SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
celebridades

Las películas más esperadas de 2013

AUTOR: Martín Mesa | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-01-03

Los géneros son muy variados: ciencia ficción, comedia, romance, acción y aventura...

Cada año, Hollywood lanza a las pantallas del mundo cientos de nuevas películas. Algunas de ellas son esperadas con meses -¡y hasta años!- de anticipación, bien sea por tratarse de la secuela de alguna producción exitosa o de la adaptación al cine de un best seller literario. También los fanáticos de las grandes estrellas o de los directores de culto aguardan con impaciencia la aparición de sus nuevos filmes, y cuentan las semanas y los días que faltan para que se produzcan sus estrenos y ser los primeros en verlos. Un ejemplo de lo que hablamos es la versión al cine de The Hobbit, la conocida novela de aventuras fantásticas del autor británico J.R.R. Tolkien, producida y dirigida por Peter Jackson. La cual, el pasado 14 de diciembre se dio a conocer la primera parte de la trilogía: The Hobbit: An Unexpected Journey, pero la segunda y la última, que podrán verse en diciembre de 2013 y en julio de 2014, respectivamente, ya son esperadas con ansiedad.

DOS QUE MUCHOS DESEAN VER

Cuando se dijo que iba a filmarse una película inspirada en Hansel y Gretel, en la que, años después de su aventura con la bruja de la casita de caramelos, los dos protagonistas del conocido cuento infantil se ganan la vida cazando brujas, a todos nos picó la curiosidad. Pues bien, no tendremos que esperar más para ver Hansel and Gretel Witch Hunters, pues llega a las pantallas el próximo 25 de enero. Los protagonistas son la actriz holandesa Famke Janssen, el estadounidense Jeremy Renner y la británica Gemma Arterton. Prepárense para ver a estos hermanos matando brujas alrededor del mundo...

Desde que se supo que Johnny Depp iba a personificar al guerrero indígena Tonto (Toro, en el mundo hispano) en una nueva versión cinematográfica de The Lone Ranger, sus admiradores están deseosos de ver al camaleónico actor interpretando ese papel. La espera se ha prolongado durante meses, pero por fin, en julio, veremos a Johnny cabalgando por el salvaje Oeste, con un ave disecada, a manera de tocado, en la cabeza. Como el astro tiene en sus venas sangre de indígenas estadounidenses, el personaje le viene de maravillas. El rol de John Reid, el justiciero Llanero Solitario, lo interpreta el cada vez más solicitado Armie Hammer.

"DUROS" Y SUPERHÉROES A LA VISTA

Los amantes del cine de acción y violencia, y en especial los fanáticos de Sylvester Stallone, están de plácemes. Su nueva y muy esperada producción, titulada Bullet to the Head, se estrena en febrero. Más entrado en años, pero tan "duro" como de costumbre, Stallone promete muchas escenas de peleas en esta aventura en la que lo acompañan astros más jóvenes, como el rompecorazones Jason Momoa, famoso por la serie de televisión Game of Thrones y por su rol protagónico en la más reciente versión de Conan the Barbarian.

También en mayo podrá saberse si Iron Man 3 supera en taquilla a las dos producciones anteriores centradas en este superhéroe. El protagonista, por supuesto, vuelve a ser Robert Downey Jr. Y su nuevo gran adversario, El Manda- rín, será interpretado por el prestigioso Ben Kingsley.

Otro superhéroe que vuelve en noviembre, con una esperada nueva aventura, es el nórdico Thor. Con Chris Hemsworth como protagonista, secundado por Natalie Portman en el papel de Jane Foster, Thor: The Dark World promete ser uno de los filmes más taquilleros del 2013. Y Wolverine es otro personaje de los cómics que regresará a las pantallas en este año, en julio. The Wolverine, con el "mutante" Hugh Jackman encabezando el elenco, tiene el éxito asegurado.

En agosto podremos ver Elysium, una aventura de ciencia ficción. Ambientada en el año 2159, la película fantasea sobre una humanidad dividida en dos grupos: los que sobreviven en una Tierra devastada y los que han hallado refugio en una lujosa y cómoda estación espacial que pone barreras a la llegada de inmigrantes. Contar con Matt Damon y Jodie Foster como protagonistas es una garantía de éxito en las taquillas.

 

FOTOGALERÍA: LOS ESTRENOS DE 2013

 

PROPUESTAS DIFERENTES

En medio de tantos esperados filmes de acción y de aventuras, también hay lugar para otro tipo de propuestas, que van desde el humor hasta los musicales y los dramas románticos. Hablando de comedias, Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y Salma Hayek estrenarán en julio Grown Ups 2, una secuela de su gran éxito en el 2010, mientras que Jennifer Aniston nos hará reír en agosto con la comedia We're the Millers. En el 2013, chicos y grandes disfrutarán, al fin, de la muy anunciada Oz: The Great and Powerful, una superproducción de Disney con un reparto estelar. James Franco interpreta a Oscar Diggs, el mago de un circo que llega a la maravillosa tierra de Oz, y Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams son las brujas Theodora, Evanora y Glinda. La película costó 200 millones de dólares. Una curiosidad: en Estados Unidos el estreno está previsto para el 8 de marzo, pero se dice que en Argentina, Australia, Rusia, Alemania, Italia, Hungría, Dinamarca y otros países, los espectadores podrán verla un día antes.

Algunas de las películas de Hollywood más esperadas de este año ya tuvieron su estreno en Europa, en los grandes festivales de cine. Ese es el caso, por ejemplo, de To the Wonder, la nueva propuesta del director Terrence Malick, que ya se vio en el Festival de Cannes 2012. Si bien sus obras no son muy taquilleras, Malick cuenta a su favor con el gran interés que muchos famosos tienen por rodar a sus órdenes. En el pasado, Brad Pitt, George Clooney, Colin Farrell y Sean Penn filmaron con él. En este nuevo drama romántico, que llegará a las pantallas de Estados Unidos en abril, lo acompañan Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem.

DE LA LITERATURA A LA GRAN PANTALLA

En mayo será el lanzamiento de The Great Gatsby, otra esperada adaptación cinematográfica. Hace 39 años, esta aclamada novela del estadounidense F. Scott Fitzgerald llegó a las pantallas protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow; ahora los personajes de Gatsby y su amada Daisy estarán a cargo de Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Por cierto, Amanda Seyfried, Keira Knightley, Michelle Williams, Natalie Portman, Eva Green, Anne Hathaway, Jessica Alba y Scarlett Johansson fueron consideradas para el principal papel femenino, pero finalmente la escogida fue Carey.

La llamada "poesía beatnik" será "descubierta" por muchos en el 2013 gracias a otro de los estrenos que más expectativas ha generado: Kill Your Darlings, un filme inspirado en la vida de tres controversiales escritores de los años 1960: Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs. Tener a Daniel Radcliffe (ex Harry Potter) en el papel del poeta homosexual Ginsberg hará que sus seguidores acudan a los cines a ver esta historia de drogas, rock y "peace and love".

DE TODO UN POCO

La lista de las películas que todos esperan en el 2013 es larga. Así que solamente mencionaremos algunos títulos más: G.I. Joe: Retaliation, una aventura fantástica con Channing Tatum y Bruce Willis, en marzo; Oblivion, un thriller futurista con Tom Cruise, en abril; The Fast and the Furious 6, con Vin Diesel, en mayo, y 47 Ronin, una historia de samuráis con Keanu Reeves, ambientada en el antiguo Japón, que tendrá su estreno en diciembre. Y todavía sin fecha exacta para llegar a los cines, August: Osage County, una comedia con un gran elenco que encabezan dos "pesos pesados" de Hollywood: Meryl Streep y Julia Roberts.

Y para cerrar, mencionaremos una de las más esperadas, no del 2013, sino del 2014: Maleficent. Desde que se mencionó por primera vez este proyecto, todos deseamos ver a Angelina Jolie interpretando el papel del hada malvada en esta nueva adaptación del cuento de La bella durmiente. ¡Paciencia! Habrá que esperar hasta marzo... del año que viene.

 

FOTOGALERÍA: LOS ESTRENOS DE 2013

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca