• síguenos en

Murió la madre de Gloria Estefan a los 88 años

Gloria Fajardo perdió la vida este martes

Por: Bang Showbiz

Foto: Instagram

La madre de la afamada artista Gloria Estefan, la señora Gloria Fajardo, falleció ayer martes a los 88 años de edad como consecuencia de un deterioro progresivo de su salud ligado a los problemas gastrointestinales que la llevaron hace unas semanas a ingresar en un hospital de Miami.

Ha sido precisamente la intérprete la que ha querido confirmar la triste noticia a través de su cuenta de Instagram, con un mensaje lleno de elogios y agradecimientos para quien fuera una de las personas centrales de su vida y de su trayectoria.

"Esta noche [de martes] perdimos a mi queridísima madre, la inigualable Gloria Fajardo. Se fue llena de paz y rodeada de sus hijas, nietos, yernos, sobrina, las tres muchachas que la cuidaban con tanto cariño, familiares y sus amigas más cercanas. Yo sé que fue exactamente como ella quería partir de este mundo, rodeada de amor y de las personas que representaban a tantos que fueron especiales en su vida", reza un extracto del sentido tributo que le ha dedicado en la citada plataforma.

Esta noche a las 8:19 pm perdimos a mi queridísima madre, la inigualable, Gloria Fajardo. Se fue llena de paz y rodeada de sus hijas, nietos, yernos, sobrina, las tres muchachas que la cuidaban con tanto cariño, familiares y sus amigas más cercanas, muy especialmente las dos bellas señoras que la acompañan a cada lado en esta foto, Carmen Corpion y Clara Bris. Ellas eran parte integral de su pandilla y la acompañaron no sólo a través de su vida sino hasta su último respiro. Yo sé que fue exactamente como ella quería partir de este mundo, rodeada de amor y de las personas que representaban a tantos que fueron especiales en su vida. También se que escogió las 8:19 como el momento preciso para partir porque su querida madre, mi Abuela Consuelo murió hace 32 años el 8/19 y quería dejarnos claro que se iba muy bien acompañada de mi abuela y nuestro querido padre, José Manuel. La extrañare cada momento de cada día y le doy gracias por haber sido una increíble madre, mujer y modelo a seguir para tantas personas. Gracias por todo el amor que enviaron y por las oraciones y los mensajes que llenaron nuestros corazones y nos acompañaron en este momento tan difícil. Quiero que sepan que le deje saber en a cada momento, de todo el amor y la luz que le estaban enviando y ella aprecio y absorbió cada uno de esos bellos sentimientos. Gracias por arroparnos en sus corazones y por tiernamente llevarnos de la mano. 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

La influencia de Gloria Fajardo en la vida de su conocida hija va más allá de lo que podría esperarse de una madre convencional, ya que fue ella la principal encargada de sacar adelante a una familia que acababa de perderlo todo al verse obligada a exiliarse de su Cuba natal y empezar una nueva vida desde cero.

Aunque no estaban políticamente involucrados en el régimen dictatorial de Fulgencio Batista que acababa de ser derrocado por la revolución liderada por Fidel Castro, el padre de la intérprete, José Manuel Fajardo, formaba parte del ejército nacional antes del golpe de estado y posteriormente ejerció de guardaespaldas de la entonces primera dama. Después de escapar de la isla y establecerse en Florida, José ingresó en el ejército de Estados Unidos y combatió en varios conflictos armados como la guerra de Vietnam -de la que regresó ya con su salud muy mermada- lo que implicaba que Gloria era con frecuencia la única encargada de gestionar los asuntos domésticos, al menos hasta que su hija fue lo suficiente mayor como para empezar a ayudarle con las tareas diarias.

"Mi madre quería dejarnos claro que se iba muy bien acompañada de mi abuela [Consuelo, inmigrante española] y nuestro querido padre, José Manuel. La extrañaré cada momento de cada día y le doy gracias por haber sido una increíble madre, mujer y modelo a seguir para tantas personas", explica la reputada artista en la misma publicación.

Conocedores de la relación tan estrecha que unía a madre e hija, los admiradores de Gloria Estefan le han trasladado su más sincero pésame a través de la esfera virtual, acompañando sus mensajes de sinceras muestras de cariño y de apoyo ante un momento tan difícil.

"Gracias por todo el amor que enviaron y por las oraciones y los mensajes que llenaron nuestros corazones y nos acompañaron en este momento tan difícil. Quiero que sepan que le dejé saber en cada momento todo el amor y la luz que le estaban enviando y ella apreció y absorbió cada uno de esos bellos sentimientos. Gracias por arroparnos en sus corazones y por tiernamente llevarnos de la mano", concluye su conmovedora carta.

La cantante agradeció a sus fans por el amor brindado, ya que días antes les había pedido que oraran para que su madre se recuperara. 

I'm calling, once again, on all my prayer warriors...If you have a spare moment please send my momma, Gloria Fajardo, your prayers, love & light to give her strength throughout her difficult healing process. I love you & thank you for all the beautiful messages & sentiments that you've sent to us already...🙏🏻✌️😘❤️🌻🌻☀️❤️ Les pido de nuevo a mis guerrilleros de la oración que, si tienen un momento libre, le envíen, oraciones, amor y luz a mi mami, Gloria Fajardo para darle fuerza durante este momento difícil en su sanacion. Los quiero mucho y les doy muchas gracias por los bellos mensajes y sentimientos que nos han enviado...🙏🏻😘❤️🌻✌️🤗☀️❤️

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

De la misma forma, los fans de Emily Estefan, hija de la vocalista y nieta de la fallecida, también tuvieron la suerte de conocer un poco más de cerca a la matriarca de los Estefan gracias a los divertidos vídeos con los que Emily la presentaba en sus redes sociales -creando para ella el sobrenombre de 'Rapuela'- y en los que la octogenaria sacaba a relucir su energía y sentido del humor improvisando junto a su nieta algunos versos al tiempo que aparecía ataviada con gafas de sol y una gorra del revés.

She's backkkkkkkk #Rapuela 🖤🤡🚀🎤

Una publicación compartida de Emily Estefan (@emily_estefan) el

Descanse en paz. 

NO TE PIERDAS:

La hija de Gloria Estefan envía un tierno mensaje a su madre en el aniversario de su accidente de tráfico

`Vivimos una vida simple, pero estamos locos´, hija de Emilio y Gloria Estefan

La reunión entre Gloria Estefan y Thalía

 

COMENTA ESTA NOTA