• síguenos en

Cúrcuma: la especia con propiedades milagrosas

Te contamos las razones por las que deberías amar esta herbácea

Por: Vanidades.com

Foto: Pixabay

En los últimos años, se ha hecho más popular la tendencia de aprovechar al máximo los beneficios que brindan los alimentos naturales. Por ejemplo, en 2016, la cúrcuma fue galardonada como la especia del año por las cualidades que posee; esto la puso más de moda que nunca. 

Esta herbácea originaria de la India tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que a continuación te explicamos con mayor profundidad: 

NO TE PIERDAS: Los diversos beneficios del jengibre

Adiós acidez estomacal y gases

La cúrcuma ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento para tratar los síntomas de alteraciones digestivas de diversa índole gracias a su capacidad de aumentar la secreción de flujo biliar. Además, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Medicamento la recomiendan para el tratamiento de dispepsias y dificultades en la digestión. 

Esto es porque la especia actúa como un tónico estomacal que estimula el jugo gástrico y facilita la digestión. 

NO TE PIERDAS: ¿Azúcar de coco? ¡Te fascinarán sus beneficios!

¡Sé más feliz!

Aunque no lo creas, esta especia también posee la cualidad de “alegrar” a quienes la consumen. 

La curcumina, una sustancia que se encuentra en la cúrcuma, puede mejorar tu humor ya que estimula el sistema nervioso, inmune y el estado de ánimo. 

No más tos

La cúrcuma se usa desde hace muchos años como remedio para la bronquitis. La curcumina tiene una acción antibronquial y antiinflamatoria por lo que se aconseja en los pacientes con problemas respiratorios, gracias a sus acciones antioxidantes, antiinflamatorias y antibronquiales.

NO TE PIERDAS: 7 secretos de belleza con aceite de coco 

Antiinflamatorio

Varios estudios científicos han demostrado que la cúrcuma neutraliza los radicales libres y ayuda a eliminarlos del cuerpo; esto significa que es excelente para desaparecer las arrugas, alentar el envejecimiento y calmar el dolor cuando te golpeas o tienes cólicos menstruales.

¿Y cómo usar la cúrcuma?

Para aprovechar todos los beneficios de esta especia, puedes añadir una cucharita de cúrcuma a tus huevos revueltos en el desayuno o a tu arroz cuando comes. Otra opción es hacerte un té de cúrcuma con miel y limón. 

NO TE PIERDAS: El excelente beneficio del shot de jengibre con limón

 

COMENTA ESTA NOTA