Capricornio, predicciones 2017

Para las nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero

Por: Vanidades

Foto: iStockphoto

Este periodo astral marcará un hito dentro de tu vida. De acuerdo con tu análisis numerológico, además de estar en el ciclo uno, el día 20 de diciembre de 2017 se iniciará por tu signo el retorno de tu regente, Saturno. Un evento que ocurre cada 30 años. Este suceso es de gran relevancia y significado. Los eclipses que van a ocurrir este año y las energías cósmicas que proceden de los tránsitos de Mercurio y Marte, combinados con tu regente, crearán un escenario único en el que vas a tomar las riendas de tu vida sentimental. No te preocupará más lo que pasó y quedó en el olvido. Recuerda que solamente somos felices cuando no arrastramos nada negativo al presente, ni desarrollamos sentimientos de angustia por el futuro. Durante el segundo semestre del 2017 tendrás múltiples opciones y grandes oportunidades y dinero. Es momento de creer en ti y entender que debes recibir lo que mereces y por lo que tanto has luchado. Estarás renovada, fresca; capaz de conquistar las cumbres más altas. Es tu año, Capricornio.

 

ENERO

Inicias el año con la actitud de “borrón y cuenta nueva”. En esta etapa de tu cumpleaños recuperas el tiempo perdido. Cuida todos los detalles antes de dar ese paso que represente un cambio radical en tu estilo de vida. La energía de la Luna en tu signo opuesto, el día 12, en la fase de la luna llena, te inspira. Quien menos piensas te revelará algo sorprendente y podrás tomar una decisión arriesgada, pero significativa en tu vida. Esa persona a quien tanto amas está dispuesta a per- donar tus errores, pero no lo tomes como una licencia para continuar con tu mala actitud. Aunque saliste bien del problema no siempre será así. Lo más acertado es aprovechar esta oportunidad y aprender de la experiencia. Esa persona que te ofendió se disculpará. El amor requiere una segunda visión, y tú lo sabes por experiencia propia. Verás las cosas con otra óptica mucho más reposada. Este es un mes en que el amor toca tu corazón y tu vida. No te dejes desalentar por un contratiempo.

 

FEBRERO

Empiezas a sentirte más a gusto en el lugar donde estás trabajando. Si por el contrario, aún estás desempleada, no te precipites a aceptar lo primero que surja y espera un poco. Con el impacto directo de tu regente, Saturno, surge la posibilidad de aumentar tus recursos económicos con un toque de suerte. Un viaje improvisado a un sitio donde hay juegos y ruletas te pondrá en contacto con la fortuna. Una idea obsesiva podría alejar a una persona especial que te ama y te lo ha demostrado muchas veces. Tu regente Saturno, en un tránsito algo inestable, está causando ciertas demoras en tus proyectos, pero no te agobies ni impacientes. La influencia de los eclipses crean un escenario propicio para muchas cosas. Una persona que conociste hace poco te va a sorprender con una propuesta muy interesante, que difícilmente podrás rechazar. Si estás detrás de una pareja estable es casi seguro que logres lo que has anhelado desde hace tiempo.

 

MARZO

Este es un mes de importantes movimientos cósmicos, sobre todo Venus, que estará retrógrado desde el día 4. No te dejes llevar por simples apariencias. Cuida tu trabajo. Si otras personas están haciendo algo que tú debes realizar o supervisar, no te confíes. Por el contrario, invierte tiempo extra en comprobar todo antes de firmar o entregar el proyecto final, pues podrían surgir errores imprevistos. Se agudiza tu intuición. Si te provoca ir a un casino o lugar de juegos lícitos, no dejes de hacerlo porque podría haber un toque de suerte o fortuna… ¡y ganar dinero de forma inesperada! Se solucionan malentendidos, aquello que tanto te preocupa, se aclara. En el amor, estás apuntando exactamente al blanco. Definitivamente, este ciclo lunar que ahora estás viviendo te colocará en una posición ventajosa con respecto a tus pretendientes y enamorados.

ABRIL

Mercurio retrógrado, desde el día 8, tiende a crear ciertas confusiones en el ámbito sentimental, pero si pones a funcionar tu intuición lograrás éxito en tu vida amorosa. Evita las discusiones con personas conflictivas, que solamente entran en tu círculo para causar problemas. Haz lo tuyo y deja que cada quien disfrute la vida a su manera. Verás cómo dentro de un par de semanas empiezas a cosechar los frutos de tus esfuerzos. Si necesitas un ingreso extra, solicita un préstamo. Guíate por esos impulsos que tan buenos resultados te han dado en el pasado. La influencia directa de Júpiter por un signo de Aire está acentuando tus mejores cualidades. Te envuelve un halo de conquista que te permitirá triunfar. Al- go insólito surge a tu alrededor. Cambios de trabajo, posición y viajes. Se presenta alguien en tu vida que hace mucho no veías.

MAYO

Termina el tránsito retrógrado de Mercurio y quedan en ese movimiento los planetas Júpiter, Saturno y Plutón. Hay encuentros que pueden complicarse si surgen malentendidos entre tú y otra persona. Trata de mantener un tono discreto, y si estás en el proceso de establecer una relación evita imponer tu criterio. Aclara todo, pero con delicadeza y tacto. Sigue tus planes como hasta ahora; en poco tiempo recibirás los primeros resultados de tus esfuerzos. Mantén tu entusiasmo y obtendrás grandes logros en tu vida laboral. Lo que menos esperas puede traerte dinero y fortuna, pero debes ser cautelosa, sobre todo si quien te propone algún negocio aparentemente bueno es una persona poco responsable. Venus y Marte siguen directos y auguran un comienzo diferente, pero divertido. Estás rompiendo la rutina y eso es buen

JUNIO

Con el tránsito de Marte por tu signo opuesto desde el día 4 tiendes a convertir tu hogar en una extensión de tu empleo o de tus dificultades sociales o laborales. Separa una cosa de la otra. Hay ciertos movimientos inestables que tienen relación con tu ansiedad. Respira hondo y relájate. Dedica tiempo a poner orden en tus asuntos, para que no te sientas agobiada por todo lo que tienes que resolver. Los cambios siempre son necesarios. Trata de mantener un nivel de motivación adecuado en tus relaciones, de lo contrario, la persona que te interesa podría empezar a aburrirse. Haz alguna modificación en tu estilo, aun- que sea menor. ¡Vas a impactar! La influencia del novilunio en tu signo opuesto la última semana del mes te inspira y proyecta hacia el triunfo. Estás en el camino del éxito económico. Este ciclo planetario despierta tu lado romántico. Aprovecha esa onda que te envuelve para declarar tu amor o fortalecer la relación.

JULIO

Un viaje inesperado te pone en el camino del romance. Es un mes excelente para las solteras. Si tienes pareja no dejes que una mirada pícara sea mal interpretada y te busque problemas en tu relación actual. Cuida lo que tienes y no habrá contrariedades. No te dejes influir por personas negativas, que sólo quieren desalentarte. Tú sabes cómo salir adelante aunque hayas tenido dificultades. Lograrás lo que te propones. Saturno, que es tu regente, y Neptuno, continúan retrógrados. Algunos asuntos relacionados con tu vida amorosa pueden complicarse un poco si sigues indecisa y no tomas cartas en el asunto. En esta temporada requieres mucha concentración en tu empleo. Aplica concienzudamente tus conocimientos, pues te van a resultar muy útiles durante los últimos días del mes. No es el momento adecuado para jugar con tu dinero, sino para actuar de manera responsable y poner tus ahorros en cuentas bancarias sólidas.

AGOSTO

Debido a la combinación de Mercurio retrógrado, en la segunda quincena de agosto, unida a las incidencias cósmicas de los eclipses, surgen situaciones imprevistas que pueden causarte bastantes confusiones. Saturno retrógrado provoca desequilibrios emocionales y hasta puede hacerte dudar del amor de esa persona especial para ti. Con la influencia de Urano podrías actuar de forma impulsiva. No te precipites aunque te sientas tentada a pelear o discutir con tu pareja. Las cosas van a marchar mejor en tu vida amorosa si aprendes a respirar antes de actuar. Importante: controla lo que dices, porque podrías buscarte problemas en tu empleo, que se pueden evitar aplicando tu tradicional tono educado, discreto y mesurado. No confíes en “amigos” del trabajo. Tendrás dinero muy pronto, si sabes aprovechar las coyunturas financieras que se están creando a tu alrededor. Un negocio está a punto de consolidarse con muchas ventajas económicas para ti.

SEPTIEMBRE

Las horas de la mañana traen consigo una inspiración que debes aprovechar, pues tu signo recibe impresiones favorables para tu desarrollo económico con la energía directa de tu regente, Saturno. No es momento de derroches, revisa tu presupuesto y elimina todo gasto inútil. Ha llegado el momento de analizar tu vida amorosa. No es posible tener una doble vida y ser feliz. Pon orden en tu corazón. Iniciar un nuevo trabajo siempre causa tensiones, tómalo como parte del proceso. Lo que ahora te parece complicado lo dominarás en muy poco tiempo. No te agobies, todo se solucionará. Las perspectivas de una propuesta asociada con dinero o un viaje son muy altas. Atiende bien lo que te van a ofrecer, es importante. Sé analítica y tolerante con esa persona que está entrando en tu vida, no se vaya a alejar por un tema de poca importancia.

OCTUBRE

Te sentirás revitalizada y con buena salud. Te invade la energía directa de Saturno y Plutón en su paso por tu signo. Convierte esta influencia positiva en algo creativo que a su vez te permita mejorar tus condiciones físicas y empezar una rutina de ejercicios. Cuentas con la energía de Marte en tránsito y la influencia del novilunio del día 18. Tu disposición de servicio y capacidad laboral serán las claves del éxito. Con voluntad y disciplina sacarás adelante tus proyectos económicos, pero debes revestirte de una coraza de entusiasmo para no dejarte amilanar por pequeños contratiempos. Deja atrás aquello que te impedía poner orden en tu vida amorosa. Tendrás noticias de interés y podrás tomar acciones. El ciclo que estás viviendo te envuelve con un campo magnético que te ayudará a encontrar las palabras precisas para resolver cualquier situación imprevista.

NOVIEMBRE

Los asuntos menores quedan en el olvido y felizmente reinicias algo que estuvo paralizado y que adquiere una nueva dimensión. El paisaje astral que hay en este mes con Saturno, tu regente, y las energías que proceden de Marte y Júpiter en aspectos relevantes, te dan luz verde para hacer lo que gustes con tu dinero. Pero antes de hacer compras nerviosas, separa lo necesario para cubrir tus gastos y no pon- gas en riesgo tu economía. Tal vez alguien no cumpla su promesa; después del novilunio del 18 cualquier cosa puede suceder. Ten preparado un plan alterno en caso de que alguien te falle en un negocio o un pago. En cuanto al amor, no te alarmes si ocurre un cambio de actitud en tu pareja, es transitorio. La oposición lunar del 26 tiende a crear ese clima de inestabilidad. Tu personalidad creativa te ayudará a inventar algo diferente que ponga un toque chispeante a tu relación. Algo nuevo, interesante y dichoso, está por suceder que hará vibrar tu corazón.

DICIEMBRE

Atiende la voz de tu intuición, pero no confundas un temor con una premonición. Una reunión arrojará resultados positivos en tu vida económica y te inspirará a sacar adelante un proyecto que tenías engavetado, pero con muchas posibilidades de éxito futuro. Del 3 al 23 Mercurio está retrógrado, pero vuelve a estar directo en tu etapa de cumpleaños, lo cual es formidable para tener un fin de año estupendo. Se inicia un ciclo lleno de posibilidades donde descubres cosas ocultas. Es el momento de las decisiones importantes, la rebeldía en el amor y la aventura osada. Te atreverás a realizar lo que hasta ahora considerabas prohibido, arriesgado o tabú. Empieza para ti una temporada intensa en el amor y la sexualidad, con el retorno de Saturno el día 20. Terminarás el 2017 en un tono alegre y feliz. El 2018 transformará tu plano sentimental. Hay un cambio notable en tu vida, después de que ocurra un viaje romántico que estás a punto de cristalizar.

 

COMENTA ESTA NOTA