El detrás del vestido ‘nude’ que Marilyn Monroe usó en el cumpleaños de John F. Kennedy

Publicado el día 05 de Agosto del 2017, Por vanidades.com

¿Por qué la actriz lució un vestido sensual en ese evento?

Aqui va un banner...

Han transcurrido 55 años desde que Marilyn Monroe se paró en el escenario del Madison Square Garden para darle serenata al presidente John F. Kennedy por su cumpleaños 45.

Aunque su actuación duró poco menos de 30 segundos, sin duda, la actriz, quien murió a los 36 años, hizo historia usando un sensual vestido con pedrería incrustada del diseñador Jean Louis.

Hace unos meses, este icónico atuendo se subastó por la gran cantidad de $4.81 millones de dólares, pero ¿qué hay detrás de su creación?

Vestido de Marilyn Monroe. / Foto: EFE

Bob Mackie, quien fue parte del equipo creativo para la realización de este vestido en 1962, puso en manifiesto que Marilyn había encargado una prenda que ‘’despertara a la gente” -y señaló que la idea de que fuera "nude" surgió por parte de la actriz-.

“Ella se quería ver increíble. Realmente deseaba despertar a la gente”, reveló en una entrevista realizada para el documental Marilyn Monroe: Auction of a Lifetime.

Con respecto a los 2,500 diamantes de imitación que fueron cosidos a mano en la tela, añadió: ‘El vestido se basaba en lo que Marilyn quería, tenía esa idea de que fuera absolutamente ‘nude’. Sólo los diamantes brillarían en ella”. A su vez, la creación fue hecha con las medidas exactas del cuerpo de la actriz hollywoodense. 

NO TE PIERDAS: ¡Se revelan fotos de Marilyn Monroe embarazada!