SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
celebridades

Paz Vega se sumerge en la vida de Paulo Coelho

AUTOR: BANG Showbiz | FOTOGRAFÍA: GETTY IMAGES | FECHA: 2013-07-01
Paz Vega se sumerge en la vida de Paulo Coelho

La actriz formará parte del filme que narra la vida del escritor brasileño

La popular actriz andaluza formará parte de la nueva película que narra la vida y obra del premiado escritor brasileño, una producción que provisionalmente se titula El Peregrino: La mejor historia de Paulo Coelho, y en el que la conocida intérprete encarnará a un personaje de vital importancia para la historia al representar simbólicamente a todas las mujeres que marcaron la vida del autor. Bajo el nombre de la ficticia 'Luisa', la española se animará a recorrer el emblemático Camino de Santiago al lado de un escritor que confiará en ella para confesarle sus reflexiones más íntimas.

La esperada cinta biográfica de un literato que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo llegará a la gran pantalla el próximo año, en una fecha todavía sin confirmar que, por otro lado, devolverá a la artista sevillana al lugar destacado en la industria del cine español que tenía abandonado últimamente por sus compromisos internacionales y la falta de oportunidades en su país natal. El proyecto --coproducido por España y Brasil-- ha logrado suscitar una gran expectación en los medios especializados de Estados Unidos, donde la figura de Paulo Coelho es bien conocida por sus éxitos literarios y donde Paz podría volver a hacerse un hueco tras el fiasco comercial de su primer filme hollywoodiense: la comedia Spanglish de 2005. Tanto es así, que el portal The Hollywood Reporter se ha hecho eco de los complejos efectos especiales que utilizará la producción para ilustrar la mezcla de fantasía y realidad que definirá el biopic de Coelho --en consonancia con su estilo narrativo--, y destaca el hecho de que el responsable de ambientar el mágico mundo de la saga de Harry Potter --el director artístico Stephen Murphy-- vaya a tener un papel predominante en el filme.

El relevante papel que ocupará Paz Vega en la trama de la película pone de manifiesto cómo la actriz ha sabido adaptarse con maestría a la inestabilidad del panorama cinematográfico actual. Afincada desde hace años en Los Ángeles con su marido Orson y sus tres hijos, la española nunca ha tenido reparo en viajar allí donde fuera necesario en busca de aquellas oportunidades que la ayudaran a evolucionar como actriz. Tras rodar últimamente en países como Túnez, Francia, Italia y México --en este último país se consagró como estrella del cine de terror gracias al filme Espectro-- la artista espera con ilusión a que el público de su país la vea interpretando a la mítica María Callas en la cinta biográfica sobre Grace Kelly que protagonizará la oscarizada Nicole Kidman. De esta forma, Paz podrá reivindicar su carrera ante sus propios compatriotas y, sobre todo, ante aquellos que todavía no confían en su valía profesional.

"El cine español está en crisis. Por desgracia, se vive uno de los peores momentos de nuestra industria, hay mucho desempleado, otros han tenido que buscar trabajo en otras cosas, y los que tenemos suerte en esta época terrible nos obligan a irnos a otros lugares. Pero sé que mi estancia en Los Ángeles va a ser temporal. No me veo viviendo allí de mayor. Una de las pocas cosas que tengo claras en esta vida es que me instalaré en España cuando me retire y quiera descansar", confesaba anteriormente al portal mexicano Esto.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca