• síguenos en

Joe Manganiello, su vida personal y su exitosa carrera

Uno de los protagonistas de 'Magic Mike XXL' habla en esta entrevista de su relación con la actriz Sofía Vergara, de sus películas y del drama que vivió su familia

Por: Fabián W. Waintal

Joe Manganiello

Foto: Brian Bowen Smith

Conocido por la serie de HBO True Blood, Joe Manganiello también es famoso por su noviazgo con Sofía Vergara y los celos que ella genera al ser la dueña de los músculos y los abdo- minales perfectos que él luce en la conti- nuación de la película Magic Mike XXL.

¿Has podido mantenerte igual físicamente a como te ves en la película Magic Mike XXL?
Sí. Incluso escribí un libro sobre gimnasia y fisicoculturismo que se llama Evolution y el prólogo lo escribió Arnold Schwarzenegger. Para prepararme empecé un par de meses antes de la filmación de la película con una dieta estricta y fui mucho al gimnasio. Incluso durante el rodaje, aunque estuviera cansado después de trabajar 14 o 16 horas iba a hacer mis ejercicios.

La pose final como Mr. Olimpia, con el torso desnudo, que se ve en la publicidad de la película, con Channing Tatum, ¿fue idea tuya?
Sí, fue mi idea... Me pareció gracioso.

¿Qué dirías si dentro de 20 años viene tu hijo y después de ver la película de los strippers de Magic Mike te dice: “Papá, eso es lo que quiero hacer”?

(Risas) Pasó algo muy parecido, porque filmé un documental donde un joven de 19 años, que había visto la primera película de Magic Mike, decidió que eso era lo que quería hacer en la vida. Y estoy seguro de que eso mismo va a seguir pasando después de la segunda película. La primera mostró todas las razones por las que te gustaría dejar ese estilo de vida y la segunda te da todas las razones por las que te gustaría seguir así. Es una hermandad, es un equipo, todos somos amigos. Para alguien joven es difícil imaginar que exista un trabajo más divertido.

¿Quieres decir que estás de acuerdo en que las mujeres contraten strippers para las fiestas de despedidas de solteras?
Ah, no, eso sí que no va a pasar en mi caso. No, no (risas).

¿Esa es la parte real de la película que no te gusta tanto?
Mira, hay muchísimas mujeres que no están satisfechas con sus parejas. Cuando hice la primera película de Magic Mike, yo mismo pensé: “Necesito mejorar en mi casa”.

De izquierda a derecha: “Magic Mike”: Joe Manganiello en una escena de la película del 2012. “Sabotage Joe”: con Arnold Schwarzenegger. “True Blood”: En una escena de la famosa teleserie, con Anna Paquin. (Fotos: Cortesía)

¿Cómo reaccionan las mujeres cuando te ven entrar a un edificio?
Bueno, por lo general cuando entro a un edificio estoy vestido. Trato de mantenerme con clase, ¿sabes? (Risas.)

La verdad, cuesta un poco traducir al español el nombre de tu personaje Big Dick Richie en la película Magic Mike.
¡Ricardo Grande!

¿Hablas bien el español?
Sí. Tomé tres años de español en la escuela secundaria y me iba muy bien. Era el mejor de mi clase, pero después lo olvidé. Ahora volví a acordarme... y a Sofía Vergara le propuse matrimonio en español.

¿De verdad?
Sí, había preparado todo un discurso larguísimo en español, sí. Y le propuse matrimonio de rodillas, en español, durante la Nochebuena en Hawai.

En Las Vegas. Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodríguez, Matt Bomer y Channing Tatum. (Foto: Getty Images)

¿Cómo es un día perfecto en tu vida?
Me encanta estar con Sofía. Ella está muy ocupada y yo también, pero a veces podemos levantarnos y salir a desayunar o quedarnos en la cama para ver Game of Thrones. Son los días más felices para mí.

¿Es verdad que estuviste a punto de hacer la versión de Superman que ahora va a enfrentar al Batman de Ben Affleck?
No es verdad. Lo que pasa es que muchos productores habían estado interesados en que yo fuera Superman, pero ya había firmado un contrato de seis años para la serie True Blood. Por eso tuve que rechazarlo, aunque quería hacerlo. Es increíble ver cómo empiezan los rumores. El 90% de lo que se escribe sobre mí en Internet no es cierto. Publicaron que Sofía y yo habíamos roto el compromiso y no es cierto; que ella estaba embarazada de gemelos y no es cierto... Es una mentira tras otra.

En la ciudad de Pittsburgh, en Pennsylvania, Joseph Michael Manganiello nació el 28 de diciembre de 1976, con raíces armenias por parte de su bisabuela, quien incluso sobrevivió al genocidio de 1915. Joe entró en la Universidad Carnegie Mellon para estudiar teatro. En el medio, dio la vuelta al mundo con la banda de rock Goldfinger y voló por los aires como paracaidista con el grupo de la armada Golden Knights.

Joe tuvo bastante suerte al entrar en Hollywood por la puerta grande, cuando consiguió el rol de Flash Thompson, que interpretó en las dos películas de Spider-Man, de Tobey Maguire. Antes de sumarse al elenco de la serie True Blood, también pudo mostrar su buen sentido del humor con la comedia How I Met Your Mother. En el cine también trabajó en la comedia What To Expect When You’re Expecting y en la película de acción Sabotage, con Arnold Schwarzenegger. Con Magic Mike se dio el lujo de explorar a fondo el extraño mundo de los bailarines exóticos (strippers) filmando incluso como director el documental La Bare, donde mostró la realidad detrás de los clubes de strippers más populares de Estados Unidos. Así fue como recibió el premio Triple Threat Award, en el Festival de Cine Internacional de Maui, por sus logros como actor, director y productor.

Aunque no llegó a interpretar la nueva versión de Superman, sigue siendo el superhombre que se comprometió con Sofía Vergara después de que una revista lo nombró el soltero más sexy de Hollywood.

¿Estás preparado para cambiar el título del soltero más sexy del mundo por el del casado más sexy?
Totalmente. Sofía y yo ya estábamos juntos cuando salió aquella revista y fue gracioso para nosotros. En ese entonces todos pensaban que no íbamos a durar y se equivocaron. Tengo la suerte de haber podido perseguir a la mujer de mis sueños. Ella lo era desde hacía años. Cuando supe que estaba soltera y sin compromiso, la fui a buscar.


En un mundo donde hay tantos divorcios, ¿el matrimonio sigue teniendo importancia? Y vale aclarar que yo voy a cumplir 25 años de casado.
Planeo casarme una sola vez. Pero hablo por mí, a nivel personal. Es emocionante haber conocido a la mujer de mis sueños y por eso me entusiasma tanto el matrimonio.

De izquierda a derecha: Un hombre versátil... Además de actor, Joe ha dirigido y producido documentales. Bellos, famosos y enamorados: Joe y Sofía Vergara forman una de las parejas más encantadoras en Hollywood. (Fotos: Getty Images)

Para alguien con raíces armenias, ¿este año también es muy especial?
Sí, el 24 de abril fue un día muy especial porque es el centenario del genocidio de 1915 (cuando el gobierno turco deportó y exterminó a millones de armenios). Mi bisabuela se escapó ese mismo año cuando asesinaron a toda su familia.

¿Cómo se escapó?

Lo hizo cruzando a nado el río Eufrates con su último bebé en la espalda. Pero cuando llegó al otro lado del río, vio que el bebé se había ahogado. Terminó viviendo en una cueva hasta que los soldados alemanes la encontraron y uno de ellos la embarazó. Se fueron a Alemania donde ella tuvo una bebita armenioalemana. Esta fue mi abuela. Vivió en las calles de Constantinopla durante tres años, hasta que juntó suficiente dinero para marcharse a Estados Unidos, donde con el tiempo se casó. Esa es la historia de mi bisabuela y de mi abuela.

¿Por qué crees que en Hollywood no toman tan en serio el genocidio armenio? En una entrevista reciente con Russell Crowe, él mismo se enojó cuando otra periodista le preguntó por qué había ignorado el genocidio en la película The Water Diviner, que habla sobre esa época en Turquía.
Supongo que es un tema difícil... Hay un libro que creo que se escribió en 1938, Los 40 días de Musa Dagh, y los estudios MGM estuvieron a punto de hacer una película sobre esa tragedia, pero Turquía amenazó al gobierno de Estados Unidos con hacer un boicot de los productos norteamericanos si la filmaban. Tuvieron que cancelar la producción. Hace tiempo que quieren esconderlo todo debajo de la alfombra, pero es absurdo decir que algo así nunca pasó, porque yo sé lo que vivió mi familia. Mis familiares fueron asesinados y desaparecieron. Hitler llegó a decir algo así como que nada les pasó a los turcos, que nadie los castigó. Y esa falta de castigo fue la que también lo impulsó a cometer otro genocidio. Por eso creo que es importante reconocer cuando algo así pasa, para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir otra vez.

¿Te gustaría filmar una película con ese tema?

Sí, pensé en contar la historia de mi bisabuela y ahora que tengo una productora he hablado con algunos guionistas importantes para trabajar en ese proyecto. Estoy seguro de que va a llegar alguna historia parecida al cine, en el futuro. Hubo una película, Ararat, hace más de 10 años, pero nadie ha contado la historia a profundidad.

El año que viene también vas a cumplir 40 años.
¿Crees que eso va a cambiar algo en tu vida o es solo un número más? Los 30 ya fueron una gran década para mí. Cumplir 30 fue fantástico y cada año que pasa es mejor que el anterior, así que espero seguir así, porque me cuido bastante...

¿Piensas seguir mostrando tus abdominales a los 40, 50 o 60 años?
Ah, no lo sé. No sé si vaya a poder estar en forma a esa edad. Hasta ahora lo he disfrutado, pero no sé cuánto tiempo puedo seguir igual. Nunca he usado esteroides ni hormonas y cuando veo a otros actores que tienen un buen físico aunque son mayores, me han dicho que se mantienen así porque los están usando. No es algo que yo quiero usar, para nada. Pero tengo otros proyectos en los que no necesito quitarme la camisa (risas). Ya veremos.

¿Harías una versión de Magic Mike dentro de 20 años?

Sí. Los actores de Magic Mike son mis mejores amigos y el hecho de que nos paguen para juntarnos y hacer una película así será muy divertido.

 

COMENTA ESTA NOTA