• síguenos en

El reflexivo discurso de Meryl Streep toma las redes sociales

Las palabras de la actriz que dio durante la entrega de los Golden Globes han servido como un mensaje de respeto y la no discriminación

Por: vanidades.com

Foto: Getty Images

Uno de los momentos más emblemáticos de la 74va entrega de los Golden Globes fue, sin duda, cuando Meryl Streep subió al escenario para ser reconocida por su larga trayectoria con el premio honorífico Cecil B. DeMille. Durante su discurso, la multipremiada actriz dio un speech memorable, el cual ha sido sumamente viralizado en las redes sociales…

A pesar de que su voz no estaba en óptimas condiciones debido a una enfermedad respiratoria, la intérprete inició su discurso con disculpas y agradecimientos, para luego darle paso a unas palabras más profundas con respecto a la situación actual de discriminación que no solo se vive en el mundo cinematográfico…

"¿Qué es Hollywood salvo un grupo de gente que viene de todas partes? Nací y crecí en las escuelas públicas de Nueva Jersey. Viola (Davis) nació en una cabaña de Carolina del Sur y creció en Central Falls, Long Island. Sarah Paulson fue criada por una madre soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker era una más de entre ocho hermanos de Ohio. Amy Adams nació en Italia. Natalie Portman en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento? Y la bella Ruth Negga nació en Etiopía pero, si no me equivoco, creció en Irlanda. Y ella está aquí, nominada por interpretar a una chica de Virginia. Ryan Gosling, como todas las personas más agradables, es canadiense. Y Dev Patel es de Kenia, creció en Londres y está hoy aquí por interpretar a un indio criado en Tasmania. Hollywood está construido por foráneos y extranjeros. Si los echáramos fuera del país, no nos quedaría otra cosa que ver fútbol y artes marciales”. Y agregó: ”El trabajo de un actor es entrar en la vida de otras personas y eso te permite sentir lo que sienten. Hubo muchas actuaciones poderosísimas este año, que hicieron exactamente eso, pero hubo una que me sorprendió. Ese momento en el que la persona que va a sentarse en el asiento más preciado del país se rió de un periodista discapacitado. Me rompió el corazón cuando lo vi. Todavía no puedo sacarlo de mi cabeza. Y cuando este instinto de humillar moldeado por alguien que pertenece a la esfera pública, alguien poderoso, se filtra en la sociedad parece dar permiso para que otras personas hagan lo mismo, la falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos”.

Con este discurso, Meryl dio un ejemplo de empatía, de no prejuicios, de respeto hacia los demás. 

Al término de sus palabras, la actriz pidió unión entre los miembros de la comunidad cinematográfica y concluyó haciéndole homenaje a su amiga Carrie Fisher: "Como mi amiga, la querida Princesa Leia, me dijo una vez: 'Toma tu corazón roto y conviértelo en arte'".

FOTOGALERÍA: La gran Meryl Streep

 

COMENTA ESTA NOTA