SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
celebridades

De cerca con Madonna

AUTOR: Fabián W. Waintal | FOTOGRAFÍA: EFE | FECHA: 2012-04-11
De cerca con Madonna

"La ruta de mi vida está llena de tráfico"; dice la cantante, actriz y ahora directora de cine

Nadie en Hollywood tiene más ambiciones que Madonna, pero tampoco nadie sabe mantener el éxito como ella. Empezando por el Golden Globe a la Mejor Canción que ganó por Masterpiece, frente a otros grandes como Elton John y Lady Gaga, Madonna también fue elegida como la superestrella del más reciente Super Bowl, apenas unos meses antes del lanzamiento de un nuevo CD. ¿Y qué decir de la película W.E., que ella misma dirigió para contar la historia del polémico romance entre Eduardo VIII del Reino Unido y la divorciada Wallis Simpson? Mientras en el cine se ve como el rey abdicó por amor al trono de la corona británica, Madonna demuestra que, a ella, nadie puede quitarle la corona.

Sumando la dirección de cine, el Golden Globe, la presentación en el Super Bowl y un nuevo CD... ¿el resultado demuestra que el 2012 no es el fin del mundo para usted?

(Risas) Supongo que así es la ruta de mi vida, llena de tráfico. Me llevó tres años hacer la película W.E. El resto era como si un tren me empujara... Tengo una carrera como cantante y necesito prestarle atención, pues debo pagar la renta. Por eso siempre tuve en mis planes grabar un CD, después de la película. Y cuando me ofrecieron presentarme en el Super Bowl fue un gran honor, pero también me tomó mucho tiempo y todavía tengo programada otra gira, para promocionar el CD.

¿Cómo sonará el nuevo CD? ¿Qué expectativas podemos darles a los fans?

La mayor parte de la grabación la hice con Martin Solveig, quien es DJ además de productor. Me encanta su sonido, es realmente fresco, no suena como nadie más. Diría que su música te dibuja una sonrisa en el rostro y te hace sentir muy feliz. Espero que mi CD también lo logre. Además, volví a colaborar con William Orbit, con canciones que tienden a ser más pensativas, introspectivas. Es una buena combinación entre la luz y la oscuridad.

¿Va a bailar en los videos de las nuevas canciones?

Ah, sí, va a haber muchísimo baile, eso es seguro.

Con semejante carrera en su vida, ¿qué la inspira a seguir con las mismas ganas de siempre?

La vida me inspira siempre.

Madonna estuvo filmando la película W.E.

Cuando Madonna subió al escenario a recibir su Golden Globe, dijo: "Es una sorpresa", y agradeció a la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood "por este reconocimiento", antes de mencionar también a los productores William Orbit y Harvey Weinstein, y a su mánager Guy Oseary. Con el premio en la mano, también contó como surgió su "obra maestra" de la canción elegida: "Al principio traté de enfocar mi atención en la dirección de cine. Quería que la gente se fijara más en la película y yo no tenía tiempo para la música. Cuando terminé y empecé con la grabación de mi nuevo disco, de alguna forma mágica y milagrosa surgió la canción Masterpiece".

En medio de la alegría del premio, hubo quienes esperaron que Madonna también agradeciera a otras personas que la inspiraron a seguir ese mismo camino, otros directores de cine... como sus exparejas Sean Penn, Warren Beatty y Guy Ritchie, como hizo cuando presentó la película W.E. en Venecia.

Nacida el 16 de agosto de 1958, Madonna festeja su cumpleaños el mismo día que se celebra el aniversario de la muerte de otro ídolo de la música: Elvis Presley. Y siendo ella una de las personas más famosas y perseguidas en el mundo del espectáculo, es interesante saber si admira a alguien.

A nivel personal, ¿quién es el ídolo de Madonna?

Es una pregunta bastante difícil para mí. Hice la película W.E. sobre alguien que considero mi ídolo: Wallis Simpson. Siempre me pareció alguien que se destacó como persona y por su buen sentido de la moda; era muy elegante. Sin ser convencionalmente hermosa, impuso la mayoría de sus looks. Wallis es mi ídolo. Y creo que tuve suerte de poder hacer una película con su historia.

Wallis Simpson fue la mujer que enamoró al rey Eduardo VIII del Reino Unido, provocando un escándalo, porque ella era divorciada. Y la película W.E. en cierta forma continúa la historia de la película The King?s Speech, por la que Colin Firth ganó un Oscar como Mejor Actor el año pasado.

Madonna prefirió plantear el perfil desconocido de uno de los romances más comentados del siglo. "Siempre se vio el lado del rey y cómo dejó el trono por ella. Nunca se supo lo que abandonó ella cuando se enamoró de él".

Antes de la ceremonia de los Golden Globes, Elton John había declarado que usted no tenía ninguna posibilidad de llevarse el premio. ¿Le dio gusto ganarle a otro ídolo como Elton John?

No creo que me vaya a hablar por los próximos dos años (risas). Sus enojos conmigo también son famosos. Pero él es brillante y lo adoro. Estoy segura de que Elton John ganará algún otro premio para no hacerme sentir tan mal.

¿La primera llamada de teléfono que hizo después de ganar el premio?

No llamé a nadie en particular, simplemente me fui a sentar a mi silla. Después llamé a mi hija Lourdes.

Entre tantos viajes, ¿qué es lo que no puede dejar de llevar siempre?

Mi pasaporte y un par de pinzas.

¿Qué es para usted lo más indispensable en su vestuario?

Te diría que son mis medias fishnet, aunque hoy no llevo ninguna, así que miento. No sé. Tal vez, mi ropa interior de Victoria?s Secret.

¿El mejor de sus últimos vestidos?

El de la entrega de los Golden Globes. Era un traje exclusivo de un diseñador llamado Reem Acra. Me encantó porque sentía que estaba usando una coraza, lista para la batalla.

En la entrega de los premios Grammy dijo que los Pilates eran el gran secreto para verse tan espectacular. ¿Todavía mantiene ese mismo secreto?

La verdad, ya no hago más Pilates. ¿Ves lo poco constante que soy? Ahora, simplemente bailo.

¿Qué estilo de baile?

Danza aeróbica. La verdad, me gusta toda clase de baile.

¿Y por qué dejó los Pilates?

Porque lo mejor para tu cuerpo es bailar. Y de eso, puedo hacer mucho.

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca