• síguenos en

No caigas en las redes de un 'Don Juan' virtual

Si en las redes sociales es un príncipe azul, pero en persona te ignora, ¡tienes que leer esto!

Por: Redacción Vanidades

Don Juan virtual

Foto: Pexels

Si bien es cierto que la tecnología nos ha facilitado la comunicación con algunas personas que no tenemos cerca, también ha dificultado la forma en la que nos relacionamos en el plano amoroso. Las apps y plataformas especializadas en citas, como Tinder, se multiplican, y con ellas, el desconcierto y la frustración que provoca la interacción o la falta de ésta con personas a las que, a veces, ni siquiera llegamos a conocer en persona.

La obsesión por conseguir likes y chatear con alguien con la finalidad de que esa persona se fije en nosotras nos hace caer en la ilusión de que, indudablemente, el siguiente paso será salir con el chico en cuestión y construir la historia de amor perfecta, pero ¿por qué a veces cuesta tanto trabajo encontrarlo?

Una de las cosas que más llaman la atención es el hecho de que haya hombres que estén presentes en redes como Facebook, Twitter o Instagram, y muestren gran interés por ti, pero cuando se trata de entablar una relación más privada, ya sea en Whatsapp o en persona, se muestran indiferentes o ausentes. En casos más extremos, algunos individuos ni siquiera existen o no son lo que dicen ser.

[Nota: Los 7 pecados de las redes sociales]

En ocasiones, únicamente nos encontramos abrazadas a una ilusión. Foto: Archivo

Si responde a tus Snapchats o Stories, da like a tus fotos, te etiqueta y saltan constantemente sus corazones en tus comentarios, pero nunca te llama ni hace el mínimo esfuerzo por conocerte, puede ser que no le gustes tanto y que no seas a la única a la que halaga en redes sociales, de acuerdo con la grafóloga y coach de relaciones de Aihop Coaching, Ainoa Espejo.

La especialista dice: "Estás frente a un hombre con el que probablemente nunca llegarás a nada, así que mejor detectarle cuanto antes y dejar de perder tu valioso tiempo con él". Para descubrir a los "halagadores virtuales", Espejo da una lista de señales clave: 

No te habla por Whatsapp

Responder un 'story', iniciar una conversación por Instagram o Facebook Messenger no implica ningún tipo de compromiso, ya que en dichas plataformas no resulta necesario saludar ni despedirse.

Da likes al por mayor

Sí, le da "me gusta" a cada comentario o foto que posteas, está pendiente de tus publicaciones y pareciera que su interés por ti va más allá, pero no, un "me gusta" es sólo eso.

Pasa mucho tiempo entre una cita y otra

Ya dieron el paso de conocerse y salir a tomar un café, pero si sólo quedan de verse cuando él quiere o si sus planes juntos son muy intermitentes, ¡olvídalo! No le interesas lo suficiente.

No te quiere para algo serio, pero tampoco te deja ir

Ésta es una conducta típica de un 'Don Juan' de las redes sociales, te das cuenta de que las cosas con él no van hacia ningún lado y buscas la forma de cortar contacto entre ustedes, sin embargo, al intentarlo se vuelve sumamente atento para envolverte una vez más en su círculo vicioso. No cedas, lo más probable es que el 'halagador virtual' sólo quiera nutrir su ego y tenerte ahí "por si acaso".

Ahora que ya sabes cómo detactar a un 'Don Juan' de redes sociales, tienes dos opciones: borrar tajantemente todo lo que los relacione o recibir sus halagos con la conciencia de no involucrar tus emociones.

[No te pierdas: El síndrome de Tinderella, la razón de tu eterna soltería]

 

COMENTA ESTA NOTA