Los árboles de Navidad más originales para tus fiestas

¿Este año buscas algo diferente para decorar tu casa? Entonces, intenta estos arbolitos muy originales y sencillos de hacer

Por: Vanidades

Foto: Moncherie

Cada año, sacamos en automático el viejo árbol de Navidad o corremos a comprar uno nuevo sin ni siquiera considerar otras opciones. Si esta vez estás buscando algo poco convencional, que sorprenda a todos tus invitados y renueve el espíritu navideño de tu hogar, ¡tenemos las alternativas perfectas! Échale un ojo a estos arbolitos que tú misma puedes hacer:

Árbol de madera

Estamos seguras de que este original árbol de madera se verá perfecto en tu casa. La madera es un material que está en tendencia este año, así que estarás totalmente a la moda si optas por hacerlo.

MATERIALES: árbol de madera, piñas navideñas, velas blancas, letrero XMAS con luz, angelitos de periódico, angelitos de cerámica, angelitos de palitos de madera, copos de nieve de plástico, ramas de árbol, arbolitos de papel, nacimiento de manta.

PROCEDIMIENTO:

1. Nuestra recomendación es mandar a hacer la estructura de madera con tu carpintero de confianza. Está hecho en cuatro partes que se van ensamblando, lo cual lo hace muy práctico para guardar. Las medidas las puedes especificar de acuerdo al espacio donde lo pondrás. El letrero también lo puede hacer el carpintero con las letras que tú decidas.

2. El decorado es completamente a tu gusto, puede estar lleno de angelitos de todo tipo y un hermoso nacimiento de manta.

Árbol pizarrón

¿Tienes poco espacio o deseas tener algo diferente este año? Pinta una pared con todo el ambiente navideño, ¡se ve muy original y divertido!

MATERIALES: Pintura pizarrón negra (hay de muchos colores, elige el que más te guste), gises blancos y de colores, brochas, rodillos, papel periódico, adornos navideños.

PROCEDIMIENTO: 

1. En familia vístanse para poder pintar. Cubran el área con ayuda de las cintas para enmascarar e inicien la diversión con las brochas y pintura.

2. Si lo crees necesario, da otra capa de pintura. Deja secar por 24 horas.

3. Una vez lista la pared, puedes iniciar el diseño del arbolito navideño, incluyendo todo lo que quieras, desde un cuadro, una chimenea, regalos o juguetes: ¡es momento de dejar que fluya la creatividad!

4. Como último paso, pega adornos ligeros como esferas, flores o botas. Utiliza pegamento ligero para evitar levantar la pintura.

Árbol de platos

Llegó la hora de darle uso a esos hermosos platos navideños que seguramente guardas durante todo el año.

MATERIALES: Platos decorados de todos tamaños, ganchos de alambre para platos (puedes comprarlos en una ferretería), clavos, martillo.

PROCEDIMIENTO:

1. Mide cada plato y compra los ganchos según sus tamaños.

2. Coloca los ganchos en los platos.

3. Con ayuda de los clavos y martillo, fijalos en la pared de modo que formen la silueta de un árbol de navidad. Listo, ¡tus invitados quedarán sorprendidos por su originalidad.

Arbolitos de papel

Pon manos a la obra y descubre lo fácil que es hacer estos bellos arbolitos.

MATERIALES: blondas blancas de tres distintos tamaños y diseño (las consigues en tiendas de repostería), palitos para brocheta medianos, pompones blancos chicos, silicón, pintura blanca para manualidades, pincel.

PROCEDIMIENTO:

1. Pinta las puntas de los palitos de blanco y deja secar.

2. Corta las blondas de un extremo de la punta hacia adentro, pégalas juntando las dos partes para que se encimen un poco, formando un cucurucho.

3. Atraviesa la blonda más grande como primer paso por el palito y bájala casi al termi-no de este. Continúa con un pompón para darle la separación y sigue con el siguientetamaño de blonda, un pompón más y la última blonda. Deja la más pequeña en donde iniciala pintura blanca.

4. Ponle un poco de silicón a los pompones para que queden firmes y ¡terminaste!

 

COMENTA ESTA NOTA