SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
celebridades

Sofía Vergara es de las más caritativas

AUTOR: Bang Showbizz | FOTOGRAFÍA: GETTY IMAGES | FECHA: 2012-12-27
Sofía Vergara es de las más caritativas

La actriz colombiana ha sido reconocida por su labor benéfica en 2012

La actriz colombiana se ha destacado en los últimos años por su innegable atractivo físico y por sus dotes para la comedia en la serie 'Modern Family' pero, de forma más discreta, la artista ha ido desarrollando una sólida labor benéfica que ahora se ve reconocida con su inclusión en la lista de los 20 famosos más solidarios del año. Aunque Sofía se sitúa en el penúltimo puesto de la clasificación elaborada por el portal DoSomething.org --una organización sin ánimo de lucro centrada en la asistencia a adolescentes--, la asociación elogia a la colombiana por su implicación activa con los huérfanos de su país natal.

"Para Sofía Vergara, cumplir 40 años ha sido un punto de inflexión en su vida y, entre otras cosas, lo celebra recaudando fondos y concienciando al público sobre la importancia de ayudar a los demás. La estrella colombiana colabora constantemente con la asociación 'Sueños Sin Fronteras', y cada año se lleva a niños huérfanos de su país a disfrutar de unos días en Disneylandia, una labor que lleva a cabo desde 2006", reza el texto que la organización dedica a la intérprete televisiva.

Además de ser la cara visible de 'Sueños Sin Fronteras' en la visita anual que 10 niños colombianos realizan al popular parque temático --donde también comparten un suculento desayuno con Sofía--, la ex modelo es una de las principales donantes en las iniciativas que pone en marcha la fundación. La más importante de ellas es la ayuda financiera que destina a aquellos huérfanos que sobresalen académicamente en las escuelas públicas del país, y que les garantiza la continuación de sus estudios una vez abandonen sus internados al cumplir 16 años.

Además de su compromiso con 'Sueños Sin Fronteras', Sofía se ha embarcado en otras campañas escolares que tratan de sensibilizar sobre la importancia de un desayuno equilibrado en los colegios hispánicos de Los Ángeles. Por ello, hace unos meses la exuberante colombiana compartió mesa y manjares con numerosos niños de un centro educativo de la ciudad, al tiempo que mostró su apoyo a un programa gubernamental que destina recursos alimenticios a las escuelas con menos recursos.

"Yo soy mamá y sé lo importante que es que los niños estén bien alimentados para afrontar los retos del día. Es una tranquilidad para las madres saber que los colegios hacen todo lo posible para ofrecer una buena comida a sus hijos y para que estos tengan la energía necesaria para todo el día", declaraba Sofía en un acto junto al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Taylor Swift, la más caritativa

El 2012 ha sido un año exitoso para la joven y bella cantante, sobre todo por el lanzamiento de su disco Red. Convertida en una de las estrellas musicales más importantes de la actualidad, Taylor no pierde la humildad y ha sido nombrada la artista más caritativa del 2012 por DoSomething.

De acuerdo a la fuente, la intérprete de "We Are Never Ever Getting Back Together" donó 4 millones de dólares en el año, parte de esa aportación al Salón de la Fama del Country.

El top 10 también incluye otros artistas musicales como Miley Cyrus en el número 2, Lady Gaga (4) y Justin Bieber (5).

También Pink (7) y Selena Gómez (9).

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca