• síguenos en

Libra, predicciones 2017

Para las nacidas entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre

Por: Vanidades

Foto: iStockphoto

Un año a la medida de tus deseos. Con la energía de Venus en diferentes tránsitos, muy favorables, asociados a Júpiter y Marte se crean escenarios propicios para compensar las dificultades que puedan surgir durante los períodos retrógrados. Siempre es importante reconocer los errores cometidos, porque de esta forma evolucionamos. Sabrás diferenciar los impulsos emocionales de los sentimientos. Las circunstancias que se presenten serán favorables para que se cristalicen tus sueños. Recuerda que 2017 suma 1, que es el número del inicio, el comienzo de todo. El primer semestre del año será muy excitante; con los eclipses y los movimientos de Venus muchas libranas terminan su soltería, mientras otras deciden empezar una nueva vida. El segundo semestre está enfocado en el área de la economía y la prosperidad. Los días de plenilunio abrirán canales de comunicación que estaban cerrados. A partir de esos momentos descubres cómo el amor no es una quimera ni una ilusión sino algo muy real en tu vida, y muy merecido.

 

ENERO

Con tu regente Venus directo en tránsito por el signo Piscis, a partir del día 3 comienzas el año con actitud sensible, compasiva y empática. Tiempo de hablar con claridad en el amor. Comprenderás que una relación es mucho más que una unión sexual. Si no hay otras formas de intimidad, entonces algo está funcionando mal entre los dos. Revisa la forma en que se está conduciendo todo, habla con naturalidad diciendo lo que te gusta y lo que te molesta. En ese sentido el efluvio de la luna llena del 12 te dará ese impulso que estabas buscando. Júpiter estará todo el mes en tu signo. Es el mayor planeta del Sistema Solar, que se conoce como el gran benefactor y presentador de oportunidades. Aprovecha su influencia para emprender nuevos proyectos y alcanzar metas. Ten presente que sólo podemos ser felices si olvidamos las tristezas del pasado, aprendemos de ellas y las dejamos ir. No puedes torturarte con lo que no fue.

FEBRERO

Durante la primera semana, Venus se desplazará al signo de Aries. Los problemas personales con compañeros del trabajo serán cosa del pasado. Gracias al impacto de Venus en Aries, esa persona que te interesa descubrirá que existes y se acercará a ti. De forma repentina, surge un traslado o cambio favorable que te aleja de los conflictos. Esta nueva posición traerá energías positivas en el amor. Con el escenario de ambos eclipses, de Luna el 11 y de Sol el 26, te encontrarás en la mejor disposición para reconstruir tu economía. Si cuentas con algunos ahorros es hora de que los pongas a producir. Hay muchas formas de invertir con el menor riesgo posible. Explora todas las opciones. Después del eclipse solar del 26 en el signo Piscis, tu ser interno se estremece y como para ti el amor es una parte imprescindible de tu vida, lo unes fuertemente a tu mundo espiritual y psíquico.

MARZO

Durante este mes tienes en alza tus facultades de concentración y podrás aplicarlas de manera adecua- da a la hora de resolver una tarea que exige mucha atención. No obstante, como tu regente Venus está retrógrado, al igual que Júpiter (este último en tu signo), podrías presentar cierta resistencia a tus asuntos de trabajo. Tu persistencia y experiencia laboral serán las claves del éxito, especialmente a partir de la segunda quincena del mes. Habrá buenas condiciones a tu alrededor. No te desanimes si no obtienes el dinero que esperas. Estás en medio de un proceso donde tus ingresos irán aumentando hasta alcanzar una economía estable. Un encuentro inesperado cambia tu realidad afectiva y te mueves en otra dirección. Durante la última semana, con el novilunio del 22, tendrás un propuesta que te permitirá ganar dinero desde tu casa y realizar un viaje corto. Descubrirás una atracción mutua entre tú y otra persona. Esta situación dará frutos, si has salido de alguna relación o estás soltera.

ABRIL

Venus termina su tránsito retrógrado el día 16, lo cual es estupendo para ti, porque tu regente estará compensando la balanza que ha estado desequilibrada con el tránsito de Mercurio retrógrado del 3 al 23. Después de la segunda quincena, tu panorama sentimental está bien aspectado y con la posición planetaria imperante. Si estás soltera, hay romance en puerta. Para evitar contratiempos ahora que Júpiter y Mercurio están retrógrados, no arrastres los problemas del trabajo a tu familia y disfruta tu descanso. Concéntrate en tus obligaciones laborales, pero cuando termines y llegues a tu hogar no dejes que las preocupaciones te impidan pasar un buen rato junto a los tuyos. Alguien ligado al mundo de los negocios te ofrece una oferta muy tentadora y remunerativa. Sientes una inspiración súbita que te puede colocar en el camino correcto a la hora de adquirir dinero y mejorar tus finanzas. En cuestiones de dinero puedes estar tranquila, las cosas marchan bien para ti en ese sentido.

MAYO

Con el impacto de tu regente en tránsito por el primer signo del zodíaco, tu vida sentimental está entrando en una fase de equilibrio donde lo que no sirve ni conviene, se aleja. No te asombres si alguien que conociste recientemente y te prometió amistad, o algo más, de súbito desaparece sin dejar rastro, pues el plenilunio del 10 transforma tu realidad afectiva. Puede ser un contacto a través de Internet o alguien que conociste en una reunión social, pero posiblemente no sepas más de esa persona. Alégrate, así evitas que te perjudiquen emocionalmente. Date siempre tu lugar, no dejes que los demás jueguen con tus sentimientos. Goza cada día y vívelo intensamente, pues la felicidad consiste en aprovechar cada instante. En estos momentos, con Venus directo en el elemento Fuego, el amor te sonríe. No traigas a tu presente ningún recuerdo triste de tu pasado; ¿para qué angustiarte? El mes termina en un tono florido y grato.

JUNIO

Hay muy buenas noticias para ti. Júpiter terminará su tránsito retrógrado e inicia su movimiento directo en tu signo a partir del 9. Es posible que a partir de esos días y bajo la influencia de la luna llena del 9 alguien en tu trabajo te empiece a mirar con ojos de pasión. Esto puede causar contratiempos si se trata de una persona comprometida. Evita las situaciones dudosas y así no surgirán malentendidos. Si en estos días necesitas dinero deberás poner de tu parte y moverte para atraer la prosperidad. Con esa actitud verás cómo logras lo que juzgabas imposible. Un encuentro aparentemente fortuito te producirá dinero. El próximo julio habrá mejores oportunidades para ti en las finanzas, así que no te preocupes por ese negocio que está estancado. Éxito en tu trabajo y economía. Debido al tránsito retrógrado de Saturno por el elemento Fuego, habrá celos profesionales, con amistades o pareja. Tus palabras en este final de mes suelen ser incisivas y causar daño, aun sin quererlo.

JULIO

Con el efluvio directo de Venus en tránsito por un signo del elemento Aire desde el día 5 se abren nuevos caminos para ti. Si terminaste algo en tu vida amorosa dale vuelta a la hoja, e inicia un nuevo camino. No te desalientes por los errores pasados. Debido a la acción del novilunio del 23, tiendes a sacar muchas cosas fuera de proporción. Actúa en todo momento con el sentido de equilibrio que te caracteriza, no exageres y busca el justo medio para que tu salud no se quebrante. Si tratas de resolver todos tus problemas en un solo día, podrías cometer errores y alterar drásticamente tu metabolismo. Adáptate a esta buena etapa sanadora. Para lograr un éxito rotundo, mejora tu concentración. Tu trabajo estará bien aspectado, gracias a las buenas combinaciones planetarias existentes. Una propuesta te pondrá en un ascenso. Esa inversión que parece positiva, puede traerte complicaciones en el futuro si confundes tus intereses sentimentales con los económicos. Es el mes de tu cumpleaños, que en este 2017 comienza el día 21 ó 22 según la latitud y longitud geográficas donde residas. Venus, tu regente, crea un escenario único que se extiende a todas las facetas de tu vida. Adáptate al desarrollo de los acontecimientos y verás cómo se materializan tus proyectos. Es posible que algo tarde en cristalizar, puesto que Urano y Neptuno aún están retrógrados, pero como el resto de los planetas están directos, particularmente tu regente Venus, el agua pronto recuperará su nivel. No te alarmes y aguarda unos cuantos días más si algo no sale inicialmente como lo has planeado. Aunque el dinero que esperas parece no lle- gar, todo irá aclarándose según transcurra este ciclo en tu signo. El tránsito planetario de la segunda quincena del mes, una vez iniciado tu ciclo de cumpleaños, aumenta las cualidades innatas de tu personalidad. Si tienes problemas de salud corres el riesgo de dispersar tu energía y agotarte si sales a la calle innecesariamente.

AGOSTO

El tránsito directo de tu regente, Venus, por el signo Cáncer, doméstico y maternal, te envuelve con un aura amorosa y alegre en tu hogar y familia. Recibes un regalo inesperado. Las fuerzas cósmicas que se mueven en este ciclo te están favoreciendo, sobre todo en tus asuntos económicos y sociales. Los eclipses de agosto te colocan en una disyuntiva. Existen posibilidades de un viaje corto, traslado, movimiento o cambio que te arrojará resultados estupendos. No descuides tu imagen pública, que será un factor decisivo en una entrevista laboral. Hay alguien que llegará a tu vida con un regalo y te sentirás muy halagada y querida. Si aún fumas, es hora de ejercitar activamente tu voluntad para dejar atrás el cigarrillo y otros hábitos de salud perjudiciales. En la semana final del mes, cuando parezca que no hay oportunidades para ti, se abrirán nuevas puertas, donde demostrarás tu capacidad para obtener el tipo de trabajo para el cual estás calificada. No te desesperes.

SEPTIEMBRE

Es el mes de tu cumpleaños, que en este 2017 comienza el día 21 ó 22 según la latitud y longitud geográfica donde residas. Venus, tu regente, crea un escenario único que se extiende a todas las facetas de tu vida. Adáptate al desarrollo de los acontecimientos y verás cómo se materializan tus proyectos. Es posible que al tarde en cristalizar, puesto que Urano y Neptuno aún están retrogrados, pero como el resto de los planetas están directos, particularmente tu regente Venus, el agua pronto recuperará su nivel. No te alarmes y aguarda unos cuantos días más si algo no sale inicialmente como lo has planeado. Aunque el dinero que esperas parece no llegar, todo irá aclarándose según transcurra este ciclo en tu signo. El tránsito planetario de la segunda quincena del mes, una vez iniciado tu ciclo de cumpleaños, aumenta las cualidades innatas de tu personalidad. Si tienes problemas de salud corres el riesgo de dispersar tu energía y agotarte si sales a la calle innecesariamente.

NOVIEMBRE

Tú eres la dueña de tu destino y si tomas conciencia de esto verás lo bien que te sale todo. Aprovecha las energías directas que en este mes proceden de tu regente directo. Organízate para aprovechar tus recursos, dinero y energía haciendo lo que tienes pensado. Hay buenas noticias en tu entorno sentimental que acercarán a tu vida a quienes realmente valen la pena. Ahora que Mercurio y Júpiter están en tránsitos directos, y en aspectos favorables con tu signo, pon a funcionar tu capacidad de comunicación y podrás ponerle punto final a una discusión sentimental sin sentido. No te guíes por pequeñeces y profundiza tu vida amorosa. Los malentendidos quedarán olvidados y gozarás más tu presente. El nuevo estilo de vida que has adoptado para mejorar tu salud está dándote buenos resultados y dentro de poco tiempo comenzarás a cosechar sus frutos. Tendrás menos peso, más energía y mejor disposición física. Te sentirás entusiasmada, alegre y fresca todo el tiempo.

DICIEMBRE

Estás ya en el último mes de 2017 y cuentas con la energía directa de Marte en tu signo hasta el día 9, cuando se desplazará a Escorpión. Aunque no te llegue la promoción esperada en este momento, tus asuntos laborales están bien encaminados y los problemas legales asociados con tu estatus están recibiendo soluciones favorables. Esas demoras posiblemente sean producto del tránsito retrógrado de Mercurio del 3 al 23. Durante ese ciclo deberás estar muy atenta a todos los pormenores y cuando se hable de dinero. Lee bien lo que firmas. Las horas de la mañana serán propicias para comunicar tus proyectos y trabajar con otros en la solución de asuntos económicos urgentes. Con el novilunio del 18 cambia tu paisaje amoroso y lo inclina a tu favor. Continúan los buenos efluvios planetarios en tu vida y te sientes en control de tus emociones. Tú posees elegancia, discreción y tacto social y en 2018 esas cualidades te colocarán en el lugar que debes estar. El segundo período de tu ciclo de cumpleaños cuenta con la energía directa de Mercurio, planeta de las comunicaciones, lo cual es formidable. También termina el tránsito directo de Júpiter por Libra el día 10, y todo se conmociona en tu entorno. Una noticia asocia- da con un pago atrasado llegará en el mejor momento, cuando más lo necesites y mejor puedas emplearlo. La Luna te inspira en el plano sentimental y lo que una vez te pareció inconquistable ahora deja de serlo. Demarca bien la diferencia entre la arrogancia y la autoestima, son términos que puedes confundir. Alrededor del novilunio, el día 18, una atracción súbita hacia alguien que acabas de conocer, puede poner en peligro una relación. Una especie de regalo inesperado augura la llegada de tiempos económicos mejores y la posibilidad de iniciar un contrato en el que ganes dinero de forma imprevista. La última semana surgirán situaciones no planeadas en tu vida amorosa que demandarán agilidad mental.

 

COMENTA ESTA NOTA