• síguenos en

Muere el reconocido empresario y filántropo David Rockefeller

El multimillonario estadounidense tenía 101 años de edad

Por: vanidades.com

Foto: The Washington Times

Este lunes murió el multimillonario estadounidense David Rockefeller a los 101 años de edad. 

De acuerdo a un vocero de la familia, David falleció mientras dormía en su residencia en las afueras de Nueva York. 

David Rockefeller era el último nieto vivo de John D. Rockefeller, el fundador de la legendaria dinastía empresarial estadounidense y quien se hizo millonario en el negocio del petróleo, la banca y muchas otras actividades.  

Siguiendo las enseñanzas de su abuelo, David se destacó como líder en el ámbito empresarial desde su puesto como gerente del banco Chase Manhattan.

Los Rockefeller son conocidos en todo el mundo como una familia asociada a la riqueza. De hecho, “tiene más dinero que Rockefeller” fue por muchos años una expresión que describe lo que el público sabía de esta dinastía. 

Por su parte, David se destacó en la sociedad estadounidense por su admirable trabajo filantrópico y, a través de la Fundación Rockefeller, promovió grandes obras en donde se financiaron programas de salud pública, educación y otros campos. También mostró especial interés en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que su madre ayudó a fundar.  

David estudió en la la Universidad de Harvard, en la London School of Economics y eventualmente en la Universidad de Chicago, donde obtuvo un doctorado en Economía. Prestó servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial en 1946 y, después, entró a trabajar al banco Chase Manhattan. 

Descanse en paz, David Rockefeller. 

No te pierdas: 

-Este es el estado de salud de José José 

-¡Esto es lo que podría suceder el día que muera la reina Isabel II! 

 

COMENTA ESTA NOTA