CELEBRIDADES
Naomi Campell y sus polémicos diamantes
Ago. 05, 2010
Aunque la modelo británica Naomi Campell ha negado en diversas ocasiones haber aceptado un diamante de sangre, por parte del ex presidente de Liberia, Charles Taylor, acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad, por fin ha confirmado que sí recibió "unas piedras pequeñas y sucias" que en principio no identificó como diamantes.
Naomi relató ante el Tribunal de Sierra Leona, lo sucedido en 1997, año en que recibió el polémico regalo, luego de haber acudido a una cena organizada por Nelson Mandela, en Johannesburgo, en la que también estuvieron presentes Charles Taylor, Quincy Jones y Mia Farrow.
Dormía en la residencia de Mandela, cuando escuchó que llamaron a su puerta; dos hombres le entregaron un regalo. Lo aceptó sin preguntar quién lo enviaba. "Lo abrí al día siguiente". Eran unas piedras pequeñas y sucias. "Supuse que eran diamantes en bruto, mandados por Taylor". "Para mí, los diamantes son algo bonito, brillante, y viene en una caja; eso no era lo que parecían", ha declarado Campbell, de acuerdo con El País.
Al saber el valor del regalo, Naomi no dudó en donar los diamantes a la Fundación Mandela, por medio de Jeremy Ratcliffe, encargado la institución. "No iba a quedarme un regalo cuando estaba en Sudáfrica para ayudar a niños desfavorecidos", revela El País.
Teme por su seguridad
Aunque compareció tranquila, Naomi no perdió oportunidad para aclarar que aquella cena fue la primera y única vez que coincidió con el ex presidente de Liberia.
Además, su abogado la acompañó para evitar que sea incriminada en el juicio contra Taylor, pues su declaración podría ser clave para comprobar que Charles Taylor usó el dinero del tráfico de diamantes de sangre (extraídos en condiciones de esclavitud) para financiar la guerra civil en Sierra Leona, según El Universal.
Ante la situación, Naomi ha externado su preocupación por su seguridad y la de su familia.
























