• síguenos en

La sexualidad y tus hijos pequeños

No entres en pánico cuando llegue el momento de hablar con tus niños de este tema. Te damos algunos consejos para salir airosa

Por: Daniella Cepeda

Sexualidad y niños

Foto: Archivo

Juan Arredondo, autor de Hablemos de sexo con los niños, recomienda utilizar términos específicos, llamar a los órganos genitales por su nombre y aclarar todo tipo de dudas ¡que seguro tendrán!

1. ¡Sé sincera! 

Habrá algunas preguntas difíciles de contestar, si no sabes la respuesta, averigua. Apóyate en “personas a las que les sea más fácil hablar del tema” dice el experto. Admitir que no sabemos "es una forma de darle credibilidad a nuestros hijos y la certeza de que no somos todopoderosos".

(Foto: Archivo)

2. Según su edad 

Desde pequeños suelen tener un mar de preguntas. No te angusties, recurre a libros, videos, ilustraciones, dibujos y programas de televisión. "Los materiales didácticos proporcionan una idea clara", dice Arredondo. Lo mejor es que ahora existen muchos recursos que toman en cuenta la edad de los menores.

3. Pregunta-Respuesta 

Responde sólo lo que te pregunte. Escucha atenta cada una de sus dudas y asegúrate de no dar ni más ni menos información de la que precisa. Las respuestas rebuscadas pueden saturarlos, la sobreinformación lejos de ayudarlos les provoca angustia y ansiedad. Mucho mejor ser concisa y directa.

 

COMENTA ESTA NOTA