• síguenos en

Ariana Grande será la primera ‘Ciudadana Honoraria’ de Manchester

La cantante estadounidense recibirá este reconocimiento como agradecimiento al concierto ‘One Love Manchester’

Por: vanidades.com

Foto: Getty Images

Ariana Grande volverá a Manchester por tercera vez en los próximos días. El gobierno municipal de esta ciudad británica anunció que la cantante estadounidense será la primera persona a la que se le concederá el título de “Ciudadana Honoraria”, gracias al concierto que ofreció como respuesta al ataque terrorista de 22 de mayo en la Arena de Manchester.

“Este parece un momento apropiado para actualizar la forma en que reconocemos a aquellos que hacen contribuciones notables a la vida y éxito de nuestra ciudad.” dijo Sir Richard Leese, el presidente del consejo de Manchester, y añadió que “Ariana ya era considerada una ‘mancunian’ honoraria”.

[No te pierdas: Ariana Grande reanuda su gira mundial en París y recuerda el atentado terrorista en Manchester]

Concierto 'One Love Manchester'. / Foto: Getty Images.

La presentación, de nombre One Love Manchester, que Ariana organizó junto a algunos amigos y colegas del medio musical, se convirtió en muestra de amor y esperanza al reunir a 50,000 personas. Ésta logró recaudar más de 3 millones de dólares, los cuales fueron donados la fundación We Love Manchester por la Cruz Roja Británica.

"Todos podemos estar increíblemente orgullos de Manchester y de la resistente y compasiva forma en que la ciudad, y todos los asociados con ella, respondieron a los eventos del 22 de mayo: con amor y valor en lugar de odio y miedo", dijo Leese. También aseguró que Ariana Grande "ejemplifico esta respuesta" y, por ello, será galardonada en una celebración programada para el próximo 12 de julio.

[No te pierdas: Así se vivió el emotivo concierto por las víctimas del atentado en Manchester]

[No te pierdas: Periodista inglés se disculpa con Ariana Grande tras criticarla por abandonar Manchester]

 

COMENTA ESTA NOTA