• síguenos en

Eva Mendes... Una confesión acerca de su vida personal y profesional

Celosa de su privacidad, mantiene un perfil discreto en Hollywood

Por: Marcia Morgado

Foto: Cortesía de Estée Lauder

Cálida, simpática y accesible. Dotada de belleza, sensualidad y talento, la actriz, modelo, cantante y diseñadora Eva Mendes nació en Miami, Florida, bajo el signo de Piscis. Tras el divorcio de sus padres, a los 10 años se mudó a Los Ángeles con su madre y sus hermanos.  

Es amante de la familia; ser hija y hermana son esenciales para ella. Con el nacimiento de Esmeralda Amada Gosling en septiembre pasado le llegó uno de los papeles fundamentales en la vida: la maternidad. Es algo que disfruta mucho, motivo por el que cuida de la pequeña personalmente, sin ayuda de una niñera.

A pesar de la falta de sueño, cuando conversamos con Eva en Los Angeles se mostró llena de energía y sentido del humor cuando le preguntamos:

FOTOGALERÍA: La exótica e impactante belleza de Eva Mendes

¿Qué vistes en tu casa cuando estás en onda de relajamiento total?

"Batas de casa, eso es lo que uso cuando estoy en casa. No es nada glamoroso, es cuestión de comodidad. Es un batón tipo... MuMu... Eso es, un tipo de bata MuMu."

Con frecuencia hace referencia a la herencia cubana, lo que expresa con la fluidez de algo que lleva en su ADN. Eva explica que no podría definir la cubanidad vs. ser estadounidense.

"Crecí de esa manera, no sabría decir cuál es la diferencia entre un mundo y el otro. Me siento agradecida por haber nacido en Estados Unidos, porque tengo los privilegios de ser una norteamericana con la herencia cubana que es tan divertida. Soy muy afortunada de tener ambas culturas".

A pesar de que tiene una piel impecable, tersa y juvenil, cuenta que la falta de sueño es una realidad, así que aprovecha cuando la niña duerme para tomar siestas. También dice que encontrar los productos New Dimension —la colección de cosméticos de Estée Lauder que representa como embajadora— fue maravilloso, porque "son buenos para mí, me hacen sentir bien y obtengo resultados sin tener que esforzarme demasiado".

"Me encantan los rituales de belleza y trato de seguirlos cuando puedo. Ahora que el tiempo es limitado, me agrada dedicar un par de minutos al cuidado de mi piel, así que cuando mi hija se duerme, aprovecho esos minutos para mí".

Rememora acerca del primer contacto con Estée Lauder. Tenía 12 años cuando visitó el complejo comercial Glenndale Galleria, cerca de donde vivía con su mamá. Allí una vendedora en el mostrador de Estée Lauder le dio a oler el perfume Knowing.

Cuando regresó a su casa, Eva se lo dio a oler a su mamá y le comentó: "Así es como debe de oler una dama”. A la mamá le dio tanta gracia, que desde entonces, "te lo juro, siempre encuentro un frasco de Knowing en la bota navideña. Me puede regalar otras cosas, pero yo sé que mami siempre va a incluir una botella de esa fragancia. A nadie se le ocurre regalármela, porque es su tradición”.

¿Usas alguna fragancia de bebé para Esmeralda?

"Violetas... Le pongo un poquito de agua de violeta en la ropa."

¿Por que la nombraste Esmeralda Amada?

"Era muy importante que mis padres lo pudieran pronunciar con facilidad, así que buscamos un nombre que sonara bien en español y en inglés".

Tanto a ella como a su pareja Ryan Gosling les gusta el personaje de Esmeralda en El jorobado de Nuestra Señora, la novela de Víctor Hugo. Amada es el nombre de su abuela.

Cuando tiene tiempo disfruta leyendo sobre arquitectura, un tema que le encanta. Por eso una de sus novelas favoritas es The Fountainhead, de Ayn Rand. Por el momento "leo The Wonder Weeks, un libro escrito con el fin de estimular 10 fases de crecimiento en los bebés".

¿Qué proyectos tienes entre manos?

"Esmeralda. Es apasionante... Sí, en realidad, todavía me parece increíble que pueda quedarme con ella..."

¿Y tus padres?

"Dios mío... Están locos con ella. Me gusta mucho que tenga tantas mujeres a su alrededor; yo crecí con una madre fuerte y dos hermanas con puntos de vista muy definidos. Somos muy unidas y me agrada que ella crezca arropada por ese núcleo. Esa es mi prioridad".

¿Qué proyectos profesionales tienes?

"Estoy contemplando la posibilidad de hacer una película; puede ser divertido."

Hace unos meses se estrenó Lost River, el debut de Gosling como director. En este proyecto colaboró con él y se rumora que podrían trabajar juntos nuevamente.

FOTOGALERÍA: La exótica e impactante belleza de Eva Mendes

¿Considerarías participar en una serie para la televisión?

"Quizás, pues es un medio ameno. Sin embargo, lo que más me atrajo y me gusta del cine es el cambio; me encanta y lo recibo con los brazos abiertos. Evidentemente algunos cambios no son tan obvios como otros, pero me gusta que en un período de dos a tres meses tienes un personaje que analizar y comprender. En ese proceso de hacer una película conoces a un grupo de personas con quienes entablas un vínculo y creas una familia temporal. Entonces viene otra película y debes comenzar nuevamente con un personaje distinto, una nueva familia temporal y retos nuevos. Eso me encanta, me atrae la dinámica del cine, pero no te quiero decir que eso no pueda ocurrir en la televisión".

¿Cuál es tu principal responsabilidad como mujer, figura pública y madre?

"Eso me tomará un segundo decírtelo: asegurarme de que continúe creciendo como persona es la principal responsabilidad conmigo misma. También, seguir retándome para crecer y mantenerme dispuesta a recibir cambios."

¿Qué haces para lucir bella siempre?

"Gracias... Hoy cuento con todo un equipo detrás de mí. Tengo la suerte de trabajar con estilistas, peluqueros y maquilladores que me ayudan a coordinar como me veo. Mi maquilladora es cubana".

Y, claro los genes de familia. Cuando estuvo en Miami recientemente para el lanzamiento de New Dimension, su abuela la visitó. Fue un lindo encuentro en el que Eva aprovechó para destacar —debajo de una foto de ambas riéndose— en su página de Instagram de quién ha heredado su sensacional piel y energía: "¡Imparable a los 93 años... y miren esa piel!”.

Aunque a ella le gusta beber café en las mañanas, lo hace después de tomar agua tibia con limón. Enfatiza los beneficios del agua para estar bien hidratada, con lo que ayuda a mantener la piel en estado óptimo. Tres productos de belleza que le agrada usar son el protector solar, un blush en crema por lo natural y lo fácil de aplicar, y un corrector. "No me gusta dar consejos, sino vivir mi vida de la manera más honesta posible; quiero ser lo mejor que puedo. Es cuestión de aceptar y celebrar quien uno es".

¿Quién es tu ideal de belleza?

"Mi mamá".

Lo dijo sin pensarlo mucho y me mostró una foto de Eva Pérez Suárez tomada en Cuba en los años 1950. Pareciera que ella también la inspiró en la colección de ropa que diseña para NY & Company, en la que se destacan los vestidos que enfatizan la cintura. Además de los turbantes, Eva adora los cinturones.

¿Cómo es tu relación con ella?

"Mi mamá y yo nos mantenemos en contacto estrecho".

¿Adónde quieres estar en cinco años?

"Quiero estar viva en cinco años". 

FOTOGALERÍA: La exótica e impactante belleza de Eva Mendes

 

COMENTA ESTA NOTA