• síguenos en

Géminis, predicciones 2017

Para las nacidas entre el 21 de mayo y el 21 de junio

Por: Vanidades

Foto: iStockphoto

El 2017, que numerológicamente suma 1, el del comienzo de todo, se caracterizará por los diferentes panoramas contradictorios que surgirán. Los cambios serán rápidos e impactantes; cuando estés abajo no te preocupes, pues pronto estarás arriba. Simplemente aplica tu experiencia y lógica natural, sobre todo durante los ciclos en que tu regente, Mercurio, esté retrógrado. Durante esos días tus planes tienden a retrasarse un poco, pero como son periodos cortos notarás que aunque en esos momentos des un paso atrás, luego brincarás dos hacia adelante. Los diferentes eclipses que tendrán lugar en febrero y agosto estarán marcando un “antes” y un “después” en muchas situaciones personales y profesionales de tu vida. No importa lo que ocurra, las circunstancias están ahí y muchas veces no podemos cambiarlas. Lo que sí es transformar nuestra actitud, y en este 2017 aplicarás exitosamente tu experiencia.

 

ENERO

Es posible que los primeros días del año estés algo confundida debido al tránsito retrógrado de tu regente, Mercurio, que tiende a causar algunas preocupaciones sobre cómo será tu vida en 2017. Sin embargo, el 8 vuelve a estar directo, y a partir de entonces todo marchará armoniosamente. El periodo que se desarrolla a tu alrededor es transformador en todos los sentidos. Estás en una etapa de cambios que se manifiestan en tu actitud optimista cuando surgen las dificultades. Muchas dolencias pasan a segundo plano y te sientes más saludable. Si piensas cambiar de ocupación, no te vayas de tu trabajo sin antes dejar todo en orden. De esa manera tendrás garantizado tu regreso en caso de que las cosas no salgan como esperas. Obra con sensatez y no permitas que un chisme te cause problemas de entendimiento con quienes amas. El novilunio de finales de enero, en un signo del elemento Aire, como el tuyo, te inspira y estimula mentalmente. Tendrás ideas geniales.

FEBRERO

En este mes, también conocido como “del amor y la amistad”, tendrás la energía directa de tu regente, Mercurio, entre los signos de Capricornio y Acuario, lo cual crea un paisaje dinámico en tu realidad afectiva. La vida es preciosa y debe disfrutarse sin complicaciones. El eclipse lunar del 11, y el del Sol del 26, auguran una etapa de felicidad, pasión e intensidad con tu pareja. En la medida que te propongas ser feliz, lo lograrás. En tus manos está el cambio positivo deseado. Aprovecha la influencia de Marte. Haz algo divertido, ve a bailar o distraerte, porque esto te relajará de las tensiones y será positivo para tu salud, física y mental. Por otra parte, Júpiter, planeta de las oportunidades, inicia un movimiento retrógrado el día 6, por lo que deberás prepararte para ciertos ajustes en tus horarios laborales y rutina diaria. Debes marchar en armonía y a tono con el cambio de los tiempos. Es un buen periodo para pensar en un estudio relacionado con tu trabajo.

MARZO

Es un mes muy interesante para ti, pues cuentas con la buena energía directa de tu regente, Mercurio, transitando entre dos signos y dos elementos: en Piscis, hasta el 13, cuando entrará en el primer casillero del zodiaco, o sea, en Aries. Durante la segunda quincena, con el tránsito de tu regente al elemento Fuego, el amor estará tocando a las puertas de tu corazón, y no debes cerrarlas. Por otra parte, debido a la acción retrógrada de Júpiter en tránsito por el elemento Aire, surgirán algunos compromisos sociales o familiares imprevistos. Prepara el bolsillo, habrá gastos inesperados, pero te sentirás satisfecha con lo que consigues. En estos días deberás hacer un esfuerzo extra para terminar a tiempo lo que te has propuesto realizar. Venus, planeta del amor, estará retrógrado desde el 4 en el signo de Aries. Evita discutir o prometer lo que luego no podrías cumplir, cuida y controla tu lengua, no hables demasiado. 

ABRIL

Hay combinaciones planetarias muy sin- gulares en este mes, una de ellas tiene que ver con tu regente, Mercurio, retrógrado desde el día 9, y luego el movimiento directo de Venus el 14. Este panorama astral transforma tu paisaje sentimental. Si la realidad te está llevando a otro lado, es hora de poner en una balanza la lógica y tus intuiciones. En este ciclo previo a tu fase de cumpleaños, por ocurrir en mayo, estarás iniciando una nueva vida. No permitirás que nada ni nadie te impida ser feliz. La energía de Marte directa en tu signo Géminis desde el día 21 es lo mejor que podía ocurrirte, pues te envuelve con un tono entusiasta, divertido y alegre. Si esa persona ya no llora por ti, es señal que alguien la está haciendo reír nuevamente, pero ya nada de eso te importará. Recibirás la incidencia de Saturno en Sagitario, aunque retrógrado. Te ayudarán a mejorar tus condiciones de salud asociadas con manos y pies. 

MAYO

¡Llegó el mes de tu cumpleaños! Comienzas con el regalo cósmico de tu regente directo en el signo de Aries hasta mediados de mes cuando se desplaza a Tauro, lo cual te ayudará mucho a concentrarte en lo primordial. El día 20, cuando se inicie tu ciclo de cumpleaños, tendrás de tu parte la influencia directa de Marte en tu signo, lo cual es formidable pues se trata del planeta de la energía. Durante la segunda quincena estarás muy atareada. Revisa bien tu agenda para no olvidar nada. No vayas a dejar sin anotar citas, encuentros y tareas laborales, ya que con tantas obligaciones y asuntos pendientes, podrías pasar por alto un trabajo importante. Tienes frente a ti una etapa muy productiva, por lo que se requiere organización de tu parte. La energía lunar en tu signo la última semana del mes en la fase del novilunio llegará con muy buenas noticias para ti en el aspecto económico. Un negocio esperado arrojará ganancias por encima de lo proyectado. 

JUNIO

Continúa el movimiento directo de tu regente, Mercurio. ¡Un gran regalo cósmico! Estupendo mes para resolver situaciones que te inquietaban. Serás el centro de atención en tu hogar y recibirás noticias que te alegrarán notablemente el resto del mes. No te impacientes por ese asunto legal o laboral que te tiene en ascuas, todo llegará a su tiempo. En el paisaje afectivo hay situaciones diferentes, intensas, y posiblemente un regreso de quien una vez estuvo a tu lado y ahora marcha por un camino diferente, pero sigue pensando en ti. No te adelantes a los acontecimientos, todo está ocurriendo como debe ser. El planetoide Ceres está creando un escenario sentimental único en tus relaciones personales. Un fantasma del pasado te vuelve muy sensible y paranoica con tu pareja. A pesar de tus sospechas, el tiempo te demostrará que has estado exagerando y sacando las cosas de proporción. Si aceptas tu error, recuperarás el equilibrio perdido.

JULIO

Mercurio estará directo por tres signos y elementos durante el mes, pero lo mejor ocurre procedente del planeta Venus, dínamo del amor, que entra en tu signo desde el 5 y conjuga su energía con la de Júpiter, en tránsito por tu elemento Aire, el gran planeta de las oportunidades. Si estás esperando una solución legal para comenzar a trabajar, recibirás buenas noticias que te permitirán conseguir una posición superior a la esperada. Ten confianza en ti misma y mantén siempre el entusiasmo. Pronto verás resultados tangibles. Por otra parte, con el efluvio de la luna nueva del 23 en el elemento Fuego, que es afín contigo, es posible que durante los últimos días del mes sueñes con algún número o tengas una inspiración para juegos lícitos. Recibirás una grata sorpresa y las señales que se presentan a tu alrededor no deben ser desestimadas en ningún momento por ti. Aplica tu tacto social en las relaciones con los demás. Una actitud insistente podría causarte complicaciones. 

AGOSTO

En este mes las circunstancias que ahora te envuelven en el plano amoroso, con el tránsito de Venus por el signo Cáncer, te ayudarán a salir de cualquier dificultad emocional que hayas atravesado recientemente. Sabrás qué decir a esa persona que te interesa y te sentirás muy bien al hacerlo. Agosto es un mes de eclipses y como también tendrás a tu regente retrógrado desde el 13, se impone la calma y el buen juicio a la hora de tomar decisiones. Esta combinación astral demanda un mayor sentido de equilibrio y tacto social. Mucho cuidado, porque si te dejas llevar por emociones negativas, te verás envuelta en conflictos. Felizmente, tu sentido común unido a tu intuición te ayudarán a encontrar equilibrio. Por otra parte, después del eclipse solar del 21, hay buenas ondulaciones planetarias en tu signo y esto augura un ciclo con mucha salud y energía. Acude a un parque público o un sitio natural de esparcimiento, pues necesitas contacto con la naturaleza.

SEPTIEMBRE

Mercurio, tu regente, finaliza su tránsito retrógrado el 5, lo cual es formidable. La tónica que está imperando a tu alrededor es muy favorable y creativa. Prepárate mentalmente para asumir pronto una nueva responsabilidad en tu trabajo o para cambiar de oficina, taller, puesto o lugar de empleo. Los días finales del mes llegarán muy movidos y cargados de interesantes posibilidades para ti. Este es un periodo en el que se cumplen aspiraciones y proyectos. Alguien que conoces te ayudará a la hora de encontrar una salida a los problemas que surjan relacionados con tu familia o con aspectos legales. En cuestiones sentimentales, estás en esa fase en la que aun los sueños más alocados se vuelven realidad. Tus fantasías están a punto de consolidarse. Tu capacidad de acción te ayudará en todo, ya que ahora cuentas con la energía directa de Júpiter y Saturno.

OCTUBRE

Al contemplar el paisaje astrológico del mes para tu signo, lo primero que salta a la vista es el tránsito directo de tu regente Mercurio, primero por Libra, y luego por Escorpión, marcando así dos quincenas muy significativas para ti. Con la influencia del novilunio del 20, tiendes a sentirte algo confundida. Cualquier situación debe ser tomada con seriedad, ya que las perspectivas son estupendas, pero como siempre, en tus manos está poderlas aprovechar. Si tienes pareja, ¡a disfrutarla y no dejarte amilanar por nada! Has estado preocupada por algo que no era de la manera que creías verlo. El tiempo es idóneo para la recuperación integral en tu signo. Hacia finales de octubre, y después del novilunio del 19, es posible que surja una situación social imprevista que te coloque frente a un amor del pasado. Si estás soltera, no pierdas la oportunidad de revivir esa antigua ilusión. 

NOVIEMBRE

El penúltimo mes del año entra en tu signo con Mercurio en tránsito hacia el de Sagitario, directo, el día 5, o sea, en elelemento Fuego, muy afín contigo, que eres de aire. Define tus prioridades. Un tratamiento que una vez resultó exitoso puede no serlo ahora. Si dudas, consulta a tu médico, pero no te conviertas tú misma en un objeto de laboratorio. La energía que proviene de Venus en el intenso signo Escorpión durante el mes, te coloca en lo que suele considerarse “luz verde en el amor”. La claridad mental que disfrutas te permitirá rehacer una relación amorosa destinada a perderse debido a la desconfianza que pudo haber surgido entre ambos por un hecho casual que debe olvidarse. Después del novilunio del 18, entrarás en un ciclo de revitalización en tu empleo y lograrás posiciones que hasta ahora estaban alejadas de ti. Si para esa fecha aún estás buscando trabajo, lo conseguirás. Una cuestión legal asociada con un miembro de tu familia va a solucionarse.

DICIEMBRE

En este último mes del año hay un movimiento retrógrado de Mercurio, tu regente, desde el 3, precisamente cuando ocurre el plenilunio en tu signo, hasta el 22. En la última quincena se recupera el equilibrio que pudo haberse perdido. La energía que procede de Venus directo, te inclina a la belleza y a explorar nuevos senderos sentimentales. Levántate y actúa. Tu iniciativa está estimulada por la acción de Marte en el signo Escorpión, muy intenso y vivaz. Posees la capacidad y el talento necesarios para enfrentar las responsabilidades conferidas. El novilunio del 18 llegará con noticias agradables para ti. Las cuestiones de dinero cobrarán un ritmo positivo en tu vida después de ciertos desajustes iniciales. A partir de diciembre empiezas a tener los ingresos que tanto necesitas para salir de asuntos urgentes. Se augura un 2018 con muchas oportunidades, dinero extra y viajes inesperados, pero muy agradables y con resultados que te satisfarán plenamente. 

 

COMENTA ESTA NOTA