El efecto Marilyn

Publicado el día 05 de Agosto del 2017, Por vanidades.com

A más de 90 años de su nacimiento, las celebridades siguen rindiendo culto a la rubia más sexy. Sus claves de estilo siempre serán un 'must'

Aqui va un banner...

Fuente inagotable de inspiración e icono femenino por excelencia, Marilyn Monroe hizo de la insinuación un arte, evocando sensualidad y glamour con su inolvidable estilo. Despuntó su carrera con el look de la típica American Girl y sus legendarios cardigans, para más tarde adoptar un look depurado con colores neutros, pencil skirts, sugerentes escotes y vestidos ajustados para delinear su curvilínea silueta. Jerseys de cuello de tortuga y pantalones capri, también figuraron en su guardarropa, al igual que diseños de lujosas boutiques como Lanvin y Emilio Pucci.

Pero si nos detenemos a pensar en qué fue lo que la encumbró, sin duda diríamos que sus curvas y su forma tan sexy de caminar, la cual no habría sido posible sin sus fabulosos pumps de Ferragamo a los que era adicta, ¡en un solo pedido llegó a encargar 25 pares! Tenía razón al decir: "Dale a una chica los zapatos correctos y podrá conquistar el mundo". Ella lo logró. El estatus de diva se lo ganó a pulso, pero no fue únicamente por su glorioso estilo ni su ondulada melena rubio platino, sino por su revolucionaria forma de ser que abanderó una legión de celebridades rompemoldes, convirtiéndose en el mayor de los mitos culturales y eróticos del siglo XX.

Icono de glamour 

La rubia de Hollywood sigue siendo tan relevante como siempre tanto en la industria cinematográfica como en la industria de la música, el lujo y la belleza. ceLebramos sus triunfos con una lista de firmas y famosas que se han inspirado en ella.

Michelle Williams

No ponemos en duda que es una de las mejores actrices de su generación y posee una de las carreras más interesantes. Pero cuando se anunció que Michelle sería la nueva Marilyn Monroe había cierta duda, sin embargo, su intervención en My Week with Marilyn la consagró. Cuando la actriz se enfundó en la piel de Monroe recibió un Golden Globe y su tercera nominación al Oscar. Y es que no solo debió someterse a tres horas diarias de maquillaje y peinado para lograr la transformación, confesó que interpretarla también fue un proceso muy difícil. "Tuve que ganar ocho kilos y hacer un esfuerzo para moverme y pensar de la forma que lo hacía ella. No solo era un cambio de cuerpo, sino de mente".

Madonna, la eterna Marilyn

Lo sabemos bien, su eterna fuente de inspiración siempre ha sido MM, ya desde los años 80 había recreado el look y la coreografía de Diamond’s Are a Girl Best Friends en Material Girl. En 1990 repitió la fórmula con Vogue, parte de la banda sonora de I’m Breathless, que llegó a ocupar el número 64 de las canciones con más ventas de todos los tiempos. En 2012 Madonna se unió a M.I.A. y Nicki Minaj para rendirle un nuevo homenaje a la rubia más sexy en el videoclip Give Me All Your Luvin. Y en 2015 se mimetizó con Marilyn en la portada de Rebel Heart, su decimotercer álbum de estudio.

Scarlett Johansson

Al más puro estilo de los años 50, Scarlett Johansson evocó a la diva en las campañas de la línea de belleza de Dolce & Gabbana. Enfundada en un little black dress o en un corpiño color maquillaje, labios rojos y una melena dorada, la actriz sacó su lado más sensual haciendo una interpretación muy convincente. Johansson ha sido comparada en varias ocasiones con Monroe.

Angelina Jolie

La actriz emuló el look de Marilyn Monroe en la cinta Life or Something Like This. Lo que resulta muy interesante es que para la promoción de la película, Jolie fue captada por la lente de Douglas Kirkland, el mismo fotógrafo que en 1961 inmortalizó a Marilyn en la mítica serie An Evening With Marilyn Monroe, en la que luce muy sexy enredada entre sábanas blancas.

Gwen Stefani

Siempre se ve increíble y no hay más que verla para saber porqué. El sello de MM está en su piel. Y es que crecer cerca de Los Ángeles fue un factor clave para que Gwen se enamorara de ella. La cantante recuerda con claridad el día que descubrió a Monroe y a James Dean: "No sé porqué tuvieron tanta influencia sobre mí pero caminé hasta la tienda de la esquina y compré todos los pósters que encontré”.

¿Quiénes más han sucumbido ante el poder de seducción de la bomba rubia?

La lista de celebridades es enorme. Desde Rita Ora, Britney Spears, pasando por Penélope Cruz —quien evoca a Marilyn en Los Abrazos Rotos—, Lindsay Lohan, Miley Cyrus, Beyoncé, Kate Moss —inmortalizada por Bansky, el famoso artista del street art británico—, Paris Hilton, Christina Aguilera, hasta la cerdita Peggy. Muy pocas celebridades han sido tan inspiradoras como MM, pero de una cosa estamos seguras, Marilyn jamás será igualada y el efecto Marilyn está más fuerte que nunca.

Madonna, Michelle Williams y Angelina Jolie como Monroe. (Fotos: Archivo)

Embajadora de lujo 

Fue rostro de la maison francesa Chanel —íntimamente ligada a la estrella de Hollywood desde la década de los cincuenta—, quien la recordó en la campaña de Chanel No. 5, la fragancia más célebre y vendida de la historia, cuyo envase se expone en el MoMA desde 1959.

En 2015, Max Factor fichó a la rubia como embajadora mundial de glamour, celebrando así su icónico beauty look: sensuales labios rojos, piel luminosa y ojos delineados. Mientras que en 2008, Marilyn fue representada en el fashion film de la fragancia J’adore, de Dior, protagonizada por Charlize Theron.

 

SEGURO TE ENCANTARÁN:

Frases de Marilyn Monroe que todas las mujeres debemos conocer 

La boca de Marilyn

Los secretos de belleza de Marilyn Monroe