• síguenos en

Emma Watson renueva a ‘Bella’

Al desagradarle algunos detalles de su personaje en ‘Beauty and the Beast’, la estrella británica le hizo algunas modificaciones más feministas

Por: vanidades.com

Foto: Getty Images

A pesar de que la historia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, Beauty and the Beast, maneja una connotación un tanto “sexista”, Emma Watson -quien se ha caracterizado por ser una luchadora feminista- aceptó la propuesta de ser la protagonista del remake de la cinta animada de Disney, en su versión live action.

Para la actriz fue difícil tomar la decisión, al conocer el contexto del cuento y de su personaje como Bella, de acuerdo con sus declaraciones a Entertainment Weekly. Agregó, en esta entrevista, que era consciente del matiz “sexista” que tiene la historia en algunas partes, por lo que se sintió obligada a modificar algunos detalles de su papel para darle un sentido más contemporáneo.

"Bueno, lo cierto es que nunca se nos ofreció mucha información sobre por qué Bella no encajaba, más allá de que le gustaran los libros. Además, ¿qué hacía con su tiempo?", comentó Emma sobre ciertas cuestiones que no le gustaban de su personaje. "Así que creamos una historia para ella pudiera emplear su tiempo en leer. Sí, convertimos a Bella en una inventora".

Ante estos cambios propuestos por Emma, muy pronto se podrá disfrutar de una cinta en la que su protagonista será una mujer más compleja, sin miedos de desafiar la normas de tiempo para poder realizar sus sueños.

NO TE PIERDAS: ¡Las primeras imágenes oficiales de Emma Watson como Belle!

 

COMENTA ESTA NOTA