SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
celebridades

Cuando las estrellas no se soportan

AUTOR: G.B. Hernández | FOTOGRAFÍA: AP | FECHA: 2012-11-01
Cuando las estrellas no se soportan

En ocasiones, la historia de amor que vemos en la pantalla ¡es muy diferente detrás de cámara!

Todas conocemos las historias de los famosos que se enamoraron perdidamente en el set de sus películas, desde Elizabeth Taylor y Richard Burton, que fueron flechados por Cupido mientras rodaban Cleopatra en 1963, hasta la fulminante pasión desatada por Brad Pitt y Angelina Jolie en el set de Mr. and Mrs. Smith en el 2005. Sin embargo, el amor no es el único visitante en los foros cinematográficos. A veces, otros sentimientos menos agradables asoman sus feas cabezas para desatar el caos en el set.

Hablamos de la antipatía, el rechazo y, en algunos casos, el odio que nace entre las estrellas. Los agentes de los famosos tratan de esconderlo; los relacionistas públicos lo niegan a voz en cuello... pero más tarde o más temprano la verdad sale a la luz.

Por supuesto, a veces ese antagonismo entre dos superestrellas se amolda muy bien a la trama del filme, lo que ayuda a hacerlo más realista (y divertido para los fans que conocen todo el trasfondo). Como en el caso de dos leyendas del cine: Bette Davis y Joan Crawford. Ellas se caían mal mutuamente antes de comenzar a filmar la cinta de terror sicológico What Ever Happened to Baby Jane? (1962). ¿Al final del rodaje? ¡Se odiaban a muerte! Dicen que Davis, quien detestaba el divismo y el glamour, no soportaba las poses de estrella de Crawford. Pero, fuera cual fuera el motivo del odio entre estas grandes damas, ellas al menos no tenían que fingirse afecto al filmar las escenas de la película.

¿Imaginas lo difícil que debe resultar profesarle amor, besar, acariciar y hacer escenas de cama con una persona que detestas con cada fibra de tu ser? Pues eso precisamente les ocurrió a varias estrellas. Te advertimos que si sigues leyendo, jamás volverás a ver estos filmes de la misma manera, así que ya conoces el riesgo.

FOTOGALERÍA: ODIO EN EL SET


DEBRA WINGER VS. RICHARD GERE

En la fantasía del filme An Officer and a Gentleman (1982), los protagonistas -una joven empleada de fábrica y un muchacho rebelde que aspira a convertirse en un oficial y un caballero del ejército estadounidense- se enamoran perdidamente. Las escenas de amor entre Debra Winger y Richard Gere eran de una pasión desbordante y estremecedora. Nadie sospechaba que esa pasión no era más que una antipatía cósmica que, de alguna manera, la alquimia del cine logró transformar en romance.

"Odié cada minuto de la filmación. Cuando me ven temblando en las escenas de amor, no lo hago de pasión, sino de odio. ¡No soportaba a Richard!", confesó Winger años después. ¿A qué se debía tanto rechazo? Solo sabemos que Debra comparó a Richard con "una pared de ladrillos". Y que Richard no era un fan de la actitud irreverente y tempestuosa de su coestrella. Aun así, el filme hizo soñar a muchas...

JULIE CHRISTIE VS. WARREN BEATTY

La bella actriz inglesa y el devastadoramente sexy donjuán vivieron un apasionado romance en los años 60 y 70. Cuando el amor terminó, los examantes conservaron una linda amistad... hasta el día en que Christie pisó el set del filme Heaven Can Wait (1978). Warren no solo actuó en la cinta, sino que la coescribió, la coprodujo y la dirigió. Beatty, que de por sí tiene fama de lento e indeciso, en este caso se paralizó de los nervios. Y comenzó a hacer que lo actores repitieran sus escenas una y otra vez... hasta sobrepasar los ¡cientos! de tomas.

"Warren es la clase de director que filma una escena de tres segundos decenas de veces. ¡Christie llegó a odiarlo!", confesó un amigo del actor. A partir de ese momento, todas las escenas entre ella y Warren tuvieron que filmarse con uno de los dos actores de espaldas a la cámara, pues Christie se negaba a mirar a Warren a los ojos. "Ella miraba sobre su hombro, pero no a su rostro", dijo la fuente. Quizás eso le puso "pimienta" a las escenas, pues Heaven Can Wait es una de las películas más románticas de todos los tiempos.

ANGELINA JOLIE VS. JOHNNY DEPP

Angelina Jolie y Johnny Depp en The Tourist

Los productores pensaron que habían dado el golpe del milenio al elegir a Angelina Jolie y a Johnny Depp, dos de las estrellas más sexy de la galaxia, para la cinta de suspenso y romance The Tourist (2010). Sin embargo, las esperanzas de todos los que apostaron por la pareja mordieron el polvo cuando vieron las primeras escenas del filme: Jolie y Depp tenían toda la química del aceite y el vinagre y el sex appeal de un huevo sin sal.

De acuerdo con algunos informantes del equipo de producción, Angelina halló a Depp "aburrido". Además, se molestó al ver que su coestrella no se puso en forma para coprotagonizar el filme y que se negó a cortarse el cabello. Depp, por su parte, la encontró una "prima donna" y, para no tener que lidiar con la actitud engreída (según él) de Angie, optó por retirarse a su camerino después de filmar sus escenas.

Fue por esta química tóxica que la película resultó uno de los más grandes fracasos de taquilla de los últimos años, pues al ver los avances, el público pudo percibir que, detrás de las cámaras, la pareja ¡no se soportaba!

CLAIRE DANES VS. LEONARDO DICAPRIO

En Romeo + Juliet (1996), la brillante adaptación de Baz Luhrmann de la obra de William Shakespeare, Leonardo DiCaprio y Claire Danes interpretaron a los adolescentes que se aman intensamente, hasta morir. Pero en la vida real, los jóvenes no se toleraban. De acuerdo con algunos de los presentes durante el rodaje, Claire detestaba la actitud infantil e irreverente de DiCaprio, quien se pasaba el tiempo libre jugando con sus amigos y haciendo bromas. Leonardo, por su parte, decía que ella era demasiado "seria y estirada". En fin, que Claire no le provocaba a Leonardo ni un estornudo... y viceversa.

Por supuesto, en las entrevistas solamente tuvieron elogios el uno para el otro. Con esa película, Claire y Leonardo demostraron que, además de excelentes actores, son muy buenos mentirosos.

SIR ANTHONY HOPKINS VS. SHIRLEY MACLAINE

A Change of Seasons (1980) es un conmovedor romance otoñal que detrás de las cámaras se convirtió en una auténtica batalla campal. Y es que los protagonistas del filme, sir Anthony Hopkins y Shirley MacLaine, acabaron detestándose cordialmente. El problema entre ellos se debió a una diferencia de temperamentos que, como dijo alguien que estaba presente durante el rodaje, dejó a sir Anthony "más nervioso que un gato de rabo largo en una habitación llena de mecedoras".

"Es la actriz más detestable de todas con las que he trabajado", estalló Hopkins. Y es que MacLaine es una mujer de temperamento ardiente, que habla y ríe a todo volumen y no se mide a la hora de expresar sus opiniones, ya sea sobre los extraterrestres (Shirley dice que conversa con ellos) o sobre la reencarnación (ella asegura que en una vida anterior fue la hija de su hija). Sir Anthony, por su parte, es la personificación de la apacibilidad y el aplomo inglés. Es por eso que no soporta a la pintoresca Shirley.

JENNIFER GREY VS. PATRICK SWAYZE

Cuando Jennifer Grey actuó al lado de Patrick Swayze en el filme Red Dawn (1984), los jóvenes se detestaron casi a primera vista. En una ocasión incluso tuvieron una terrible pelea en el set. Fue por eso que cuando Jennifer se enteró de que Patrick iba a ser su coestrella en la película Dirty Dancing (1987) se molestó de tal manera, que estuvo a punto de rechazar el papel. Sin embargo, ambos decidieron darse una oportunidad para aclarar las cosas y, después de una conversación "de corazón a corazón", hicieron las paces.

El resto es historia. Dirty Dancing se ha ganado un lugar en la historia del cine como uno de los filmes más románticos de todos los tiempos. Años más tarde, después de la muerte de Patrick en septiembre de 2009, Grey concursó en el programa de baile de la televisión Dancing with the Stars. En esa oportunidad, ella le ofreció un sentido tributo musical a su coestrella y lloró recordando a su gran amigo. A veces, lo que empieza como antipatía se transforma en respeto y admiración.

FOTOGALERÍA: ODIO EN EL SET

 

 


 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca