• síguenos en

Planifica un viaje de fin de semana de Acción de Gracias seguro y con mínimas complicaciones

Millones de personas viajarán por avión y por carretera este fin de semana de Acción de Gracias congestionando carreteras y aeropuertos. Para que tu viaje sea seguro y disfrutes sin preocupaciones, pon en práctica estos consejos

Por: Redacción Vanidades.com

Si viajas en avión

• Planea tu viaje con tiempo. Comenzando el otoño, las líneas aéreas ofrecen mejores precios y cuentan con suficientes asientos.  Aprovecha ese momento para comprar tus pasajes.

• Viaja ligero de equipaje. Debido a que la mayoría de las aerolíneas están cobrando por el equipaje facturado (el que va en la bodega del avión), viajar con equipaje de mano puede ahorrarte dinero y tiempo. Si te acompañan familiares, y hay niños en el grupo, puedes enviar antes el equipaje extra, como los artículos grandes o pesados, los regalos, etc. hacia el lugar donde te vas a hospedar. 

Recuerda que el equipaje de mano debe regirse por la regla 3-1-1 para líquidos, aerosoles y geles: tres frascos de 3 onzas en una bolsa de plástico transparente por persona. Hay excepciones en el caso de los bebés y las personas con ciertas necesidades médicas. Busca información en tsa.gov.

• Ten a mano tu licencia de conducir o pasaporte. Tendrás que mostrar tu identificación en el aeropuerto. Asegúrate de que todas las personas que te acompañan la lleven consigo. 

• Llega con tiempo al aeropuerto. Llega dos horas antes si el viaje es doméstico y tres horas antes si se trata de un vuelo internacional; así no te estresarás con las largas filas y demoras de los chequeos de seguridad. Antes de salir de tu casa revisa con la aerolínea si hay cambios en el horario de vuelo o cancelaciones. También puedes recibir información sobre tu vuelo (terminales, puertas de embarque, etc.) bajando en tu teléfono inteligente la aplicación de la aerolínea.

• Viaja con ropa cómoda y zapatos fáciles de quitar. Si quieres pasar rápidamente y sin estrés el chequeo de seguridad, usa ropa apropiada: no lleves demasiadas joyas o accesorios y ponte zapatos fáciles de quitar. En tsa.gov encontrarás toda la información oficial que necesitas para viajar sin contratiempos. 

 

Si viajas por carretera 

Revisa y prepara tu vehículo para el tan esperado viaje:

• Neumáticos.  Revísales la presión, de acuerdo a las indicaciones del manual de tu vehículo. Observa el desgaste: la profundidad del dibujo de los neumáticos debe tener un mínimo de 1.6 mm. Lleva también un neumático de repuesto.

• Frenos. Asegúrate de que estén en óptimas condiciones.

• Parabrisas.  Reemplázalos si es necesario. Ten suficiente líquido para limpiarlos. Y si viajas a un lugar frío, usa una solución limpiadora que no se congele. 

• Acumulador o batería.  Asegúrate de que los cables estén bien apretados y que las terminales estén libres de corrosión. Si la batería tiene más de tres años, haz que la analicen.

• Lleva un kit de emergencia. Necesitarás linternas y baterías extra, cables de arranque por si falla el acumulador, bengalas, toallas de tela o papel, alimentos no perecederos, agua embotellada, medicinas y todo lo necesario para primeros auxilios. Si conducirás por lugares nevados o con temperaturas muy frías, lleva ropa de invierno extra, mantas, una pala pequeña, raspador de hielo y cepillo para la nieve, por si te hacen falta en caso de algún contratiempo. No olvides los cargadores para los teléfonos móviles, y ten la precaución de programar en tu celular todos los números de teléfono importantes, como el del servicio de asistencia en carreteras. 

• Inspección: Si tu vehículo ya está en fecha para una inspección, hazla antes de salir de viaje. 

• Planea tu ruta anticipadamente y elige los mejores días para viajar. Evita salir el miércoles anterior al Día de Acción de Gracias y regresar el domingo siguiente, porque históricamente son los días más complicados en carreteras y aeropuertos. Planea tu viaje teniendo en cuenta rutas alternativas y con la ayuda de un GPS. Tampoco deseches la idea de llevar un mapa. Deposita dinero en tu cuenta de pago de peaje eléctrónico o lleva suficiente cambio para pagar el peaje. 

Viajar es una agradable experiencia, pero los contratiempos a veces son inevitables, principalmente en la temporada festiva de fin de año. Para que disfrutes tu viaje, infórmate, prepárate y planéalo todo con anticipación. ¡Buen viaje!

 

COMENTA ESTA NOTA