SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
celebridades

Adam Rodríguez al "desnudo"

AUTOR: José Daniel Bort | FOTOGRAFÍA: AP | FECHA: 2012-07-30
Adam Rodríguez al

El actor se descubre en esta entrevista para mostrarnos algo más que su físico

Adam Rodríguez se despoja de su ropa para interpretar a un stripper en la película Magic Mike, en la que compartirá la escena con Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Matt Bomer y Joe Manganiello.

Adam tiene una seguridad en sí mismo que se refleja en cada uno de los personajes que le ha tocado desempeñar. Siempre sereno, con una amplia sonrisa, es usualmente el objeto de atención del sexo opuesto en las películas y las series de televisión en las que ha formado parte. Ahora atrapará más el interés femenino cuando aparezca escaso de ropa.

Lo cierto es que este joven actor oriundo del Bronx, de familia puertorriqueña y cubana, ha tenido muchas experiencias en su vida que le han permitido establecer una relación con su personaje, desde ser aprendiz de corredor de bolsa hasta disc jockey en un club de strippers femenino, cuando apenas tenía 16 años.

VANIDADES entrevistó a Adam Rodríguez mientras trabajaba en Atlanta.

¿Qué estás haciendo ahora?

En este momento estoy trabajando en un show que se llama Necessary Roughness. En todos los años en que he estado trabajando como actor nunca me había tocado hacer de jugador de béisbol, y esto me tiene muy emocionado, ya que crecí en New York e iba al estadio con frecuencia.

¿Te gustan los Yankees o los Mets?

Buena pregunta. Comencé siendo fan de los Mets, ya que ese era el equipo de mi papá y él influyó en mí a medida que iba creciendo. Sin embargo, mi abuelo por parte materna era un gran aficionado de los Yankees y se armaban grandes discusiones en casa cuando los dos estaban ahí. Al morir mi abuelo, decidí mostrar mi interés por los Yankees, en su honor.

Y para seguir peleando con tu padre...

Por supuesto.

El personaje que te dio a conocer fue el que interpretaste en CSI: Miami. ¿Terminaste de trabajar en esa teleserie o todavía sigues en ella?

En este momento no tengo una respuesta. Nadie lo sabe. Todo está en manos de David Caruso (el protagonista) y la negociación final que haga con el network. Si David dice que no, es probable que el show no vuelva a la pantalla y nos quedaremos así. Eso me daría mucha lástima, ya que en mi opinión, las cosas se hicieron demasiado aprisa al terminar la última temporada y no se pudo dar un final apropiado a los personajes.

¿Crees que ese show fue el que te abrió las puertas e impulsó tu carrera como actor?

Sin lugar a dudas, pues estuve 10 temporadas maravillosas trabajando en ese programa de televisión. Me dio una estabilidad muy grande y la oportunidad de actuar, dirigir y escribir. Trabajé muy cerca de las personas que he considerado como de mi familia.

¿Cómo te sientes ante la posibilidad de que no tengas la estabilidad que te daba CSI: Miami?

Ya había experimentado eso antes, en la temporada número siete de CSI: Miami, cuando decidieron que no me iban a renovar el contrato. Luego me volvieron a llamar y me quedé en la serie. No es que no me preocupa si no vuelven a filmarla, pero no saber lo que vendrá es interesante para mí. Le doy la bienvenida y espero que venga lo que Dios quiera. Ojalá que con mi participación en la nueva película Magic Mike consiga otras oportunidades.

Adam Rodríguez en la pantalla

EL SUEÑO DE ADAM

Adam Rodríguez nació en Yonkers, New York, en el seno de una familia latina de profundos valores. Aprendió el español desde pequeño y lo habla perfectamente. El joven creció con aspiraciones deportivas y pensaba que podría convertirse en pelotero, pero cuando comenzó el High School, descubrió que su verdadero deseo era ser actor.

Un comercial de Coca-Cola le abrió las puertas, lo que le valió que lo seleccionaran para ser el interés romántico de Jennifer López en el video If You Had My Love. También apareció en videos de Lionel Richie (junto a su hija Nicole), Busta Rhymes y 50 cent.

Adam comenzó haciendo personajes pequeños en series de televisión, entre las que estaban Law and Order, Felicity y Roswell. Pero su gran oportunidad surgió cuando fue elegido para interpretar a Eric Delko en CSI: Miami. Durante la serie, supimos que la familia de Delko emigró de Rusia y se mudó a Miami buscando una vida mejor. Eric creció como otro americano más, pero descubrió que su verdadero padre era un jefe de la mafia rusa.

Luego de haberse posicionado como un excelente actor, el comediante y director de cine Tyler Perry lo llamó para que protagonizara una de sus películas: I Can Do Bad All by Myself . La película pasa sin penas ni glorias; sin embargo, el trabajo de Adam fue elogiado por la crítica y el público.

Para filmar Magic Mike, el personaje de Tito fue rechazado por varios actores latinos (entre ellos William Levy, quien no quería aparecer semidesnudo en su presentación ante el público norteamericano). Adam aceptó interpretarlo.

¿Qué puede esperar el público de esa película? ¿Será como Boogie Nights o como la versión masculina de Showgirls?

Boogie Nights me encanta. Volví a ver esa película recientemente, por cierto. Mira, uno lo que tiene que hacer aquí es dejarse llevar por los creadores de la película. El director Steven Soderbergh ha hecho filmes muy importantes, como Traffic y Erin Brockovich, y él siempre tiene una forma muy peculiar de contar sus historias. Yo creo que el público va a responder de forma natural a Magic Mike. Por supuesto, la historia es especial para las chicas.

¿Cuál es el mensaje que sientes que da esa película?

Magic Mike es sobre un grupo de muchachos que tienen sus sueños, pero para  conseguirlos necesitan hacer algo que les permita ganarse la vida. Poco a poco se van dando cuenta de que lo que hacen se convierte en su propia vida. La idea no es quedarse atascados, sino seguir avanzando. Esa historia me recuerda lo que yo hacía antes de actuar. Estaba entrenándome para ser corredor de bolsa en Wall Street. Iba a obtener mi licencia para ganar suficiente  dinero que me permitiera dedicarme a ser actor. Sin embargo, supe que si me quedaba ahí me estancaría el resto de mi vida. Por eso decidí dejarlo y perseguir mi verdadera vocación, que es la actuación.

¿Cómo te preparaste para el papel?

Cuando tenía 16 años, conseguí mi primer trabajo como disc jockey en un bar de strippers de mujeres. Conversaba con todas las chicas que trabajaban allí, y todas tenían la misma historia: querían avanzar y estudiar, pero se acostumbraban a ganar dinero de esa forma y ahí se quedaban. Esa experiencia fue muy importante para mí, ya que yo era muy joven y me dejó un recuerdo imborrable. Eso lo usé para crear mi personaje de Tito.

Pero tú nunca fuiste stripper...

No. Channing Tatum (el protagonista) sí lo fue durante un tiempo, y en muchas de sus experiencias se basa Magic Mike.

Cuéntame cómo es tu personaje.

Tito es el gracioso del grupo. Siempre con mucha energía, se hace querer por sus compañeros con los que ha estado trabajando durante muchos años. Ellos lo hacen todo juntos, viven momentos de locura y comparten sus sueños. Tito quisiera hacer una carrera en bienes raíces, pero sigue bailando.

¿Que deben esperar las mujeres cuando vean la película?

Las mujeres van a tener mucho que ver, con todos nosotros mostrando el cuerpo, pero también van a descubrir una historia emocionante que les va a llenar el corazón de esperanza.

Te estrenaste como director en CSI: Miami. ¿Eso es algo que vas a seguir haciendo en el futuro?

Sí, definitivamente, me gustaría seguir dirigiendo. Me gusta hablar con los actores, ayudar al equipo y liderarlos hacia el éxito.

¿Dónde pasas tu tiempo usualmente en este momento?

Tengo casa en Miami y me gustaría estar mucho más tiempo en New York, pero generalmente me mantengo en Los Angeles, por razones de trabajo.

¿Cuáles son los objetivos de tu carrera, además de actuar?

Estar activo en mi comunidad es muy importante para mí. Ser una de esas caras que se ven en la televisión y que inspiran a los jóvenes a convertirse en lo que anhelan, me satisface mucho. En la comunidad estoy involucrado en una organización sin fines de lucro que se llama Saber es poder, que desarrolla relaciones con instituciones bancarias para darles becas a los muchachos jóvenes de escasos recursos. Esas actividades ocupan una buena parte de mi tiempo y me alegra poder devolverle a la sociedad parte del bien que he recibido.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca