• síguenos en

Coronas navideñas que podrás hacer tú misma

Deja tu huella esta Navidad haciendo tus propias decoraciones en unos cuantos pasos

Por: Vanidades

Foto: LOVE_LIFE

Navidad es una época donde las decoraciones resaltan en cada lugar y las coronas son unas de las más tradicionales. Las puertas de los hogares se decoran para poder dar la bienvenida a los invitados, por eso estas decoraciones son infalibles en las fiestas decembrinas. Existen muchos estilos de coronas y aquí te mostramos algunos diseños muy sencillos que, además,  tú misma puedes hacer y sorprenderán a cualquiera que las mire:

Corona de la prosperidad

MATERIALES: Corona de unicel de 50 cm de diámetro, 30 ramas de pino artificial color verde, 20 piñas de pino1/2 kg de varas de canela, 16 esferas de color doradas, 27 esferas de color ámbar3 m de listón de organza de 5 cm color dorado, 70 cm de listón satinado de un centímetro color blanco, pintura dorada en aerosol, hilo verde, aguja, pistola de silicón.

PROCEDIMIENTO:

1. Pinta todas las piñas de pino con el aerosol dorado.

2. Corta las varitas de canela en trozos de 6 cm, cuando termines, tendrás 28. Forma 8 conjuntos de 3 varitas de canela y pégalas entre ellas con un poco de silicón. Corta el listón satinado blanco en pedazos de 10 cm; pégalos al centro de los paquetitos de canela, simulando un atado.

3. Desprende las ramitas de pino de la rama principal y encájalas a la corona de unicel, fíjalas con el silicón. Recuerda que la corona debe estar totalmente cubierta.

4. Separa las esferas de color ámbar en 9 grupos de 3 y coloca las de color dorado en grupos de 2 o 3.

5. Con ayuda del silicón pega las piñas en diferentes lugares de la corona, cuida que su punta vaya en la misma dirección. De igual forma, pega los atados de canela y los grupos de esferas, formando conjuntos estéticos en toda la corona.

6. Corta 1.5 m de listón de organza y en la parte superior, haz un moño con cuatro orejas de cada lado. Haz las orejas que quieras y pégalo en la parte superior de la corona.

Corona de yute

MATERIALES: un aro de alambre para corona, dos metros de yute color arena, dos piñas navideñas, tres flores plateadas con pick de cerezas, listón plateado, tijeras, pistola de silicón y listón mecate.

PROCEDIMIENTO:

1. Enrolla el extremo de una tira de yute y téjela a través de los alambres del aro para empezar tu corona. Esto servirá para fijar el extremo en su lugar mientras montas el resto de la corona. Estira un lazo de la tira de yute a través de los listones de la corona.

2. Levanta el lazo. Espónjalo tanto hacia afuera, según quieras el tamaño de la corona.

3. Tira del lazo siguiente a través del listón de al lado. Repite de un lado a otro hasta que ocultes completamente el marco de alambre. Dependiendo de qué tan gruesa y llena deseas que sea tu corona, mete más yute. Desliza los lazos con firmeza. Esto hará espacio en el marco para más lazos y así ‘esponjar’ un poco más la corona.

4. Pega las tres flores con las piñas en la parte inferior de la corona y forma un listón dorado de cinco lazos que cubra todo el decorado.

5. Toma la corona y en la parte superior y con el listón mecate haz una tira doble,  pégala para obtener el cordón de sujeción.

¡TIP!: Mantén los lazos de yute del mismo tamaño alrededor de toda la corona para que quede uniforme.

Corona de la abundancia

MATERIALES: nueces de castilla con cáscara, bellotas, avellanas con cáscara, granos de café, piñas de pino, 2.5 m de mecate, 12 perlas de plástico, una vara de cerezas, una corona de unicel, pistola de silicón, pintura vinílica color café y un círculo plástico.

PROCEDIMIENTO:

1. Pinta la corona de color café con la pintura vinílica.

2. Pega los frutos secos a la corona con el silicón, sobrepón los elementos de tal manera que haya armonía en colores, texturas y formas.

3. Pega las perlas y las bolitas en lugares salteados, únicamente para darle un toque de color.

4. Al finalizar, rodea la corona con el mecate, haciendo moños.

5. Con el silicón, pega el aro de plástico a la parte trasera para que la puedas colgar en donde prefieras.

¡TIP!: Procura no dejar huecos sobre la corona; utiliza los granos de café y las perlas para cubrir espacios.

 

COMENTA ESTA NOTA