SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

¿Qué dicen tus labios de ti?

AUTOR: G.B. Hernández | FOTOGRAFÍA: EFE | FECHA: 2012-09-14
¿Qué dicen tus labios de ti?

Los labios son un punto clave de tu atractivo y tu personalidad, descubre lo que revelan los tuyos

Cuando Angelina Jolie mostró su pierna derecha por una abertura de su vestido durante la entrega de los premios Oscar 2012, su bien tonificada extremidad se hizo tan popular, que hasta tuvo su propia cuenta en Twitter. Sin embargo, esta no es la única característica física de la sexy estrella que causa sensación. De acuerdo con un estudio realizado recientemente en Estados Unidos, en el cual se les preguntó a más de 900 cirujanos plásticos cuál es la parte del cuerpo de una celebridad que más mujeres quieren copiar, la respuesta fue casi unánime. Los labios de Angelina quedaron en primer lugar en la lista. Inspiradas en ella, cada día más mujeres corren al cirujano plástico para que él aumente sus labios o cambie su forma con rellenos inyectables y otros procedimientos de última tecnología.

¿A qué se debe esta fascinación por los labios llenos y carnosos? De acuerdo con algunos expertos en la técnica conocida como sicofisonomía, que analiza las facciones para descubrir los rasgos de la personalidad, tiene sus raíces en la biología. Y es que cuando una mujer está en un momento de pasión sexual, sus labios se hinchan y la sangre sube al rostro, haciéndolos lucir más rojos. ¿Ahora entiendes el atractivo del creyón labial? Este imita esa excitación sexual, haciendo que -consciente y, sobre todo, inconscientemente- la mujer se vea más atractiva para el sexo opuesto. Otro dato curioso sobre la atracción de un rasgo: en la antigüedad, algunas mujeres se colocaban belladona (que puede ser tóxica) en los ojos para dilatar sus pupilas. Está científicamente comprobado que cuando observamos algo que nos atrae, nuestras pupilas se dilatan. De esta manera, cuando un hombre miraba los ojos de una muchacha y veía sus enormes pupilas, sabía que le resultaba atractivo, lo cual halagaba su vanidad y la hacía más bella a sus ojos.

Todo esto es para decir que si los labios desempeñan un papel muy importante en la belleza no es solo por su forma... sino por lo que revelan de la personalidad (porque al final, esta es la que de veras resulta atrayente). ¿Quieres saber qué dicen los tuyos? ¡Descúbrelo aquí!

LABIOS LLENOS

Los labios carnosos, como los de Angelina Jolie, muchas veces son llamados "generosos". Están asociados a los altos niveles de estrógeno, una hormona femenina ligada a la capacidad de acoger y nutrir con amor. ¿Y quién acoge a más niños desamparados que la Jolie? ¿Qué otra celebridad se ha dedicado a la maternidad -biológica y adoptiva- con más entrega que la mamá de Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne? Los labios de Jolie también denotan a la mujer sensual que disfruta del placer sin remilgos ni límites. Por supuesto, la otra cara de la moneda es que a veces dan tanto a las otras personas -a la pareja, la familia, las causas sociales- que les queda muy poco tiempo y energía para dedicarse a sus propias vidas. La solución radica en ser tan generosas consigo mismas como lo son con los demás.

LABIOS DELGADOS

Han sido injustamente acusados de revelar egoísmo o frialdad (esto se debe a que cuando estamos enojados apretamos los labios, haciéndolos más finos), pero esto es solo una interpretación superficial. Los labios delgados denotan a la mujer independiente, que disfruta el tiempo a solas y posee un alto sentido de la intuición, como dos famosas: Kate Middleton y Kate Hudson. Reservada y elegante, esta mujer puede parecer fría, pero solo hasta que se le conoce mejor. Por lo mismo, si desea ?derretir el hielo?, debe sonreír y demostrar su encanto.

LABIOS LARGOS

Julia Roberts y Anne Hathaway tienen enormes y contagiosas sonrisas, gracias a la forma alargada de sus labios. Las mujeres que comparten esta característica con ellas suelen ser alegres, comunicativas y muy amistosas. Contagian a los demás con su entusiasmo y con su actitud positiva. A veces se convierten en las consejeras emocionales de sus amigas, olvidando comunicar cómo se sienten, por lo que muchas veces hasta sus más allegados no notan sus problemas. La solución: no limitarse a escuchar, sino también a compartir sus sentimientos, problemas e inquietudes con sus familiares y amigos.

LABIOS REDONDOS

Estamos ante una intrépida aventurera que desea descubrir, explorar y probarlo ¡todo! El ejemplo perfecto de esta clase de mujer es Drew Barrymore, que combina la rebelión con el sex appeal de una manera encantadora. La boca en forma de botón o de labios redondos es señal de un espíritu libre que desea volar...  pero casi nunca lo hace solo, pues su irresistible personalidad es un imán para hombres y mujeres. ¿Un posible signo de menos en esta ecuación? A veces resulta imposible de alcanzar y mucho menos de retener. La solución radica en dedicarle tiempo a cada cosa y persona, sin saltar de rama en rama.

LABIOS EN FORMA DE CORAZÓN

Esta clase de labios, como los de Taylor Swift, Hayden Panettiere y Reese Witherspoon "hablan" de una mujer con un encanto fuera de lo común. Los hombres las consideran coquetas y besables, y las mujeres las hallan simpáticas y amistosas. Pero detrás de esa boca de Betty Boop (¿la recuerdas?) se esconde un espíritu independiente y expresivo, que no teme decir exactamente lo que piensa. A veces, su apariencia física hace que algunos -que no la conocen a fondo- no la tomen en serio. Es por eso que deben aprender a adoptar una actitud más seria, cuando la ocasión lo requiere.

LAS COMISURAS HACIA ARRIBA

Katie Holmes es el ejemplo perfecto de esta clase de labios que parecen estar siempre sonriendo. Ellos revelan a la mujer optimista, que no se deja abatir por los problemas, pues siempre les busca solución o, por lo menos, busca el regalo (la lección) que estos le dejan. Muchas personas pueden equivocarse con la dueña de estos labios, pues la juzgan inocente, ingenua o superficial, por lo que ella a veces debe hacer un esfuerzo mayor para hacer valer sus puntos de vista.

LAS COMISURAS HACIA ABAJO

Mujeres como Renée Zellweger, Jennifer Aniston y Natalie Portman no parecen tener mucho en común, pero la realidad es que sus labios, con las comisuras caídas, revelan que comparten varias características, como el perfeccionismo, la agilidad mental y la discreción. Las tres se reservan los detalles más personales de su vida privada; sí, incluso Aniston, la darling de los paparazzi (¿tomaste nota de cómo, aun durante el escandaloso triángulo amoroso Aniston-Brad Pitt-Angelina Jolie, ella reveló a la prensa solo lo que quería?). Dotadas de un gran sentido del humor un poco irónico, estas mujeres son inteligentes y algo misteriosas. A ellas no se les conoce durante una conversación superficial; hay que tomarse el tiempo de cultivar su amistad y de ganarse su confianza.

INCLINAN, PERO NO OBLIGAN

Ahora que conoces más sobre la fisonomía de los labios y lo que estos revelan, recuerda que, como se dice de las estrellas, esta ciencia inclina, pero no obliga. Es decir: no te limites a juzgar por la forma de los labios; estos pueden darte un indicio de la otra persona, pero solo la conocerás realmente cuando profundices en ella.

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca