• síguenos en

Lo que debes saber sobre la artritis reumatoide

Por desgracia, es un padecimiento común entre la población de todas las edades

Por: Redacción Vanidades

Artritis

Foto: Pexels

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta las articulaciones, causa inflamación, dolor y rigidez. Su causa se desconoce, sin embargo, es el sistema inmunológico del cuerpo el que desempeña un papel importante en la inflamación y el daño que ocasiona. Lo grave de este mal es que es potencialmente incapacitante y reduce la esperanza de vida de las personas afectadas.

Aunque existe la creencia de que las personas de la tercera edad son quienes más la padecen por el desgaste de sus articulaciones, se puede presentar a cualquier edad y afecta más a las mujeres. 

La artritis reumatoide se ha convertido en un peligro para la salud en la sociedad moderna, ya que una de cada 10 personas en el mundo la padece y cada año se diagnostican 40 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

[Nota: Alimentación y ejercicio para prevenir la osteoporosis]

Las mujeres son más propensas a padecer artritis reumatoide. Foto: Pexels

El Día Mundial de la Artritis Reumatoide (AR) se celebra cada 12 de octubre desde hace 21 años, y el tema del año 2017 es "No tardes, conéctate hoy", con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención y la importancia de tratar a tiempo esta enfermedad.

También es imprescindible conocer más acerca del tema para efectuar medidas que puedan aminorar sus efectos negativos. 

Actualmente, se están implementando, a través de la industria farmacéutica, algunas fases de innovación en la investigación y desarrollo de tratamientos para este padecimiento, entre las que se incluyen algunos medicamentos para artritis juvenil, dolor musculoesquelético y osteoartritis.

También se tienen en mente terapias que detengan la progresión de la artritis reumatoide y recuperen la funcionalidad de sus articulaciones, logrando así que quienes tengan esta enfermedad se reintegren a la vida productiva e independiente.

[No te pierdas: Antiinflamatorios naturales]

 

COMENTA ESTA NOTA