Deliciosas alternativas al pavo para Navidad

Publicado el día 12 de Diciembre del 2016, Por Vanidades

Sorprende a tu familia y sale un giro al clásico platillo para la cena con estas recetas

1. LOMO DE CERDO RELLENO

INGREDIENTES: 1 lomo de cerdo de un kilo, 1 taza de ciruela pasa picada, 1 taza de chabacanos en almíbar picados, 1 taza de caldo de res, 3 cucharadas de mantequilla fría en cubos y 2 cucharadas de mermelada de naranja.

PREPARACIÓN:

1. Abre el lomo en mariposa (haz un corte del centro hacia cada lado, manteniéndolo en una pieza). Rellénalo con las ciruelas y los chabacanos, enrolla nuevamente la carne y amarra con hilo cáñamo.

2. Salpimienta el lomo y séllalo en un sartén a fuego alto hasta que esté dorado.

3. Termina la cocción en el horno por una hora a 180oC.

4. Calienta una sartén grande y profunda, añade la mermelada de naranja y el caldo de res. Baja el fuego hasta que reduzca a la mitad. Añade la mantequilla e integra.

5. Incorpora el lomo y glaséalo. Tapa tu olla y cuece por 10 minutos en la salsa a fuego bajo. Rebana y sirve caliente.

2. PIERNA DE CERDO EN ADOBO CON MANDARINA

INGREDIENTES: 1 pierna de cerdo cruda de 6-8 kg, 1 cucharadita de achiote, 3 tazas de jugo de mandarina, 4 ramas de romero, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de pimienta molida, 1 taza de puré de chile guajillo.

PREPARACIÓN:

1. Licua el achiote con el chile guajillo, el jugo de mandarina, el comino y la pimienta. Marina con esta mezcla la pierna de cerdo y el romero durante una noche.

2. Retira del marinado y cuece la pierna sobre una charola para rostizar cubierta con aluminio durante aproximadamente cinco a siete horas a 180oC o hasta que al cortarla, notes que la carne está totalmente cocida. Retira el aluminio y cuece por una hora más.

3. Repósala 10 minutos antes de cortar. Sirve caliente.

3. POLLITO DE LECHE ROSTIZADO CON MANTEQUILLA

INGREDIENTES: 1 pollo entero limpio pequeño, 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 2 limones amarillos rebanados, 1 manojo de tomillo, 3 varitas de romero, 1 taza de jitomates cherry partidos por la mitad, 1/2 taza de cebolla blanca troceada, 1 puñito de hojas de mejorana.

PREPARACIÓN:

1. Salpimienta el pollo por dentro y por fuera, rellénalo con las hierbas y el limón.

2. Mete la mantequilla entre la piel de la carne del pollo tratando de no romper la piel.

3. Amarra las patas traseras, colócalo en una charola con los cherry y la cebolla troceada. Hornea a 180ºC durante una hora.

4. Sírvelo caliente. Decora con las hojas de mejorana.