www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

ESTRENA 2012

BUSCAR

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Escenario de la tragedia de Shakespeare, es por excelencia la ciudad de los enamorados

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta
Foto:
Sigue nuestras noticias en , hazte fan en nuestra página de

Esta ciudad, perteneciente a la región de Veneto, es una de las más atractivas de Italia y un dinámico centro de economía por su ubicación privilegiada entre Milán y Venecia. Rodeada de colinas y atravesada por el río Adige, se ha convertido en uno de los destinos con más tesoros ambientales y monumentales del Norte del país, sin mencionar que es la segunda ciudad italiana después de Roma, en poseer la mayor cantidad de restos de monumentos romanos. Gracias a su importante legado arquitectónico romano, renacentista y medieval, el centro histórico de Verona ha sido catalogado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que sus sorprendentes puentes, plazas, murallas, iglesias y castillos, convierten los paseos de habitantes y turistas en un auténtico placer y en un excelente punto para disfrutar del fin de semana.

La Porta Nuova es la entrada principal de la ciudad y da paso a la Piazza Bra, donde abundan palacios, restaurantes y cafeterías. Ahí está el Palazzo della Gran Guardia, el Ayuntamiento y la imponente Arena, un teatro romano del siglo I, que durante el verano ofrece una variedad de ricas manifestaciones líricas.

A orillas del río Adige se levanta la fortificación gótica del Castelvecchio, un castillo del sigo XIV en pleno centro de la ciudad al que se une el Puente Scaligero, que con 50 metros de largo, goza de excelentes vistas. Otro de sus atractivos son las numerosas plazas como la Delle Erbe, que antiguamente integraban un foro romano; destaca la fuente de la Madonna y la columna de San Marcos, donde se puede ver un león con alas, símbolo de la ciudad. En un costado está la entrada a la Plaza medieval Dei Signori, en la que yace un monumento dedicado a Dante Alighieri, así como el acceso a la Torre dei Lamberti desde donde se pueden admirar las innumerables cúpulas de las iglesias y la Tumba de los Scaligere, perteneciente a la familia que durante muchos años gobernó la ciudad.

Cruzando por el Puente Pietra, sin duda una de las joyas romanas y emblemas de la ciudad, se puede visitar un Teatro Romano de finales del siglo I y llegar al Castillo de San Pietro, para obtener una vista panorámica del río.

Sin embargo, sin duda entre los numerosos puntos que visitar, el que más turistas atrae a lo largo del año es la Casa de Julieta, un palacio gótico del siglo XIII donde vivía la protagonista de la historia de Shakespeare. Sobresale un balcón desde el que se asomaba para ver a Romeo y aunque la veracidad de la historia es incierta, miles de enamorados escriben mensajes de amor en las paredes de la casa o bien, se acercan a tocar el pecho de la estatua de Julieta que se localiza en el patio, ya que según la leyenda atrae suerte en el amor. En la Via Pontiere 35, también se puede ver su tumba donde miles de parejas al año suelen asistir para jurarse amor eterno.

En cuanto a las iglesias destacan: la de San Fermo, la catedral de Santa María Matricolare, Santa Anastasia, San Bernardino y la basílica San Zeno, dedicada al patrón de la ciudad y uno de los edificios románicos más bellos de Italia. Además, Verona ofrece una amplia gama de tiendas como es el caso de la Via Mazzini, donde se encuentran los locales de las grandes marcas. En cuanto a la gastronomía, no hay que marcharse sin degustar los famosos tortellini, el risotto alla pilota, la polenta, el cocido con peará, el ragú de carne de caballo, pasta e fagioli, rissotto all´Amarone, el vino de Soave, el Bardolino Classico, los de Valpolicella y como postre el famoso Pandoro.

Si el tiempo lo permite, se recomienda visitar, a tan sólo 30 kilómetros, el Lago di Garda, uno de los destinos turísticos más atractivos del país para conocer pueblos como Desenzano, Sirmione, Peschiera, Garda o Riva.

LOGÍSTICA

El aeropuerto internacional (www.aeroportoverona.it) se ubica a 12 kilómetros y tiene enlaces con varias ciudades de Europa. Ofrece autobuses hasta la estación central Porta Nuova con trenes directos a todas las estaciones del norte de Italia (www.trenitalia.it). También se puede llegar desde el aeropuerto de Milán Bergamo-Oriol-al-Serio, ubicado a 160 kilómetros o desde el aeropuerto de Venecia, localizado a 100 kilómetros. En auto se puede llegar por la autopista A4 Serenissina Milán-Venecia, salida Verona Sud o por la autopista A22 Brennero- Modena, salida Verona Nord.
La tarjeta VeronaCard da acceso libre a transporte y a trece diferentes ofertas turísticas (www.comune. verona.it/turismo/veronacard.htm). La Asociación de Iglesias ofrece información detallada sobre estos monumentos, (www.chieseverona.it).

Más información:
en www.tourism.verona.it

 

 


No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Contenido no disponible