SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Horóscopo de enero

AUTOR: Profesor Zellagro | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-01-11

Predicciones para el mes de enero, signo por signo

ARIES

Comienzas el año con tu regente Marte en tránsito por el elemento aire y te sientes inspirada y segura de ti misma. Ha llegado el momento de canalizar tu energía para recuperarte emocionalmente, empezar un ciclo que cambie tu rutina y te ponga en el camino que has estado deseando transitar. La Luna del día 16, en tu signo, unida al tránsito directo de Mercurio, fomenta las buenas comunicaciones y arreglos, y te ayuda a terminar felizmente una discusión o un malentendido. Tu horizonte amoroso está bien auspiciado y las ondas cósmicas presentes son de compromiso. Es un buen momento para iniciar una relación amorosa. El plenilunio del 27 en el elemento fuego, o sea, el tuyo, te envuelve con una estupenda energía planetaria. Sigue tus planes al pie de la letra, no te dejes desalentar por nada ni por nadie. Estás llena de buenas ideas para hacer dinero, pero si no las ejecutas se quedarán en tu cabeza. Proponte un cambio en tu estilo de vida para mejorar tu imagen.

TAURO

Buen inicio de año con tu regente, Venus, directo en un signo de fuego hasta el 8, en que se desplaza a tu elemento, tierra. Estás entrando en un ciclo favorable y en poco tiempo verás resultados felices a las gestiones que has venido realizando. Las cosas del corazón, o sea, del amor, ocupan un puesto importante en tu vida, pero no son el propósito principal durante la primera quincena de enero, ya que tienes otros intereses dándote vueltas. Por eso, aunque estés muy ocupada, separa tiempo y atiende a los tuyos. Es importante que combines tu inteligencia natural con tu intuición a la hora de tomar decisiones acertadas y prudentes. Con el impacto de Mercurio en Acuario desde el 20 tiendes a sacar las cosas fuera de proporción. No exageres, podrías hacer algo inadecuado o comprometedor. Concentrarás tu atención en lo que tienes frente a ti. Lograrás tus metas si antes no tuviste éxito en una dieta.

GÉMINIS

Iniciarás este mes con Júpiter, el gran planeta de las oportunidades, retrógrado en tu signo hasta el día 30, lo cual tiende a retrasar ciertos planes, pero la buena noticia es que tu regente Mercurio está directo y la balanza se inclina a tu favor. Ciertas interrupciones o distracciones podrían impedir que realizaras tu trabajo como debes, así que desde horas tempranas pon orden en tus asuntos para que puedas terminar a tiempo lo que has pensado realizar. En el aspecto amoroso hay un tono muy feliz con la entrada de la Luna en tu signo el día 21, que trae consigo la posibilidad de ver aumentada la familia. Lo que has estado soñando comienza a cristalizarse hacia finales de enero, cuando tengas a Júpiter directo. Para esa fecha estarás recibiendo noticias alentadoras de una persona que te ama y que alegrará tu vida si estás algo triste o nostálgica. A pesar de los contratiempos iniciales, intuyes que lo mejor está por venir y te sientes dinámica y dispuesta a vivir con alegría, con la frescura característica de tu signo jovial y alegre.

CÁNCER

Muchas cosas importantes en tu vida van a suceder, pero recuerda que lo más significativo siempre es lo que ocurre hoy, aquí y ahora. La primera semana, con el novilunio en tu signo opuesto, tiendes a estar algo perezosa, lo cual no te viene mal después de unos meses de ajetreo y excitación. No te sientas culpable por ese sentimiento y regálate el reposo y la tranquilidad familiar o privada, y aléjate un tiempo de las actividades sociales. El tiempo que dediques a ti misma será bueno para tu salud. Aprovecha esta etapa. Con el tránsito directo de Júpiter, a finales de enero se abrirá una etapa de fortalecimiento en tu relación sentimental. Si habías pensado en una boda o en un matrimonio, este será el momento. Asimismo, si lo que buscas es un empleo, habrá buenas noticias, sobre todo alrededor del 24, con la Luna en tu signo. Es tiempo de explorar Internet y anotar números telefónicos de compañías que pueden representar un cambio en tu trabajo.

LEO

El año comienza con el planeta Marte transitando por tu signo opuesto, o sea, por Acuario, en un movimiento directo. ¡Atención! Se van a presentar importantes oportunidades que debes aprovechar enseguida. Se auguran reconciliaciones y reencuentros en tu paisaje amoroso. Las vicisitudes sufridas en el pasado se transforman en chistes y motivo de alegría. Júpiter estará retrógrado hasta finales de mes y debes tomarlo en cuenta a la hora de tus decisiones. Si tu actitud ante una relación sentimental se está poniendo en tela de juicio no te empecines y razona. Trata de entender lo que está sucediendo para que le pongas remedio. Enero es el mes de los comienzos importantes donde lo que hagas por tu vida será recompensado con creces. La energía del plenilunio en Leo el 27 activa tu vena intelectual. Procura dedicar una buena parte del día a explorar lugares donde puedas conseguir materiales asociados con tu trabajo.

VIRGO

Empiezas muy bien el año con tu regente, Mercurio, directo, y la Luna transitando por tu signo dos veces en enero, lo cual, unido a los movimientos de Venus y Júpiter, que terminará su posición retrógrada la última semana, auguran un ciclo de transformaciones personales, en tu vida laboral y sentimental. Habrá momentos algo tensos alrededor del 11 con el novilunio en tu elemento y podrías estar impaciente, queriendo ver resultados inmediatos a tus asuntos pendientes. Lo mejor será controlar esos impulsos y aprovechar al máximo las oportunidades que surjan. Si puedes, sal con tu pareja a dar una caminata nocturna o escápate a un sitio romántico. El tono de conquista que te da la Luna te ayudará a disfrutar una noche de amor inolvidable. Evita los excesos en la comida.

LIBRA

Comienzas el año con Júpiter y Ceres en tránsito retrógrado por tu elemento aire y tiendes a confiar exageradamente en las promesas ajenas sobre todo la primera semana, cuando tu regente Venus se desplace por Sagitario hasta el 9. Durante esos días pon más atención a los detalles y no le adjudiques cualidades a una persona extraña. Tu inocencia y candidez podrían inducirte a juzgar erróneamente a quienes se te acercan. La influencia positiva de Mercurio la segunda quincena y el plenilunio del 27 acentúan los mejores aspectos vitales en tu signo. Disfrutarás de una buena etapa en términos de salud. Aunque llegues cansada del trabajo, el cambio de actividad será estimulante. Alrededor del 28, y a medida que se avecine el tránsito de la Luna por tu signo, que coincidirá con el final del tránsito retrógrado de Júpiter, entrarás en una etapa en la que afortunadamente contarás con opciones para triunfar. Puede haber un ingreso extra, no esperado.

ESCORPIÓN

El 2013 se inicia con el tránsito de Saturno en tu signo que comenzó desde el año pasado; es el famoso ?retorno? que ocurre cada 30 años. Tu corregente, el planeta Marte, directo, expandiéndose en un signo del elemento aire durante toda esta temporada, te ayudará a aprovechar cada día para terminar asuntos pendientes. ¡Estás en un ciclo decisivo para tu economía y tu trabajo! Concéntrate bien en lo que estás haciendo y no permitas que los demás te lleven a situaciones de estrés con sus problemas. Hacia finales de enero, con el movimiento directo de Júpiter cambiarán tus perspectivas. Alguien que representa mucho para ti se te acercará con estupendas noticias que te alegrarán considerablemente. Tienes luz verde para actuar en una cuestión delicada. Muchas veces te ocupas demasiado de los demás y no te cuidas. Empieza por darte tu lugar en una relación sentimental y verás que todo cambia positivamente.

SAGITARIO

Júpiter, tu regente, está retrógrado al comenzar el año, pero termina ese movimiento el día 30. Este aspecto podría entrar en conflicto con tus ideas e intereses. Por una parte quieres hacer algo diferente, pero por otro lado, te sientes cohibida. ¡Sacude esa vacilación! Eres el paradigma del arrojo, la decisión y la actitud filosófica y decidida, así que toma este período inicial del 2013 como todo un maestro para reevaluar tu estilo de vida, eliminar lo que debe ser eliminado, enmendar errores y delimitar bien claro cuándo una frase tuya es producto de la sinceridad o simplemente una descortesía. Si has conocido a alguien que te interesa y te sientes frenada, atrévete a dar esos pasos que te llevarán al éxito.

CAPRICORNIO

Con el tránsito de tu regente Saturno directo en el signo de Escorpión y la influencia del novilunio en tu signo el día 11, el paisaje astral a tu alrededor al comenzar el mes de enero es de cambios. No hay parte de tu vida que se quede igual: en el amor habrá sorpresas y en la economía también. Las cosas se mueven positivamente hacia ti, pero tienes que poner de tu parte para que no te vayan a envolver personas negativas con sus quejas, lamentaciones y vibraciones llenas de problemas. Júpiter y Ceres están aún retrógrados y estos tránsitos pueden causar ciertas dudas sentimentales en tu vida. ¡Aparta la negatividad! Afortunadamente el tránsito de Mercurio directo, así como la influencia de Venus, planeta del amor, también en Capricornio traen buenos efluvios a nivel de salud. Si te piensas retirar de un empleo para mejorar tus condiciones laborales, hazlo con clase y distinción.

ACUARIO

Urano, tu regente, estará directo en el elemento fuego al comenzar el 2013. Se enciende tu chispa, te confiere agilidad mental y te ayuda a encontrar respuestas inmediatas a los problemas inesperados que surjan, tanto en tu trabajo como en una relación personal. El día 19 Mercurio entra directo en tu signo, un regalo especial para tu ciclo de cumpleaños que se está iniciando. Se avecina un cambio en tu situación laboral que te permitirá mejorar tu economía. En cuestiones sentimentales tendrás un fin de semana especial, en el que comprenderás muchas cosas que hasta ese momento no entendías y te propones pasar por alto ciertas cuestiones que te molestaban. Estás más dispuesta a perdonar, olvidar y fortalecer tu realidad amorosa. Sin embargo, cuidado con las aventuras, pues con Júpiter retrógrado hasta el 30 tiendes a las precipitaciones. Evita envolverte románticamente con quien no conoces bien. Si has tenido dificultades respiratorias toma medidas para que no se compliquen. Evita por todos los medios estar en lugares donde haya humo de cigarrillo.

PISCIS

Comienzas muy bien este año con tu regente Neptuno directo, precisamente en tu signo. Las perspectivas que surgen para este 2013 son las mejores. No obstante, los planetas Júpiter y el planeta enano Vesta están retrógrados en un signo comunicativo y pueden surgir algunos malentendidos. Ahora bien, esto no quiere decir que vayas a discutir sin remedio. Conociendo estas energías las puedes canalizar de forma adecuada. Recuerda que no es posible agradar a todos y muchas veces tienes que tomar decisiones difíciles. Lo importante es que lo hagas con madurez, responsabilidad y sensibilidad. Hacia el 11, con el novilunio, lo insólito e inusual será el orden del día. Alguien recientemente conocido puede convertirse en un amor estable. A pesar de las influencias planetarias retrógradas existentes estás en un momento positivo de tu crecimiento laboral, así que aprovecha tu buena energía para plantear tus ideas.

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca