• síguenos en

¿Facebook le hará competencia a Tinder?

Hay rumores que indican que lo nuevo de la red social incluye encontrarle a sus usuarios la pareja perfecta

Por: Redacción Vanidades

pareja enamorada

Foto: Getty Images

No es un secreto para nadie que Facebook es la mayor red social del mundo; una plataforma que generalmente se preocupa por innovar y sorprender a quienes la utilizan, pero últimamente le ha dado por imitar y ofrecer las mismas funciones que sus competidores. Ejemplo de ello son los servicios de mensajería y su sección de 'momentos'.

Ahora le tocó el turno a Tinder, un sitio que muchas personas usan para concertar citas románticas y que ahora tendrá competencia directa de Facebook, de acuerdo con un reporte del portal Motherboard. Esta nueva función que por ahora se encuentra en fase de prueba, permitirá enviar una invitación privada en la que Facebook le presenta al usuario diversas opciones para concretar una cita. Si ambas partes aceptan la invitación, se les traslada a Messenger, para continuar el proceso.

[Nota: Los 7 pecados de las redes sociales]

Se rumora que pronto Facebook apostará por unir parejas. Foto: Getty Images

El reporte precisó que la función sólo ofrecerá como opciones a personas que el usuario conozca o con quien haya interactuado previamente, y que aparezcan en su lista de amigos.

De momento, la función se limita a los Estados Unidos y no hay información certera acerca de cuándo se expandirá al resto del mundo o si esto alguna vez se hará. La relación entre Facebook y Tinder ya existía, aunque de forma indirecta, ya que para usar la aplicación de citas, es necesario tener una cuenta de Facebook, de donde se extraía información como la fotografía del usuario, amigos que tuvieran en común con otros usuarios y datos puntuales como aficiones o intereses. Aún se espera que se confirmen datos más específicos sobre esta nueva función pero ¿te gustaría que se hiciera realidad?

[No te pierdas: La aplicación Tinder rompe récord de descargas]

 

COMENTA ESTA NOTA