SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
celebridades

Adele, la voz del mundo

AUTOR: Fabián W. Waintal | FOTOGRAFÍA: EFE | FECHA: 2013-03-26
Adele, la voz del mundo

Con su voz potente y su estilo único, la cantante inglesa ha vendido millones de discos y ha ganado infinidad de premios

La temporada de premios de este año resonó con una música especial, desde que Adele ganó el Golden Globe por el tema Skyfall , que ella misma compuso para la última película de James Bond, y también fue reconocida por el jurado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográicas, que otorga los premios Oscar. Ya había acaparado antes seis premios Grammy, con el álbum 21, pero es evidente que Hollywood recibió con los brazos abiertos a una cantante "de película" como ella.

A la hora de comparar los premios, ¿crees que el Oscar o el Golden Globe son más importantes que el Grammy?

Es realmente increíble y bastante emocionante, pero también causa mucha gracia, porque el Oscar y el Golden Globe no están relacionados con mi campo. Cuando gané los premios Grammy, sentí que me había explotado la mente, pero el Oscar o el Golden Globe son premios que ganan los mejores actores o películas. Por eso es tan extraño...

Dicen que las buenas cantantes actúan con sus canciones arriba de un escenario. ¿Has pensado en actuar?

Lo voy a hacer, sí. Mi próximo paso justamente es hacer algo en Broadway y también me comprometí para estar en un programa de TV.

¿Cómo te sentiste cuando subiste a recibir el Golden Globe?

Estaba muy emocionada y todavía lo estoy. La noche del Golden Globe había sido la primera vez que yo había salido desde que nació mi hijo.

En el momento de recibir el Golden Globe, Adele demostró su sorpresa al decir, con el premio en la mano: "Honestamente, vine a disfrutar la noche con mi amiga Ida, pues las dos somos madres primerizas... No esperaba esto, gracias. Es muy extraño estar aquí y agradezco que me permitan ser parte de este mundo por una noche". Adele siguió con el agradecimiento a Daniel Craig (James Bond) y a sus seres más queridos: "A mi pareja Simon Konecki, quien me convenció que hiciera esa canción, y a mi adorado hijo. Muchas gracias".

¿Cuál es el mayor cambio que notas con la maternidad?

Estoy mucho más cansada, en eso me cambió la maternidad. Y tengo un eczema por hervir las botellas de leche para mi bebé. Los cambios están a la vista (risas).

Durante el clásico agradecimiento, al recibir el Golden Globe, dijiste que tu pareja Simon te había convencido para hacer el tema Skyfall, de la película de James Bond. ¿Por qué no querías hacerlo?

Porque era una responsabilidad enorme, demasiada presión. Realmente lo fue. Tuve un año muy extraño con el álbum 21, que me dio mayor fama. Además, estaba embarazada. Tuve a mi bebé apenas dos semanas antes del estreno de la película Skyfall. No era el mejor momento, por eso no quise hacer ese tema al principio.

Con solo llamarla Adele, el mundo entero sabe de quién se trata, pero muy pocos están enterados de que su nombre completo es muchísimo más largo. Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en la ciudad de Tottenham, Inglaterra. Desde que su padre la abandonó cuando tenía 2 años de edad, vivió con su madre en el sur de Londres. Cuando tuvo éxito como cantante, en el 2008, se mudó a un apartamento de un solo dormitorio en la misma librería que Hugh Grant hizo famosa con la película Notting Hill.

Nombrada Artista del Año por Billboard, Adele también hizo historia en el 2011, cuando se convirtió en la primera cantante que ocupó el primer puesto en ventas de las listas de cantantes, álbumes y discos sencillos. Los resultados también llegaron a su cuenta bancaria, cuando en el 2012, ella figuró en el puesto 20 de los jóvenes más ricos de Inglaterra, con 30 millones de dólares. Y aunque la fama de sus canciones tienen mucho que ver con los hombres que le rompieron el corazón, finalmente consiguió el éxito también en el amor, desde que se hizo novia, en diciembre de 2011, de Simon Konecki, el padre del bebé que tuvieron el 19 de octubre de 2012, a quien llamaron Angelo James. Cuando grabó el premiado tema de la película Skyfall, Adele estaba embarazada de ocho meses. Y mientras hoy vive en una mansión de 10 dormitorios en West Sussex, en pleno éxito profesional y personal, le será bastante difícil componer más canciones de amor tan sufridas, como las que la lanzaron a la fama.

¿Qué es lo que más te inspira a componer canciones tan exitosas?

Mi inspiración normalmente llega cuando me rompen el corazón. Lo bueno es que ahora ya no creo que vaya a sentirme tan devastada como antes.

Adele firmó autógrafos cuando llegó a los Brit Awards en Londres, Inglaterra

 

Además de tu canción Skyfall, el 2012 estuvo repleto de temas pegajosos como Call Me Maybe. ¿Hay alguna canción que te haya quedado grabada en tu mente?

Sí, la canción de Gotye Someone That I Used to Know. Es la mejor canción del año, yo simplemente sigo los mismos gustos de la gente.

¿Qué representa que te premien por cantar en una película?

Es algo increíble. No pensé en el Oscar ni en el Golden Globe, pero acepté el riesgo. Estoy orgullosa, pero no es algo que esperaba. Va más allá de todas mis expectativas.

Las películas de James Bond son famosas por la forma como presentan los créditos, al comienzo. En el caso de Skyfall, tuvo más importancia cuando la voz de Adele sonaba al mismo tiempo que aparecían imágenes de un James Bond que supuestamente moría... al principio de la película. El anuncio fue tan impactante, que los estudios MGM y Sony decidieron estrenar el tema musical el mismo 4 de octubre del 2012, cuando celebraron el 50 aniversario de James Bond (es decir, 50 años después del estreno de la primera película Dr. No). Editada en el mismo estudio Abbey Road, donde solían grabar The Beatles, la canción que en un principio se iba a llamar Let the Sky Fall (Deja que el cielo se caiga), contó con una orquesta de 77 músicos y la letra que Adele compuso para tratar de describir la historia de la película. Superando todas las expectativas (y los premios), la canción ya había ocupado el cuarto puesto en ventas cuando apenas habían pasado 48 horas del lanzamiento. Skyfall es la primera canción de James Bond que debuta entre los primeros 10 puestos del ranking y hasta fines del 2012 había vendido más de 2 millones de copias.

¿Qué te parece el éxito sin precedentes de la película Skyfall, que pasó los mil millones de dólares en las recaudaciones y recibió más premios que cualquier otra de James Bond?

Para decirte la verdad, no tengo la menor idea sobre las recaudaciones. Pero escuché que había sido la película más exitosa de James Bond. Incluso cuando me senté a hablar con los ejecutivos de los estudios Sony, me recordaron que era una película de mil millones de dólares. Por eso, sí, estoy orgullosa, aunque lo hubiera estado igual si no hubiera recaudado nada. Fue un honor haber estado involucrada en algo así. Normalmente yo escribo sobre mi vida, pero esta vez pude hacerlo sobre el guión hecho por otra persona. Fue un desafío.

Para hacer una buena canción de James Bond, ¿es necesario ser una admiradora de la serie de películas?

Sí, absolutamente. La primera película del agente 007 que vi fue con Pierce Brosnan. Tengo apenas 24 años, así que tampoco puedo hablar de los filmes clásicos (risas). Pero no me acuerdo exactamente cuál de todas las películas de Brosnan fue. Después, claro, Daniel Craig cambió la "vibración" de James Bond.

Después de haber hecho una película del agente 007, ¿aceptarías aparecer en la próxima cinta como una de las mujeres que se enamoran de James Bond?

No.

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca