SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
celebridades

España en llamas

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: EFE | FECHA: 2012-08-15
España en llamas

Los famosos sufren "la crisis"

En contra de su voluntad, la recién casada Duquesa de Alba ve obligada a alquilar salones de su privadísimo Palacio de Liria para fiestas y actos privados,pues necesita cash. La legendaria actriz y cantante Sarita Montiel está casi en la ruina y ha sido víctima de desfalcos. El mediático torero Jesulín de Ubrique -en una época fue ídolo de las mujeres, que enloquecidas le tiraban ropa interior al ruedo de las plazas de toros- tiene grandes problemas y su famosa finca Ambiciones peligra. A la pobre Lolita Flores la llevan a corte cada dos por tres por no pagar las deudas que contrajo cuando abrió un negocio que no tuvo éxito. Esto mismo le sucede al bailarín Joaquín Cortés, mientras la familia de Miguel Bosé está perdiendo sus negocios. ¡Todo un ciclón de reveses económicos y de necesidad de tener dinero en efectivo!

No importa qué hagan o qué tan importante sea su familia, muchos famosos en España, al igual que en otros países de Europa, sufren los efectos de la crisis económica.

Mientras más alto sea el estilo de vida que llevan, más perjudicados están, pues no todos los dueños de palacios poseen el cash necesario para afrontar los gastos de mantenimiento.

La duquesa de Alba y sus hijos "quienes siempre han vivido muy discretamente, sin hacer alarde alguno de su fortuna ni de su patrimonio" llevan meses rodeados de rumores de que la Casa de Alba no tiene solvencia económica. Que si Cayetana no se podía ir de vacaciones tan a menudo como quisiera, que si no podía comprarse tanta ropa, que si le quitaron sus tarjetas de crédito... Muchos de los chismes eran exagerados, hasta que su hijo Cayetano habló públicamente, con sinceridad, y dijo que para mantener el enorme patrimonio de la familia se necesitaría una máquina de hacer dinero. Por lo que anunció que algunos salones y jardines del muy íntimo Palacio de Liria en Madrid "el que pude visitar hace muchos años y es como un gran museo privado" iban a ser alquilados. Al parecer, ya hay muchas fiestas y recepciones privadas reservadas a un precio de miles de dólares, pues muchos quieren conocer un lugar tan famoso y emblemático.

Jesulín de Ubrique, el torero de la familia Janeiro, es otra celebridad en plena crisis, porque su padre Humberto Janeiro (¡todo un célebre personaje del mundo del "corazón"!) se endeudó de tal forma con Hacienda, que la finca Ambiciones de su hijo ha sido llevada a subasta pública.

Muchas actrices españolas son víctimas de la crisis financiera (¡lo mismo está ocurriendo en otras partes del mundo, donde en el cine solo trabajan los mismos actores!), como Rossy de Palma, una de las musas de Pedro Almódovar, quien ha declarado que no encuentra trabajo. Mientras tanto, Sara Montiel ha explicado que ha tenido que vender varias propiedades para obtener dinero en efectivo, porque sus administradores le han robado millones. Lo mismo le ha pasado a la tenista Arantxa Sánchez Vicario, quien acusa ¡a sus padres! de haberle robado millones de su fortuna, lo que ha provocado un escándalo que ha impactado a medio mundo. Y Lolita Flores ha sido condenada a pagar una deuda que lleva años batallando, desde que la tienda Made in Flores fracasó. ¡Y hasta se ha comentado que podría perder la casa donde vive!

El bailarín Joaquín Cortez ha sido llevado a corte por deberle dinero a Hacienda y por contratos incumplidos. Por otro lado, los negocios del cantante Miguel Bosé y de su familia en hoteles y fábricas de jamones han cerrado



Todo eso -que en una época hubiera sido llevado con discreción- ahora se discute y se comenta con todo detalle en la televisión y en la prensa, porque la vida de los famosos carece de privacidad. Y así sabemos que Joaquín Cortés está siendo llevado a corte por más de 4 millones de dólares, porque le debe a Hacienda y por denuncias de contratos no cumplidos después de ser cobrados.

También nos enteramos de que en la familia de Miguel Bosé los negocios de hoteles, fábricas de jamones, etc., han cerrado o han entrado en "concurso de acreedores".

Estos casos son apenas la punta del iceberg, porque durante años algunas grandes familias familias de la aristocracia española, como me comentó un amigo madrileño, "vivían un poco de su nombre, de sus títulos y también 'del cuento', sin pagar las cuentas y sin considerar que los impuestos tenían que ser pagados 'a tiempo'. Y ahora enfrentan deudas enormes". También me contó que alguien le debía a su sastre miles de dólares y se ofendió cuando el sastre le envió la cuenta?. Y termina diciéndome: "Hay muchos chicos y chicas de la aristocracia que tendrán que ponerse a trabajar en serio, especialmente
cuando las tiendas que les regalaban ropa, zapatos, joyas y hasta autos han recortado esos regalos y ya nada es tan fácil como antes".

La crisis mundial ha afectado tanto a ricos como a pobres y quizás los que mejor salen son quienes siempre han vivido de acuerdo con sus recursos y han gastado con moderación. Por eso muchos apartamentos de lujo y grandes mansiones en todo el mundo han tenido que ser malvendidas urgentemente.

Cientos de Maserati o de Ferrari, comprados por algunas personas para lucirlos, sin tener realmente dinero, han sido reposeídos por los vendedores de autos. Y lo mismo ha ocurrido con cuadros, joyas y ropa de diseñadores que han terminado en las subastas de eBay.

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca