• síguenos en

Test: Los ojos, el espejo del alma

Echa un vistazo y descubre lo que el color de tus ojos revela de ti

Por: G. B. Hernández

Mila Kunis, ojos, mirada, personalidad, color de ojos

Foto: Getty Images

Se ha dicho que son el espejo del alma, porque una mirada puede revelar mucho más que los gestos y las palabras. Los ojos son, sin duda, la parte más reveladora del cuerpo humano, ya sea al irradiar calidez o al emanar ira, al transmitir amor o indiferencia. Y esto lo hacen sin cambiar la expresión del rostro.

Además, son infinitamente interesantes. ¿Sabías, por ejemplo, que todas las personas con ojos azules comparten un ancestro en común? La primera persona con ojos de este color vivió alrededor de 6 mil a 10 mil años atrás; antes de ese tiempo, todos tenían ojos cafés. El ojo humano es capaz de distinguir entre 500 variaciones del color gris (¡la autora de Cincuenta sombras de Grey se quedó corta!) y los músculos oculares son los más fuertes del cuerpo, comparativamente, para la función que realizan. ¿Otros detalles fascinantes?

- El color de los ojos es determinado por el nivel de la melanina, un pigmento café oscuro, en el iris. Los ojos azules contienen menos melanina lo que permite que se asome el colágeno, que es azul.

- El ojo contiene 107 millones de células que son sensibles a la luz. Se dice que algo ocurrió tan "rápido como un pestañazo", porque este es el músculo más rápido del cuerpo. Parpadea - mos un promedio de 4,200,000 veces al año.

- Los recién nacidos no producen lágrimas. Ellos producen el sonido del llanto (¡y cómo!), pero las lágrimas no comienzan a correr hasta que tienen entre cuatro y 13 semanas.

- La córnea del tiburón es la más parecida a la humana, por lo que a veces se utiliza como reemplazo en la cirugía de los ojos. Se ha descubierto que el pintor holandés Vincent van Gogh padecía de catarata, y es por eso que el color azul predominaba en sus cuadros.

Fascinante, ¿no es cierto? Es más, los ojos son tan interesantes, que los científicos de la Universidad de Orebro, en Suecia, estudian las diferentes estructuras de líneas, puntos y colores en el iris, pues sostienen que el ojo y la personalidad están estrechamente ligados. Ellos argumentan que esto se debe a que los genes, que son responsables de la formación del iris, también desempeñan un papel en la formación del lóbulo frontal del cerebro, el cual influye en la personalidad.

"Nuestros resultados sugieren que las personas con distintas características en el iris tienden a desarrollar diferentes personalidades", dijo Matt Larsson , un científico conductual que estuvo al frente del estudio. De acuerdo con Larsson, en el futuro esta ciencia podrá incorporarse en el sicoanálisis y los empleadores la usarán para detectar el verdadero carácter de los aspirantes a un puesto en la compañía. Además, algunos gobiernos estudian el uso de la fotografía digital del iris para pasaportes y tarjetas de identidad biométricas.

Las personas con el raro color violeta en los ojos, como Elizabeth Taylor, irradian sensualidad. Los ojos cafés de Jennifer López revelan que tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Scarlett Johansson tiene los ojos verdes. ¡Es una auténtica visionaria!

 

DE LA CIENCIA A LA DIVERSIÓN

Todas esas maravillas están en el futuro cercano. Por ahora podemos investigar un poco más el fascinante mundo de los ojos con el arte de la fisionomía, que aunque no es una ciencia exacta, sí es muy divertida. ¡Descubre lo que el color de tus ojos sugiere de ti y de las personas que te rodean! Si tienes los ojos...

AZULES. Como el mar, eres profunda, misteriosa y cambiante, pero, sobre todo, muy sensible. Y es que los mismos genes que hacen que tus ojos sean más sensibles a la luz influyen en tu personalidad. Esto confunde a algunos, pues al mismo tiempo tus ojos proyectan una serenidad que algunos confunden con frialdad emocional. Eres inteligente y sabes controlar tus emociones con elegancia y discreción. Compartes estas características con Nicole Kidman y Charlize Theron.

VIOLETAS. Como la legendaria dame Elizabeth Taylor, derrochas glamour y personalidad. Y lo mismo que esta estrella, las personas con ese raro y exquisito color de ojos irradian sensualidad sin hacer el más mínimo esfuerzo. Eres segura de ti misma y expresas tus sentimientos y opiniones "sin pelos en la lengua". Esto, unido a ese brillo de estrella del que hablamos, te hace algo intimidante para los demás.

VERDES. Este color ayuda a pensar en forma creativa y a descubrir nuevas posibilidades. Quizás por eso se conoce como el color de la esperanza. Tus ojos revelan que eres una persona creativa, innovadora y con una imaginación tan fértil, que puede compararse con un jardín lleno de vida y de color. Te gusta analizar, explorar y ver más allá del horizonte. Tus amigos te consideran una auténtica visionaria. Scarlett Johansson, Sophia Loren, Rihanna y Jessica Biel son algunas bellezas con ojos color esmeralda.

ÁMBAR. Estos ojos tienen una característica muy curiosa y atractiva, pues su color oscila entre el marrón, el verde y el dorado. Y al igual que tu cambiante iris, tu personalidad es imposible de encapsular en unas pocas palabras. Intrépida y aventurera, no soportas la rutina y te gusta explorar muchas opciones. Al mismo tiempo, tu impulsividad es moderada por tu dulzura y tu compasión. Demi Moore y Mila Kunis tienen ojos de color ámbar (quizás por eso le robaron el corazón a Ashton Kutcher).

CAFÉS. De acuerdo con un estudio reciente, los ojos cafés inspiran confianza. Este color es asociado con la tierra y si lo tienes, das la impresión de ser una persona con los pies muy bien puestos sobre la tierra, precisamente. Además, eres cálida, comprensiva y cooperadora. Siempre estás dispuesta a escuchar, a ofrecer una mano y a extender tu ayuda. Tu familia y tus amigos te consideran una roca de fortaleza e integridad. Compartes estas características con Jennifer López, Julia Roberts y Natalie Portman.

Por supuesto, de la misma forma que se ha dicho que "las estrellas inclinan, pero no obligan", el color de los ojos puede revelar mucho, pero la mejor forma de conocer a otra persona es mirándola a los ojos y, más allá de su color, descubrir su alma.

 

 

COMENTA ESTA NOTA