienza extrayendo sangre del brazo y colocándola en una centrífuga para separar las plaquetas. Usando unas agujas muy finas, las plaquetas son reinyectadas en el rostro para que empiecen a liberar los factores de crecimiento presentes en la sangre humana, que estimulan la producción de colágeno y rejuvenecen la piel.

TERAPIA BAJO CERO

La idea de congelar tu cara en nombre de la belleza puede darte escalofríos, pero este tratamiento, de 20 minutos de duración, promete borrar las arrugas y mejorar la firmeza y luminosidad de la piel. Un dispositivo que contiene nitrógeno líquido se coloca cerca de los nervios que controlan las contracciones musculares que causan las arrugas. Esto pone los nervios en un estado de hibernación temporal, haciendo que se relajen y desaparezcan las arrugas. Es similar a lo que hace el Botox, pero a diferencia de este, que demora cuatro días en hacer efecto, en la terapia fría el resultado se ve inmediatamente. Lo más novedoso: esta técnica está siendo usada en una nueva generación de poderosos tratamientos que combaten la grasa y la celulitis, entre cuyas fans más ardientes se encuentran Jennifer Aniston y Jessica Alba.

FOTOGALERÍA: ¿TRATAMIENTOS O TORTURAS?

 

¿FACIAL MALOLIENTE?

Si quieres tener un cutis tan lozano como el de Victoria Beckham, empieza por preguntarte si estarías dispuesta a embadurnarte con las heces de los ruiseñores. Popularmente conocido como el "facial de caca de pájaro" o "facial geisha" (porque se originó en Japón), este tratamiento usa como principal ingrediente las heces de los ruiseñores, combinadas con salvado de arroz y agua para crear una mascarilla por la que los spas más high-class cobran cientos de dólares.

PEDICURA-PIRAÑA

Jessica Simpson es una de sus más fieles devotas, al igual que Angelina Jolie, de quien se dice que hasta lleva a sus hijos a que se la hagan. Se trata de una especie de peces, llamados garra rufa (o pez doctor), que aunque son familia de las pirañas no tienen dientes. Los pies se meten en una pecera que tiene unos 100 de estos animalitos y ellos se apresuran a mordisquearlos (o más bien a succionarlos, porque no tienen dientes), retirándoles toda la piel muerta y dejándolos suaves como los de un bebé.

BABA DE CARACOL... Y MÁS

La baba de caracol se ha convertido en una nueva maravilla cosmética, prometiendo desde eliminar el acné y las cicatrices hasta combatir las arrugas. Y a juzgar por la linda piel de Katie Holmes, parece que funciona. Se dice que la estrella comenzó a usar cremas que contienen mucina, una proteína extraída de la baba de caracol, a raíz del estrés que le ocasionó su divorcio. Pero ella no es la única que ha buscado la fuente de la eterna juventud en el reino animal. Gwyneth Paltrow ama el "facial de veneno de serpiente" y Kate Middleton usa la "mascarilla de veneno de abeja" que Camilla, duquesa de Cornwall, le recomendó. Si te animas a imitarla, sólo asegúrate de no hacerlo mientras miras The Swarm, aquella vieja película de horror sobre abejas asesinas.

 

FOTOGALERÍA: ¿TRATAMIENTOS O TORTURAS?


 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca