Los grandes romances platónicos de Hollywood

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

A veces la flecha de Cupido se desvía o no da en el blanco, y en lugar de romance surge la amistad

En Hollywood , Cupido siempre está haciendo de las suyas. Allí el mitológico querubín lanza flechas impregnadas de deseo y glamour a diestro y siniestro, creando intensos romances interestelares. Como ocurrió cuando visitó el set de Mr. and Mrs. Smith y unió a Angelina Jolie y Brad Pitt de un solo tiro, o cuando se apareció en el foro de Twilight y flechó los corazones de Kristen Stewart y Robert Pattinson ... al parecer para siempre y contra viento, marea e infidelidades (una noticia de última hora confirma que la pareja lo está intentando de nuevo... por enésima vez).

Sin embargo, a veces la flecha de Cupido se desvía o no da en el blanco, y en lugar del romance surge la amistad. Como en el caso de estas superestrellas que se juran BFF (Best Friends Forever), que en castellano quiere decir mejores amigos para siempre.

LA QUÍMICA DE LA AMISTAD

Antes de continuar, vale hacer una aclaración. Durante siglos se ha creído que los hombres y las mujeres no pueden sostener una amistad desinteresada. La creencia popular siempre ha sido que el hombre, en el fondo, siente una atracción sexual por su amiga del alma. ¿Es cierto esto o solo una visión prejuiciada de él? En todo caso, ¿qué dice la ciencia?

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, con parejas de amigos de sexos opuestos, descubrió que los hombres y las mujeres enfocan la amistad de una manera muy diferente. De acuerdo con los investigadores, los hombres son más propensos a sentir una atracción por sus amigas, y a menudo creen que ellas sienten lo mismo por ellos. En el caso de las mujeres es todo lo contrario; ellas subestiman el nivel de atracción de sus amigos hacia ellas. ¡Esto explica a la perfección por qué surge una relación platónica entre dos súper estrellas!

SANDRA BULLOCK Y GEORGE CLOONEY

Son amigos desde hace muchos años, lo cual lleva a algunos a preguntarse por qué, si ambos son sexy, guapos y famosos, no se ha prendido entre ellos la llama del amor. Después de todo, Sandra admite que ella y George comparten el mismo sentido del humor e idéntico gusto por la música, y que durante el rodaje de Gravity (2013) pasaban largas horas conversando y bromeando. Sandra, además, comentó entre risas que ella y Julia Roberts se pelean a muerte por el irresistible George.

Quizás el problema radica en que George reconoce que Sandra no es una conquista fácil; la estrella de 49 años está dedicada en cuerpo y alma a Louis, su hijo adoptivo. Después de su fracaso matrimonial con el infiel-en-serie Jesse James , de quien está divorciada, más que un romance pasajero, ella busca una relación estable. Algo que el eterno solterón Clooney no es capaz de ofrecer.

Sin embargo, en una entrevista reciente, cuando le hicieron la pregunta obligatoria sobre el tema, George se escudó detrás de sus típicas bromas y respondió: “Sandra dice que yo no le gusto. Pero todos los días me llama a las tres de la mañana pidiéndome amor”. ¡Sigue soñando, George!

MICHELLE WILLIAMS Y RYAN GOSLING

En nombre del arte dramático, Michelle Williams y Ryan Gosling realizaron un experimento muy curioso --y peligroso-- que probó, sin lugar a dudas, que su amistad es tan pura como la nieve cuando está recién caída. De acuerdo con Michelle, cuando ella y Ryan comenzaron a prepararse emocionalmente para el filme Blue Valentine (2010), en el que interpretan a una pareja de esposos, decidieron vivir juntos las 24 horas del día, como un matrimonio real. Fue como una versión adulta de jugar “a las casitas”.

Michelle y Ryan creían que de esta manera iban a lograr entablar esa química natural y fácil que existe en las parejas que llevan varios años juntas. Sin embargo, había un “pero” en este arreglo: “Lo hicimos todo... menos dormir juntos”, aclaró Michelle. ¿Le peleó ella a él por no sacar la basura? ¿Le gritó él a ella por dejar destapado el tubo de la pasta dental? No lo sabemos. Pero de ese experimento, que los llevó a compenetrarse desinteresadamente, nació una profunda amistad que dura hasta hoy.

FOTOGALERÍA: AMORES Y AMISTADES PLATÓNICAS

KATE WINSLET Y LEONARDO DICAPRIO

El filme Titanic (1997), con su trágica historia de amor, los convirtió en la pareja romántica de más de una generación de fans. Y es que en la fantasía del cine, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tienen una química arrolladora. Y este no fue un golpe de suerte único; en Revolutionary Road (2008), Kate y Leo repitieron la hazaña, esta vez interpretando a un matrimonio aparentemente feliz... con un desenlace desdichado.

Quizás el drama que ambos vivieron en la pantalla los ha convencido de que están mejor de amigos. Sea cual sea el motivo, la realidad es que nunca ha surgido la más mínima llama de pasión entre Kate y Leo. Tal vez la clave del misterio radica en que, a sus 39 años de edad, DiCaprio sigue usando las pasarelas de moda como su coto de caza personal, pues si tiene un clase de mujer ideal, esta es alta, delgada, sexy, mucho más joven que él... y fácilmente reemplazable.

SANDRA BULLOCK Y RYAN REYNOLDS

Sandra está a punto de ganarse el premio a la “amiga sin beneficios” del año, ya que no solo cuenta a George Clooney y a Matthew McConaughey entre sus amigos platónicos, sino que además se reporta que, pese a los rumores... jamás tuvo un encuentro cercano del tercer tipo con el sexy Ryan Reynolds .

Cuando Sandra y Ryan filmaban la comedia romántica The Proposal (2009), ella estaba en el proceso de divorciarse de Jesse James y Ryan estaba separado de Scarlett Johansson , de quien finalmente se divorció. Pero ni aún después de consolarse juntos por sus fracasos amorosos y de fingirse amor ante las cámaras, asomó Eros su romántica cabeza. “Ryan es un maravilloso amigo, pero no me da su amor por las noches”, fue la inexplicablemente explícita respuesta de Sandra.

KRISTEN STEWART Y TAYLOR LAUTNER

Desde que actuaron juntos en Twilight (2008), ella en el papel de la lánguida Bella y él como Jacob, el chico-lobo más sexy de la galaxia, la malhumorada Kristen Stewart y el bonachón de Taylor Lautner son excelentes amigos. Quizás la química entre ellos se debe a que son polos opuestos, no solo en temperamento, sino en la forma como enfocan la fama. Kristen le huye como a la plaga, mientras que Taylor la lleva con soltura y buen humor.

Sea cual sea el motivo de su atracción platónica, el caso es que Kristen y Taylor son inseparables y, a menudo, salen a cenar, a conciertos y al cine, en lo que ellos llaman “citas de amigos”. Incluso hasta juegan béisbol juntos. Sin embargo, los que pensaban que Taylor siempre ha estado secretamente enamorado de Kristen y solo esperaba que ella terminara con Robert Pattinson para dar el salto del lobo y confesarle su amor, han comprobado que lo que Kristen y Taylor han repetido hasta el cansancio es verdad: solo son “buenos amigos”.

MENCIONES DE HONOR

Aquí tienes a otros “amigos sin beneficios” estilo Hollywood:

Gwyneth Paltrow y Mario Batali

Viajaron juntos por toda España probando sus delicias gastronómicas para un especial de la televisión pública de Estados Unidos. La espigada actriz y el robusto chef se llevan el premio Benitín y Eneas a la pareja más dispareja de Hollywood.

Julia Roberts y (¡otra vez!) George Clooney

Se “enamoraron” platónicamente en el 2001 durante la filmación de Ocean’s Eleven y, desde entonces, son grandes amigos. Se ha rumorado que George siempre ha sentido “debilidad” por Julia, pero ella está felizmente casada con el camarógrafo Danny Moder , con quien tiene tres hijos. ¿Será que Julia dejó a George con las ganas... y con el “corazón partí'o”?

Jennifer Aniston y Jason Bateman

Son amigos desde mucho antes de que ella alcanzara el superestrellato en los años 1990 con la serie de TV Friends. Luego trabajaron juntos en la comedia de humor negrísimo Horrible Bosses (2011). Jennifer lo llama “una de mis personas favoritas”... pero aun así nunca surgió el amor entre ellos.

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson

Se conocieron en el set de la película The Hunger Games y tuvieron una química instantánea. Pero ella dice que “crecí rodeada de hermanos mayores. Me considero como una de los chicos y lo veo como un hermano”. En fin, que en estos casos sí es cierta la tan socorrida frase “solo somos buenos amigos”.

FOTOGALERÍA: AMORES Y AMISTADES PLATÓNICAS


  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado