#MeToo y sus mujeres, elegidas como ‘la persona del año’

El movimiento que buscó destapar el acoso sexual como un problema social en el mundo fuer reconocido de esta manera

Por: Redacción Vanidades

Foto: Getty Images

A diferencia de años anteriores, en los que la revista Time ha seleccionado a un personaje público para ser la ‘persona del año’, en esta ocasión, por la trascendencia del asunto, hizo una excepción al nombrar y reconocer tanto al movimiento #MeToo como a las personas, principalmente mujeres, que alzaron la voz para darle vida a la concientización y lucha social contra el acoso sexual.

En su más reciente edición, la publicación destacó a aquellas personas que rompieron el silencio para destapar la realidad que se vive, en los diferentes niveles de la sociedad y de las profesiones, con relación al acoso sexual. Desde Ashley Judd, Rose McGowan, Angelina Jolie, Alyssa Milano, hasta la congresista californiana Jackie Speier o la mucama Juana Melara, sin dejar afuera a los hombres que también se atrevieron a señalar que este problema social no solo afecta al género femenino.

Cabe recordar que dicho movimiento, el cual inició el verano pasado y tomó fuerza a través de Twitter, tuvo como primer acusado a Harvey Weinsten, importante productor de Hollywoodseñalado por decenas de mujeres de haber usado su poder para hostigarlas sexualmente.

Sin embargo, el impacto fue tal que otras víctimas rompieron el silencio para, más tarde, sumar a James TobackBrett RatnerKevin Spacey y Dustin Hoffman a los casos de casos de acoso y abuso sexual.

 

Pero el reconocimiento no solo fue por haber evidenciado que en la meca del cine este problema es enorme, sino también porque generó gran eco e impacto a través del mundo, tan sólo en 48 horas, el hashtag fue utilizado un millón de veces gracias a todos los hombres y mujeres que, a lo largo de la orbe, compartieron sus historias en busca de justicia, comprensión o conciencia.

"Las personas que han roto el silencio sobre el abuso sexual y el acoso abarcan todas las razas, todas las clases económicas, todas las ocupaciones y, virtualmente, todas las esquinas del mundo", señaló la revista.

"Su ira colectiva ha provocado consecuencias inmediatas e impactantes. Por su influencia en 2017, son la Persona del Año de Time", añadió. 

[No te pierdas: #MeToo, la campaña contra el acoso sexual que arrasa en redes sociales]

 

COMENTA ESTA NOTA