• síguenos en

Sagitario, predicciones para 2017

Para las nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre

Por: Vanidades

Foto: iStockphoto

Este es un año muy significativo para ti, puesto que marca un tránsito de tu regente, Júpiter, de un elemento a otro y te prepara adecuadamente para lo que será, en 2017, los últimos meses del gran retorno de Saturno por tu signo. En este período que tienes frente a ti habrá de todo, pero lo más relevante tendrá que ver con tu situación económica y laboral, ya que ambas mejorarán notablemente y muchas estarán dando un salto cualitativo hacia adelante en sus negocios y proyectos. Habrás aprendido con el gran retorno planetario que ocurre cada tres décadas y no habrá retos ni obstáculos para ti, tendrás la capacidad necesaria para vivir el amor intensamente, aun cuando en el pasado hayan ocurrido ciertas situaciones confusas. El primer semestre será todo un reto, una etapa de excitación y movimiento en la que se pondrá en juego tu capacidad de sorpresa, tu entusiasmo y naturaleza. El segundo semestre está lleno de oportunidades, viajes y diversión. Un año excelente que recordarás por mucho tiempo.

 

ENERO

El año inicia de una manera estupenda para ti, pues tienes a tu regente Júpiter directo en el signo Libra en enero, y a Saturno aún en tu signo en el largo retorno que ocurre cada 30 años, pero en movimiento directo. No pienses que el dinero solamente se consigue de una forma, pues hay muchas oportunidades que se presentarán de manera poco usual. Hay reconciliaciones y reencuentros en tu paisaje amoroso, y las vicisitudes sufridas en el pasado ahora se transforman en motivo de alegría y regocijo. La influencia astral que envuelve tu signo, del elemento Fuego, te vuelve irresistible ante la conquista. Lo que digas, hagas, expreses, dará en el blanco, así que no te limites y triunfarás. Te sentirás inspirada a realizar un cambio significativo en el modo que conduces tus relaciones. También es probable que en esta etapa inicial del año recibas una promoción o una nueva responsabilidad laboral.

FEBRERO

Tu regente iniciará un tránsito retrógrado el día 5. Con los dos eclipses del mes, en especial el de Sol el 26, se avecinan situaciones interesantes que te colocarán en el medio de disyuntivas emocionales. Quizá estés considerando reiniciar una relación que pudo dañarse por falta de atención e inclusive por la influencia adversa de los medios sociales. Tu personalidad será el factor que te ayudará a recuperar lo que pensaste habías perdido. Una acción impulsiva puede complicarte el fin de semana si le contestas enseguida a una persona provocadora. La segunda quincena hay elementos cósmicos que te pueden confundir, tales como pensar que te engañan cuando no es así. Antes de juzgar, analiza bien la realidad, los hechos, no las suposiciones. Por otra parte, esta es tu etapa ideal para efectuar los cambios que creas pertinentes a fin de vivir según tu propio estilo de vida.

MARZO

Júpiter continúa retrógrado todo el mes y también lo hará Venus, planeta del amor, a partir del 4, pero no te preocupes, pues hay muy buenas energías directas de Mercurio y Marte que inclinan la balanza cósmica a tu favor. La segunda quincena tendrás frente a ti tareas bastante complicadas, pero lo mejor es que con tu experiencia y preparación, no solamente las podrás resolver, sino que al hacerlas te ganarás el reconocimiento de los demás. Si no tienes empleo, tranquila, ya aparecerá. Mientras dure el impacto retrógrado en tu signo debes poner de tu parte para no disgregarte. Organízate, pues tiendes a gastar sin tomar en cuenta las consecuencias. Es hora de ponerlo todo en su sitio y no dejar que una mala interpretación te ocasione una pérdida económica. Te sentirás muy ansiosa por estar junto a esa persona alejada, pero en poco tiempo estará a tu lado.

ABRIL

Venus, planeta del amor, termina su tránsito retrógrado el 15, justo lo que necesitas para compensar el movimiento de Júpiter y Saturno. Una idea creativa te ayudará a ganar dinero en un negocio que no debes desestimar durante los últimos días del mes. Las cuestiones del corazón ocuparán un primer plano y notarás cómo te sientes más dueña de tus emociones y sabes mejor cómo evitar complicaciones. Si buscas trabajo, organízate bien antes de las entrevistas, para que hagas un buen papel, no lo dejes todo a la improvisación. La acción de tu regente Júpiter activa tu sexto sentido, así que si te sientes inspirada a realizar algún tipo de actividad asociada con juegos lícitos, casinos, competencias o rifas, estás bien auspiciada, pero no comprometas el dinero que tienes reservado para algo importante.

MAYO

Mercurio termina su tránsito retrógrado y recibes la buena influencia de él y de Venus, creando un paisaje singular en tu horóscopo, por el que aún atraviesan los planetas Júpiter y Saturno en tránsito retrógrado. La combinación de la Luna y Marte generan un escenario ideal para que hagas lo que debes hacer. Te asombrarás al tener noticias de quienes hace tiempo no veías y pensaste se habían olvidado de ti. Una persona con la cual hubo relaciones laborales muy ventajosas en el pasado está buscándote. Es importante que la atiendas, ya que existe la posibilidad de un trabajo interesante que aumentará tus ingresos. Estás en el medio de un escenario ideal para el amor. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que no te precipites, pues podrás decidir, y si esa persona está exigiendo demasiado ponla en su sitio. Debes darte tu lugar puesto que, de lo contrario, comenzarás mal una relación que debe basarse en el respeto mutuo.

JUNIO

El planeta Júpiter vuelve a estar directo desde el día 9 y el panorama astrológico que te envuelve es muy favorable en todos los aspectos. Es posible que hayas comenzado un nuevo empleo o responsabilidad y te sientas algo ansiosa. Tranquila, siempre las nuevas tecnologías o sistemas nos inquietan, pero en tu caso podrás dominarlas pronto y sacar adelante tus tareas sin mayores complicaciones. Si notas un aumento en tus obligaciones, algo anda mal y es hora ya de ponerlo todo en perspectiva para evitarte complicaciones futuras y ahorrar dinero. Con el tránsito directo de tu regente y el impacto de la luna llena en tu signo el 9 se abren nuevas puertas. Con tu tenacidad lograrás superar los obstáculos de tu realización personal. Tal vez te estés preguntando: ¿esa persona me quiere o está fingiendo? ¿Cuál será la realidad de sus sentimientos? Felizmente, descubrirás la verdad en medio de la confusión.

JULIO

Lo que pudo haberse convertido en un problema debido a una mala interpretación se transforma en motivo de regocijo entre ambos y te alegras de no haber dicho esas palabras que luego habrían complicado tu realidad. La prudencia siempre paga bien y durante estos días debes controlar la lengua para no decir lo primero que se te ocurra, pues con Saturno aún retrógrado en tu signo tiendes a ser indiscreta. Prepara las condiciones para los próximos días, pues pronto se te abrirán oportunidades para sacar adelante tus asuntos económicos y laborales. ¡Regálate algo! En la segunda quincena recibirás un ingreso inesperado, separa para comprarte algo, te lo mereces. Con la influencia de la Luna en tu signo opuesto, estás muy bien auspiciada sobre todo en cuestiones laborales asociadas a negocios por cuenta propia ya que ahora la Luna te ayuda a concentrarte más en tus necesidades y separarla de tus deseos.

AGOSTO

De nuevo estamos en un mes de eclipses y al mismo tiempo, de movimientos directos en tu horóscopo, pues el 25 se acaba el tránsito retrógrado de Saturno por tu signo. Las primeras semanas serán excitantes. Si en estos momentos tienes pareja o estás inician- do una relación, evita hablar lo que pasó una vez contigo en una situación similar. Es mejor olvidar y seguir adelante. Si no tienes empleo, no te preocupes, ya que con la acción de tu regente, Júpiter, te encontrarás en una mejor situación. Hay dinero en tus gestiones, así que ponlas a funcionar y no te limites dudando o pensando si darán o no resultados. Una buena idea te ayudará a contactar a la persona adecuada en cada momento, y te asombrarás de las res- puestas positivas. El impulso que te llega por el tránsito de la Luna tiende a volverte muy intrépida, lo cual es bueno para cuestiones del amor, pero algo peligroso si de dinero o negocios se trata.

SEPTIEMBRE

Con Júpiter y Marte directos hay una transformación interior que te ayudará a superar dificultades, pero si te lamentas por lo que no puedes resolver, no habrás solucionado nada. Piensa bien antes de actuar, ya que tiendes a reaccionar de una manera impulsiva durante los primeros días del mes debido a la acción retrógrada de dos planetas, Urano y Neptuno, y el planetoide Plutón. Sin embargo, con el efluvio cósmico de Júpiter, te encuentras en el medio del tránsito de lo intuitivo. Dispondrás de muchos recursos internos para definir tus sentimientos hacia cierta persona que te está dando vueltas. La salud de tu signo dependerá de la manera como te proyectes y reacciones cuando surjan situaciones que causen disgustos. Recuerda: tú controlas tu destino en la medida que respondas de forma inteligente.

OCTUBRE

Guíate por tu intuición, que ahora está muy activada debido a la acción directa de tu re- gente y el tránsito directo de Saturno por tu signo. Precisamente, será ella la que te ayude a discernir muy bien dónde están los buenos negocios y la mejor manera de proceder para recuperar alguna inversión. Tus palabras serán muy importantes, así que aumenta tu grado de responsabilidad cuando platiques con tu pareja o un buen amigo y no trates a la ligera asuntos serios del corazón. Una dosis extra de energía te ayudará a recuperarte de una convalecencia prolongada. Vivirás una sorpresa asociada a cierta invitación que te tomará desprevenida, pero que te interesará mucho. Considerarás varios factores a la hora de reiniciar algo. El amor y la sensibilidad que te envuelven en este mes te ayudarán a recuperar terreno perdido.

NOVIEMBRE

¡Felicidades!, estás iniciando tu mes de cumpleaños. Tu signo es saludable, fuerte y lleno de energías positivas. Aplícalas y verás lo bien que te va. Ciertos asuntos laborales imprevistos podrían requerir que dediques más tiempo del que habías pensado para terminar algo recién comenzado. No te agobies, planifícalo todo y te asombrarás de lo bien que te resulta. ¿Necesitas dinero? Sigue esa intuición y no te compliques la vida con gestiones poco productivas que terminan con tu iniciativa y te causan problemas financieros. Un toque de suerte en el azar te colocará en una buena posición para apostar en un juego lícito. Este ciclo puede bien considerarse como una etapa de aclaración de dudas y de rectificación de errores. La influencia positiva de tu regente Júpiter está ayudándote a ver tu realidad con más serenidad y aquellas cosas que te molestaban ya dejan de ser obstáculos o impedimentos para tu desarrollo personal.

DICIEMBRE

En esta segunda fase de tu ciclo de cumpleaños lo más importante ocurre en el plano personal, familiar, en la manera como te estás encauzando hacia tus metas y el modo directo y seguro en el que te estás proyectando. Hay un novilunio espectacular en tu signo el 18, y desde la primera semana del mes, el planeta del amor, Venus, entrará en Sagitario. Además, se neutraliza el tránsito retrógrado de Mercurio del 3 al 23 y se abren nuevos canales de comunicación. No te apures si esa persona que te interesa parece alejarse; muchas veces, durante este periodo, ocurren distanciamientos involuntarios, los cuales, una vez terminados, habrán fortalecido la relación. Haz lo que te gusta, aunque no te paguen lo que mereces, pues no se trata de hacer una actividad que te cause tensiones y no te guste por el hecho de ganar un poco más de dinero. Prepárate para un fin de año intenso y apasionado, y un inicio de 2018 formidable.

 

COMENTA ESTA NOTA