SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
celebridades

Candela Ferro conquista la pantalla chica

AUTOR: Dora Pizzi Campos | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-03-05
Candela Ferro conquista la pantalla chica

La periodista, conductora y modelo habla de su más reciente proyecto: 'Cocineros al límite 3'

Como buena comunicadora, su manera de hablar es articulada. Candela Ferro es seria, cautelosa y comedida en sus expresiones, aunque de vez en cuando nos sorprende con una carcajada.

Muchos recuerdan su voz con marcado acento argentino desde que se diera a conocer en el 2000 a través del programa Ocurrió así, de Telemundo; otros han disfrutado de su función como presentadora de tantos proyectos especiales, como Miss Universe, los Latin Billboard Music Awards y el desfile anual de Macy's en el Día de Acción de Gracias. Más recientemente se estrenó en la conducción del reality show Cocineros al límite 3, grabado en Colombia por la cadena Utilísima "y con el mismo corte del programa estadounidense Top Chef".

Su trabajo y el de su pareja, el actor mexicano Khotán Fernández, los mantiene viajando constantemente, aunque su base es la ciudad de Miami, donde radican desde hace 13 años.

Periodista, conductora, modelo... ¿qué más es Candela Ferro?

Mucha gente me ubica en el rol de modelo, aunque nunca me he sentido así. Soy periodista, presentadora de televisión, comunicadora y, ahora también, escritora de columnas de moda, algo que me fascina. ¿Y qué más soy? Una mujer, un ser humano, hermana, hija, novia... También soy alguien un poco infantil a veces. Todavía me gustan el pop y las canciones que son para adolescentes, y los diseñadores un poco locos y divertidos como Jeremy Scott.

¿Con qué estilo de moda te sientes más cómoda?

Me gusta mucho lo nuevo, pero también me encanta lo retro; tengo fascinación por los años 40, 60 y 70, décadas que influyeron muchísimo en la moda en general. Mi clóset está teñido con un poquito de esos looks o de esas historias. En mi vida diaria ando mucho en zapatos flats, que me encantan, y para los eventos, en tacones, cuánto más altos, mejor. Me gusta variar, porque de lo contrario, me aburro. Soy un poco ecléctica y divertida al vestir.

"No soy buena cocinera"

Volviendo al tema de su reciente labor en a Cocineros al límite 3, Candela nos cuenta cómo precisamente su gusto por todo lo fashion aportó al contenido del programa más allá de los ingredientes, las recetas y los platos de comida para conseguir "al mejor chef de Utilísima". "Como los chicos debían transformarse en una celebridad, aparte de ser la conductora también me convertí en su mentora. Les decía cómo vestirse y cada emisión del show tuvo un look diferente, con mucho color y juego", recuerda.

¿Habías visto el programa Iron Chef?

No soy una buena cocinera, pero sí miro mucho ese tipo de show. Cuando me llegó ese proyecto pregunté: "Pero bueno, ¿y por qué yo?".

¿Aprendiste algo nuevo de cocina?

Por lo menos a distinguir sabores; sentir olores también fue muy divertido. La cocina de mi tierra, Argentina, es muy básica, y la cocina mexicana, por el contrario, es muy compleja. Empecé a distinguir los diferentes chiles, las distintas pimientas... y a prestarle atención a un plato elaborado. Pero la verdad es que no creo que mejorara como cocinera; la cocina sigue siendo el fuerte de Khotán en la casa.

Protege su intimidad

El tema de la comida siempre es primordial en la vida de los famosos, que deben cuidar más que nadie su apariencia física. Para esta guapa teleperiodista, sin embargo, no existe eso de "dieta estricta", aunque sí evita las harinas blancas y el azúcar para beneficio de su piel. También trata de ir bastante al gimnasio y de hacer yoga.

¿Cómo se ha beneficiado tu piel al no consumir harina blanca ni azúcar?

En mi caso hizo que no tuviera más brotes en la cara. Cuánto más saludable, limpia y clara se vea la piel, que viene siendo como un lienzo, el resultado del maquillaje va a verse mucho mejor en la televisión. La piel se vuelve luminosa y genera antioxidantes. A mí me ha dado buen resultado comer pastas, arroces y panes de trigo integral o libres de gluten. Y me fascina el cafecito cubano o el té sin azúcar. Son pequeños detalles que a la larga hacen la diferencia.

¿Lo mejor de tu trabajo?

¡Comunicar! Siento que uno transforma de algún modo a otro a través de Twitter y Facebook. También tengo tumblr, que es novedosa en el mercado hispano. Uno puede hacer el bien a veces sin darse cuenta, pero cuidando nuestra intimidad; estableciendo un límite y un balance.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca