• síguenos en

Melissa Boloña: sus planes, su trabajo y sus amores

Además de ser actriz, Melissa es filántropa. Trabaja con PETA, la organización que protege a los animales

Por: Marcia Morgado

Foto: John Russo

Amante de los deportes y de la naturaleza, nacida en Connecticut, Estados Unidos, la modelo y actriz Melissa Boloña vivió parte de su niñez en Perú
y de la adolescencia, en Nueva Jersey; estudió en París y obtuvo una licenciatura de Pace University, en Nueva York. Nos cuenta que aprovecha lo que aprendió en la universidad para promover su carrera fílmica comunicándose con sus seguidores por Twitter, Instagram, SnapChat y Facebook.

¿Interactúas con ellos regularmente?
Sí, por lo menos una vez al día.

¿No te resulta excesivo?
A veces, pero por lo general me hacen preguntas sobre mi trabajo y así los mantengo informados sobre diferentes proyectos. En realidad, es divertido.
Actualmente se prepara para un verano activo, en el que la esperan cuatro filmaciones que incluyen películas de acción, terror y un thriller. Recientemente estrenó I am Wrath, del director Chuck Russell, cuyo elenco cuenta también con John Travolta, Rebecca de Mornay y Christopher Meloni. Melissa interpreta a una periodista de televisión que entrevista a un político.

¿Qué nos puedes contar de I Am Wrath?
Fue una filmación increíble porque disponía de un superpresupuesto. Mi escena tiene lugar en el presunto ayuntamiento donde estoy entrevistando a un oficial electo, y para las tomas del exterior había como mil extras.
Fue algo extraordinario.

¿Cómo te preparaste para esa escena?
Siempre me preparo rigurosamente con mi coach, repitiendo las líneas hasta que las grabo en mi mente, de forma que, cuando llega el momento de filmar, las digo sin tener que pensarlas. Tus planes para este próximo verano incluyen un rodaje en el que Chuck Russell te dirige de nuevo.

¿Qué nos puedes decir de él como director de I Am Wrath?
Chuck es un encanto, para mí fue un privilegio poder trabajar con él. No te puedes imaginar a un director más positivo, que te apoya y te ayuda tanto... Tiene una gran energía, por lo que me entusiasma volver a trabajar con él en Firebrand, una película de acción que está basada en una tira de Marvel.



“Siempre que puedo viajo con mis perros, pero si no me es posible llevarlos, mi hermana cuida de ellos”

En Dog Eat Dog tuviste una escena dramática con Nicolas Cage. ¿Cómo les planteó Paul Shrader ese encuentro?
He tenido mucha suerte de trabajar con directores que son de trato fácil, porque en la industria uno oye historias de horror. Paul es muy dulce, como un osito de peluche, pero él sabe muy bien lo que quiere y lo comunica con gran claridad en sus instrucciones. Fue algo fuera de serie que para la escena de Dog Eat Dog con Nicolas Cage nos sentáramosPaulNick y yo para darle forma. Me sentí un poco rara co- laborando estrechamente con estas dos figuras tan importantes.

¿Cómo fue trabajar con Cage?
Nick se mete en el personaje en todo momento.Yo volví a trabajar duramente con mi coach para encontrar los sentimientos que necesitaba, porque al personaje que interpreto en la película le secuestran a su bebé, y aunque no tengo hijos, sí tengo cuatro perros.

¿Qué significan tus mascotas?
Mis perros son mis hijos. Ellos me quieren tanto... Me hacen sentir como la persona más importante, así que trato de hacerlos sentir igual a ellos. Yo sé que esto puede sonar sensiblero, pero mi objetivo es que cada día de
sus vidas sea el mejor, porque ellos son mis amiguitos.

¿Qué tiempo hace que los tienes?
Llevo cinco años con los chihuahuas Petal y Piper; esta última es ciega, pero es la más inteligente y la más simpática de todos. Los otros dos son
maltese yorkshire terrier: Paco, que lleva cuatro años y medio conmigo, y Poppy, tres y medio. ¿Participas en organizaciones benéficas? Trabajo con PETA y, en el futuro, quiero crear mi propia fundación. ¿Usas maquillaje cuando no estás trabajando? No, solo si salgo para una cena en la noche.

¿Cuál es tu principal responsabilidad?
Servir de ejemplo a las jóvenes. También quisiera comunicarles que luchen por realizar sus aspiraciones.

¿Qué necesitas tener siempre contigo?
Mi celular en caso de que me pierda.

 

COMENTA ESTA NOTA