SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
belleza

Piel joven sin importar la edad

AUTOR: Dora Pizzi Campos | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-06-07
Piel joven sin importar la edad

Los años que tengas no determinan necesariamente cómo debe lucir tu piel. Dale los cuidados apropiados

¿Verdad que es mejor ser de 30 y lucir de 20, que ser de 20 y parecer de 30 o más? Puedes correr el riesgo de descubrir lo que aparentas cuando le pides a alguien que acabas de conocer que calcule tu edad. Claro, es un "arma de doble filo", pues la respuesta puede ser positiva, pero también ¡desastrosa! Para que siempre te veas con un aspecto más juvenil, las palabras clave son cuidarse, ser consistentes y buscar los productos idóneos para tu piel según sus necesidades.

LOS AVANCES DE LA CIENCIA

Afortunadamente, la ciencia y los descubrimientos a través de años de estudio de los laboratorios de cada casa cosmética avanzan más y ofrecen nuevas alternativas para darle un "empujoncito" a la piel que ha perdido luminosidad, elasticidad y frescura, por mencionar solo algunos de los problemas que enfrentas con el inevitable paso del tiempo. Una de las tendencias en muchos tratamientos son las células madre, que favorecen la regeneración celular. Ahora, de hecho, en este 2013, Christian Dior ha sacado a la luz las células madre hipodérmicas, de extraordinario poder regenerativo. Desde lo más profundo de la piel, ellas crean los pilares que van a permitir edificarla más densa y con una estructura homogénea.

FOTOGALERÍA: ALIADOS PARA RESTAURAR TU PIEL

QUÍMICOS & NATURALEZA

Todos los ingredientes que contengan las cremas para el cuidado facial, ya sean químicos o provenientes de la naturaleza, han demostrado científicamente su objetivo. Entre los más beneficiosos para el rostro están el extracto del cereal Secale.c, capaz de reactivar la producción de fibroblastos contráctiles, para resistir las condiciones extremas del medio ambiente; los extractos de aceites, como el de citrus, camelia y babasú, para reforzar la materia cutánea; los extractos de flores, como la orquídea imperial, por sus beneficios antienvejecimiento; la molécula ramnosa, que rejuvenece visiblemente la piel; el ácido hialurónico, el agua termal, las ceramidas, las vitaminas y muchos otros. Lo fundamental para cuidar la piel es buscar un producto de calidad, aunque al comprarlo haya que invertir más.

LO QUE NO DEBES HACER...

Paralelamente a los tratamientos que utilices en la rutina de belleza diaria, hay algunas cosas que nunca debes hacer si deseas lucir de 20 aunque tengas 30, o de 30 en lugar de 40.

1. No duermas de costado, porque de seguro se te formarán arrugas en la piel. Es mejor dormir sobre la espalda.

2. No fumes. El cigarrillo le suma años a la piel, porque el humo te hace producir un 40 por ciento menos de colágeno que lo normal.

3. Si quieres que no te aparezcan las "patas de gallo" en la piel alrededor de los ojos, evita leer el periódico y todas las noticias en la diminuta pantalla de un teléfono inteligente.

4. Al aplicarte las sombras de ojos y el concealer, debes usar una brocha, y no el dedo, pues la fuerza de este puede provocarte más arrugas.

5. Jamás salgas de la casa sin haberte puesto un producto que contenga factor de protección solar, mínimo de 15, para que te proteja de los rayos del sol.

FOTOGALERÍA: ALIADOS PARA RESTAURAR TU PIEL

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca