SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Ritual infalible para conseguir tus sueños

AUTOR: María del Carmen López | FOTOGRAFÍA: GETTY IMAGES | FECHA: 2014-02-19
Ritual infalible para conseguir tus sueños

Viajes, buena fortuna y vida amorosa es lo que todo mundo desea, y en esa búsqueda una excelente opción es recurrir a la elaboración de un Japa Mala y un collage que te ayuden a armonizar la energía a favor de tus sueños

Si algo define a la cultura tibetana es su anhelo por lograr que el mundo y sus habitantes seamos felices a partir de las acciones, pensamientos y palabras que emanan de uno mismo para que impacten en lo personal y lo universal. Eso mismo ha contribuido para que lejos de guardar sus rituales como algo exclusivo de sus seguidores, lo compartan con todos, al conocerlos podremos aspirar a que la energía se ponga a nuestro favor.

Así comienza

Entre estos rituales aparece el Japa Mala (en sánscrito signiica Japa - repetición; Mala - collar), que es un collar que se compone de 108 cuentas, debido a que se considera un número sagrado y también de la fortuna, y cierra con un 'penacho' de hilos que representa la cabeza; se trata de una pieza que ayuda a la meditación, así como a llevar la suma de la repetición de mantras que son palabras o frases que siempre van encaminadas a sosegar la mente y protegerla de los momentos de ocio que nos conducen a pensamientos improductivos, además, por si fuera poco, te ayudan a centrarte en uno solo que sea positivo.

Dime qué deseas y te diré tu piedra

- Amatista: aclara tu mente y aumenta la energía espiritual. Fortalece el sistema inmunológico.

- Jaspe rojo: su tono es bermellón y es ideal para procurarte del bienestar físico.

- Lapislázuli: ayuda a controlar el estréS y proyecta tus buenas intenciones.

- Cuarzo rosa: es ideal si manejas niveles altos de tensión y, entre otras cosas, te ayuda a desarrollar lA compasión y el amor.

- Cornalina: brinda prosperidad y contribuye a purificar la sangre.

- Citrino: se dice que esta piedra te llena de todas las bendiciones del universo y es excelente cuando lo que buscas es el equilibrio espiritual.

Adriana Peña, psicóloga y practicante de la filosofía budista, afirma que tradicionalmente existen dos maneras de realizar esta práctica. Por un lado, está el Japa Mantra, que se lleva a cabo con una frecuencia diaria, tanto en la mañana como en la noche, y consiste en pasar cada una de las 108 cuentas repitiendo un mismo mantra por cada una. "Se elige un mantra de acuerdo con lo que deseemos alcanzar: iluminación, paz, amor, etc., y, si bien los hay de origen sánscrito, también es un hecho que cada uno podemos crear el propio". Si optas por este modo, es necesario que te coloques en una posición cómoda, que te permita meditar y permanecer bastante tiempo sin movimiento y con los ojos cerrados con el in de centrar tu mente. El collar se toma siempre con la mano derecha, sobre la rodilla, mientras tu mano izquierda permanece en la rodilla del mismo lado, con los dedos índice y pulgar unidos por las yemas.

Una variante

La segunda opción se conoce como Ajapa-Japa y la puedes practicar en cualquier momento del día: mientras conduces, esperas por una cita o simplemente cuando lo sientas necesario y, al igual que en el caso anterior, consiste en repetir (en voz baja o en tu mente) el mantra que hayas seleccionado, por lo menos tres veces en cada ocasión. "Un mantra protege la mente y la mantiene limpia, esto hace que se potencialice lo que estamos buscando atraer. Aunado al material del que se seleccione el collar es el área de la vida que vamos a impulsar, todo esto ayudará para que todos los objetivos y sueños que se encuentran plasmados en el collage alcancen su maduración", dice Adriana Peña. Recomienda "siempre recordar que todo rito e intención de canalizar la energía de manera positiva depende del esfuerzo que cada uno le imprima".

Prepara tu ritual con un collage

Para empezar con todas las energías a tu favor necesitarás:

- Un pliego de papel cartulina
- Tijeras y pegamento
- Recortes de lugares o situaciones que te gustaría visitar, poseer, realizar o experimentar (una playa de ensueño, un destino exótico, un guardarropa digno de una princesa, ser chef en tu propio restaurante)
- Fotografías tuyas y de tus seres queridos

Procedimiento

Recorta las imágenes de tal manera que puedas pegarlas a la cartulina, sin que queden sobrepuestas. Coloca en el centro la foto o recorte que represente tu sueño más anhelado, alrededor ubica los que le preceden. La idea es que este material te sirva como inspiración y te recuerde en todo momento qué es lo que te motiva a esforzarte y a tener presentes los procesos que necesitas seguir para hacer realidad tus metas. Dale la forma de un cuadro para que lo coloques en un sitio en el que puedas observarlo, como explica Mónica Koppel, autora del libro La Biblia del Feng Shui: "La energía toma la forma de las imágenes con las que se encuentra, el hecho de tener los ideales impuestos en formas deinidas a través de fotografías permite que esto ocurra y que la mente vibre con el universo para que todo se conceda".


* Ante todo, siempre recuerda que: el poder de los rituales depende básicamente de uno mismo, estos sólo son una ayuda para concretar.

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca